MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Torre de Hércules

+659
+34 981 184 344
+34 981 184 344
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
55

154 opiniones sobre Torre de Hércules

Carlos Olmo

Provisional pero interesante

Una de las condiciones del nombramiento de la Torre de Hércules por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2009 era el Centro de Interpretación, q de manera provisional ha abierto el 20 de junio de 2012, ante la falta de presupuesto para poder realizar el que se merece la Torre.

El nuevo centro se ha realizado en latón, un material usado en la propia Torre, barato y adecuado al entorno. En el interior se puede consultar información detallada sobre el monumento: historia, construcción y diferentes recreaciones del edificio a lo largo del tiempo, su función como faro y la importancia en las rutas comerciales romanas.

Leer más
+52
Piter Andrés

Aunque creo que no es el faro más alto ...

Aunque creo que no es el faro más alto (lo encontrarás suficiente si te animas a subir sus escaleras), sí es el único romano que sigue en activo,... Y eso no es moco de pavo. Por eso los coruñeses hemos peleado tanto para que se le declare Patrimonio de la Humanidad, y por eso es el símbolo de la ciudad.
Los restos romanos están dentro, pero su recia fachada es neoclásica.
Muy cerca puede verse la estatua de Breogán (según la mitología el “padre” del pueblo gallego... Galicia... “fogar de Breogán”), porque supuestamente ahí estuvo la famosa torre de Breogán. Según la leyenda, el hijo de Breogán divisó desde ahí las costas de Irlanda, así que Breogán mandó construir una torre para que los marineros tuviesen una guía que los trajese de vuelta.

Leer más
Pilar MamásFullTime

Hercúlea Torre

Se trata del único faro romano que existe en España y sin duda el más antiguo que está funcionando aún en todo el mundo. Está claro que cuando queremos sabemos hacer que duren las cosas... Los romanos no sabían nada de la obsolescencia programada... De hecho fue declarado en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y eso tiene que ser por algo ¿no?
No, no me he subido los 70 metros que mide, eso de viajar con niños como que choca frontalmente con hacer largas colas para entrara en los sitios y más si allí nos esperan unas escaleras estupendas para endurecer los gemelos... no sé si me explico.

Leer más
Miguel Santiago

Torre de Hércules

La verdad es que es una pasada pasear al atardecer hacia la Torre de Hércules mientras ves las olas romper contra las rocas.

Si vas a Coruña es visita obligada, aunque sí quieres subir tienes que llegar antes de las seis. Nosotros llegamos un poco más tarde y nos quedamos con las ganas.

+36
Maria Laura Prosperi

Rodeado de custodios

Muy bien

Emocionante estar en el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento, rodeado de un parque escultórico interesante de diversas propuestas.

+16
Claudio Lamela

Visita obligada.

Muy bien

Construida en el año 61 a.C por Julio César, es junto al faro de Alejandría, uno de los faros más antiguos de que se tenga conocimiento. Fue baluarte de la resistencia coruñense ante el intento invasor del pirata inglés Francis Drake a fines del Siglo XVI. Y fue reconstruida en el Siglo XVIII con un muro externo, nuevas escaleras, nueva cúpula y faro, que cobijan en su interior a la antigua torre romana. Es, sin dudas, el mejor emblema turístico del lugar.

Alejandro Diéguez García

El Rincón más romántico de A Coruña

Nuestro faro de A coruña es un sitio perfecto para llevar a esa persona "especial" o a tu pareja, en este sitio tan mágico he pasado momentos muy especiales con una persona, cuando anochece la Torre se ilumina y el faro empieza a girar, es el faro más antiguo del mundo que aún sigue en funcionamiento aparte de ser Patrimonio de la Humanidad desde 2009 :)

Alejandra Vega Gómez

Está muy concurrida

Un airazo frio de mil demonios. Si el aire es muy fuerte el acceso a la terraza no es posible. No tienen tarifa reducida para familias numerosas. Son 3 euros la tarifa general para es
mayores de 14 años y 1.5 euros para estudiantes con carnet y mayores de 65.

Aunque no subas las vistas son espectaculares. Al pie de la torre hay una pequeña cala muy concurrida y un poco más resguardada del viento. Está muy concurrida. Hay un aparcamiento cercano donde había muchas furgos y autocaravanas.

Diego Hernádez

Es un sitio cultural muy importante

Excelente

Es el faro más antiguo del mundo que aún funciona, perfecto para ver el atardecer desde arriba, hay unas mesas para que te puedas sentar y tomar un poco el aire, por las noches es ideal para relajarte y respirar aire fresco, también si quieres hacerte fotos está perfecto, ya que tiene muy buenas vistas.

José julián de las Heras

Ver esta maravilla de la construcción y ...

Ver esta maravilla de la construcción y en la costa que se encuentra cada día es distinta y realizar la misma foto, en días distintos es pura casualidad. Ella sola habla por si misma. Visítala es tuya

+9
mmozamiz

La torre de Hércules es el monumento ...

La torre de Hércules es el monumento más conocido y significativo de la ciudad de A Coruña. Se encuentra en la punta de la ciudad y la mejor forma de llegar hasta él es a través del magnífico y extenso paseo marítimo.
Este monumento es el faro romano más antiguo del mundo que continúa en funcionamiento, concretamente fue construido en el siglo II, por los romanos,al parecer por orden del emperador Trajano, para orientar a los navegantes y vigilar al mismo tiempo las aguas de la zona.
A pesar de la antigüedad que posee, el faro de Hércules ha sufrido profundos cambios desde su construcción y lo único que se asemeja algo con el faro original es el interior del mismo.

Leer más
Mel chu

He tenido la gran suerte de vivir allí

Excelente

¡Déjate llevar por sus calles! Descubre la magia de pasear por la Torre de Hércules y si puedes mira el atardecer desde lo alto.

La entrada creo que son unos 3€. Desde allí podrás ver todo Coruña, las playas de alrededores de la ciudad y el gran museo al aire libre que compone toda esta zona (La Rosa de los vientos, los Menhires, el Milenio, el museo de la Domus...)

Cierra los ojos y disfruta del sonido del mar, te dará la sensación de que estás dentro de una gran leyenda. si tienes tiempo, date un paseo por la Calle Real hasta la Plaza de María Pita en donde podrás disfrutar de un buen café en las galerías mientras te deslumbras observando el palacio Municipal con su estatua al frente de una gran luchadora. Las callejuelas que hay alrededor te acogerán con su olor a comida.

Leer más
ariadna

Lugar precioso para disfrutar de la naturaleza

Excelente

Lugar precioso para disfrutar de la naturaleza en el centro de la ciudad con un entorno increíble y montones de caminos para disfrutar de este monumento desde miles de puntos de vista.

+3
Jorge RG

Subida a la torre

Excelente

Alquilamos un Segway para subir a la torre y fue una experiencia magnífica y económica, eso sí, lleva gorra, ¡que se te vuelan los pelos!

+3
Verónica Sierra Navarro

Ruta por la Torre de Hércules

Un lugar para disfrutar del paisaje mientras saboreas la brisa del mar. Pasea entre menhires o la Torre de Hércules mientras ves la fantástica costa Coruñesa. Muy recomendable subir a la torre para ver las rías de Sada y Betanzos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos