¿Te gusta A Coruña?

Plaza de María Pita

28 opiniones sobre Plaza de María Pita

Marta Rodriguez

De lo más bonito de A Coruña, de visita obligatoria

El ayuntamiento parece casi el obradoiro, es impresionante. Además está pegado a la zona de tapeo de la ciudad, que no hace falta decir que merece más que la pena.

Patricia Raña Núñez

Emblema de la ciudad.

El Ayuntamiento de La Coruña está situado en la plaza de María Pita, escenario de multitud de eventos en épocas estivales y rodeada de locales donde degustar platos exquisitos.

Maria Dequidt Gomez

Con historia.

Su nombre y la mujer más fuerte de la ciudad. Obligada visita a nuestra querida María Pita, que luchó por su ciudad como ninguna. Toda su historia en esta plaza dónde también se encuentra el majestuoso Ayuntamiento. Uno de los edificios más bonitos que he visto utilizado como ayuntamiento. La Coruña, llamada también la ciudad de cristal o en la que nadie es forastero. Si visitas esta plaza te darás cuenta.

Toño

rosi frias fernandez

Es preciosa la mas bonita de España.

aldo ruiz

Hermosa plaza

Me deslumbró la sencillez del lugar

Ana Cabral

Plaza de Maria Pita

Dedicada a esta gran luchadora y no sin un duro mérito. Cuando los ingleses pretendieron invadir coruña, el marido de Maria Pita fue herido de muerte. Ella volcó toda su tristeza en la lucha animando a las mujeres a entrar en el frente para defender su ciudad.

zeus74

Paseo por A Coruña

Sinceramente es lo que mas me ha sorprendido de la ciudad, mas incluso que la torre de Hércules, es un lugar imprescindible para visitar, rodeado de soportales y la estatua de la que lleva su nombre en el centro de la plaza

Sonia Juanos

Es bonita para hacer fotos pero me...

Es bonita para hacer fotos pero me gusto mas las vistas de lo que hay encima de la plaza. Muy bonito.

Xacobeo2010

Situado en pleno corazón del casco ...

Situado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad de la Coruña, encontrará la magnífica Plaza de María Pita o denominada también por su nombre Real María Mayor Fernández de la Cámara y Pita. Se compone de uno de los edificios mas importantes de la ciudad. Fue dedicada a la heroína que tuvo La Coruña en su defensa contra el ataque Inglés durante el siglo XVI, más precisamente en el año 1589. Esta plaza fue construida en su honor entre los años 1860 y 1926, con una geometría definida que se asemeja a las plazas Reales de Francia. Aquí se encuentran el ayuntamiento de la ciudad y la estatua

Álvaro Vega López

Espectacular

De noche se ve impresionante y tiene muy cerca la calle peatonal para comer y dar un paseo, cerca de la costa y un ambiente maravilloso. Lo mejor de todo es que tiene un parking justo debajo.

Maria Del Mar Vicente

Una plaza muy acogedora y muy bien cuidada. Muy animada

Mabel Palavecino

Para pasear y comer unos ricos pulpos

Jose Luis Saborido Diaz

Preciosa plaza