Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta A Coruña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ayuntamiento

+34
+34981184278
+34981184278
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Ayuntamiento

Reconquista

El ayuntamiento de A Coruña está s...

El ayuntamiento de A Coruña está situado en la famosa plaza de María Pita, el corazón de la ciudad.

Se trata de un imponente edificio neoclásico construido en 1917 y coronado por esculturas alegóricas de las cuatro provincias gallegas. En este majestuoso edificio, que puede visitarse, llaman la atención la soberbia escalinata central y un pequeño pero interesante Museo de Relojes que recorre la historia de los relojes desde el siglo XVIII hasta nuestros días e incluye piezas muy curiosas, donadas al municipio por Antonio Ríos, un coruñés amante de estos artilugios. También hay en el interior

Leer más
+3
mmozamiz

El Ayuntamiento de A Coruña se ...

El Ayuntamiento de A Coruña se encuentra situado en el centro de la ciudad, en una de las plazas más emblemáticas de a Coruña, la plaza de María Pita. Está situado en uno de los laterales de la plaza y posee una arquitectura preciosa que creo que es del siglo XIX, ya que fue en esta época cuando se diseñó esta preciosa plaza.
Lo más curioso es que la arquitectura del ayuntamiento es muy similar a la del resto de edificios de la plaza y por lo tanto, parece que forman todos ellos un mismo lugar.
El edificio del ayuntamiento posee un color grisáceo característico de los edificios del centro de A Coruña y tiene tres preciosas cúpulas de color granate que le dan al lugar un aire de solemnidad.

Leer más
+5
Maria Del Mar Vicente

Lugar grandioso donde poder degustar ese pulpo que sólo lo saben preparar aquí.

Excelente

Muy bien cuidada,es una plaza mayor un poco más pequeña pero ideal para verla sin tener que hacer una larga parada. La recomiendo.

ccarrere

Plaza de María Pita y Ayuntamiento de A Coruña. Un edificio espléndido en una amplia plaza.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos