Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta A Coruña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de María Pita

+105
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1)
desde
55

39 opiniones sobre Plaza de María Pita

Marta Rodriguez

De lo más bonito de A Coruña, de visita obligatoria

Excelente

El ayuntamiento parece casi el obradoiro, es impresionante. Además está pegado a la zona de tapeo de la ciudad, que no hace falta decir que merece más que la pena.

Patricia Raña Núñez

Emblema de la ciudad.

Muy bien

El Ayuntamiento de La Coruña está situado en la plaza de María Pita, escenario de multitud de eventos en épocas estivales y rodeada de locales donde degustar platos exquisitos.

Diego Castro Besada

Es la plaza del ayuntamiento

Muy bien

Donde en épocas estivales se realizan conciertos y eventos variados. La plaza de forma rectangular es abrazada por edificios del mismo estilo constructivo que tienen como característica especial las arcadas en planta baja.

Pudiendo recorrer de un punto a otro de la plaza al abrigo de la intemperie. En su centro y mirando al frente al ayuntamiento se encuentra la estatua de María Pita, de la cual coge el nombre la plaza.

Y que fue una luchadora y defensora de la ciudad ante la invasión inglesa de las tropas del almirante sir Francis Drake.

Maria Dequidt Gomez

Con historia.

Excelente

Su nombre y la mujer más fuerte de la ciudad. Obligada visita a nuestra querida María Pita, que luchó por su ciudad como ninguna. Toda su historia en esta plaza dónde también se encuentra el majestuoso Ayuntamiento. Uno de los edificios más bonitos que he visto utilizado como ayuntamiento. La Coruña, llamada también la ciudad de cristal o en la que nadie es forastero. Si visitas esta plaza te darás cuenta.

Toño

rosi frias fernandez

Es preciosa la mas bonita de España.

Excelente
aldo ruiz

Hermosa plaza

Me deslumbró la sencillez del lugar

Ana Cabral

Plaza de Maria Pita

Muy bien

Dedicada a esta gran luchadora y no sin un duro mérito. Cuando los ingleses pretendieron invadir coruña, el marido de Maria Pita fue herido de muerte. Ella volcó toda su tristeza en la lucha animando a las mujeres a entrar en el frente para defender su ciudad.

jose meijide meijide

Una plaza preciosa.

Excelente

Presidida por uno de los ayuntamientos más bonitos que conozco, un emplazamiento espectacular en medio del casco antiguo de Coruña y rodeada por bares donde poder disfrutar de los productos típicos gallegos.

zeus74

Paseo por A Coruña

Excelente

Sinceramente es lo que mas me ha sorprendido de la ciudad, mas incluso que la torre de Hércules, es un lugar imprescindible para visitar, rodeado de soportales y la estatua de la que lleva su nombre en el centro de la plaza

Sonia Juanos

Es bonita para hacer fotos pero me...

Es bonita para hacer fotos pero me gusto mas las vistas de lo que hay encima de la plaza. Muy bonito.

Sergio Martin

Una zona de la cuidad con mucha historia.

Muy bien

En la cual se encuentra el ayuntamiento de la cuidad de La Coruña bien comunicada con el paseo marítimo y justo debajo tiene un parking .

Xacobeo2010

Situado en pleno corazón del casco ...

Situado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad de la Coruña, encontrará la magnífica Plaza de María Pita o denominada también por su nombre Real María Mayor Fernández de la Cámara y Pita. Se compone de uno de los edificios mas importantes de la ciudad. Fue dedicada a la heroína que tuvo La Coruña en su defensa contra el ataque Inglés durante el siglo XVI, más precisamente en el año 1589. Esta plaza fue construida en su honor entre los años 1860 y 1926, con una geometría definida que se asemeja a las plazas Reales de Francia. Aquí se encuentran el ayuntamiento de la ciudad y la estatua

Leer más
Rocio Blanco

Plaza peatonal

Excelente

Plaza peatonal. Tranquila y acogedora. En las fiestas de la ciudad que son en el mes de agosto se realizan conciertos en directo gratuitos.

Daniel Orozco Jimenez

Está bien

Muy bien

Fuimos a la plaza, está bien, tampoco es gran cosa, está bien para unas fotos, y picar unas tapas por la zona.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos