¿Te gusta Hotel Altaïr?

Gastronomía
Relación calidad precio
Calidad de las instalaciones

Hotel boutique con encanto

Hola a tod@s y Feliz Año!!!

Hoy os voy a contar mi experiencia en este precioso hotel de 3 estrellas en Santiago de Compostela.

Me alojé la última semana de Diciembre de 2012 durante un par de días. La buena posición del hotel en Tripadvisor y el haber sido premiado y reconocido por esa misma página y por Trivago me hicieron decantarme por este maravilloso lugar.

El hotel está situado en una zona tranquila al norte de la ciudad, pero a escasos metros de la almendra central. En un corto paseo de 10 minutos pasarás por algunas plazas y te encontrarás con la Catedral de Santiago. El Museo del Pueblo Gallego y el Parque de Bonaval están a menos de 5 minutos.

La fachada y estructura del hotel es propia de una gran casona gallega (fuertes muros, madera, vigas...) y, gracias a su acertada remodelación y decoración, hacen del Altair un alojamiento muy acogedor.
Las habitaciones (yo estube en primera planta, dos camas) son muy espaciosas. Amplio escritorio, minibar completo, armario, gran TV de plasma, mesitas y baño completo. Es destacable el gran confort de sus camas, las amenities del baño de Yves Rocher (huelen de maravilla) y la limpieza en general de la estancia.

El desayuno es de tipo continental servido en la planta baja. No tienes mas que sentarte y disfrutar de todos los productos que tienen: zumo de naranja natural, colacao, té, café, cereales, tostas de pan gallego (buenísimo), bollería, mermeladas naturales (flor de rosa o violeta, naranja amarga, frambuesa, etc.), queso de tetilla, membrillo con nueces, jamón, tomate, aceite y fruta variada (algo se me olvidará). Puedes pedir más cantidad de cualquier cosa y te la traerán sin problemas.

En definitiva, es un hotel con mucho encanto y con gente muy trabajadora y amable. La relación calidad-precio es bastante buena y, en cuanto a la habitación, es mucho mejor que hoteles de 4 estrellas en los que he estado. RECOMENDABLE 100%.

Hay muchas fotos en Internet y es tal como se vé o mejor, así que lo mejor es averiguarlo vosotros mismos! :)
Marcos Gutierrez

Mi segunda casa

Llevo 3 años viajando a Galicia por motivos de trabajo y llevo alojándome en este hotel cada 15 días. El trato es exquisito. Ana y sus compañeras, me hacen sentir como en mi propia casa. Es un placer estar alojado en el Altair.

Ahora, a escasos metros de Altair, han abierto Hotel Moure. Un hotel vanguardista con mucho encanto. No os perdáis la oportunidad de alojaros en ambos si visitáis Santiago de Compostela.
carlosastur

Información turística
Aparcamiento
Servicio de habitaciones
Recepción 24 horas
WiFi en todo el alojamiento
Desayuno en habitación
Calefacción
Internet
Habitaciones para no fumadores
ver menos
¿Me podrías decir cuáles son las cosas que hacer más cercanas al establecimiento? ¿Cuál es la manera más fácil de llegar a ellos desde el alojamiento?
Sergio Garcia Utrero
Buenos días,

Muchas gracias por su pregunta.
Las principales atracciones de Santiago de Compostela son: visita a la Catedral con tour guiado por las cubiertas de la misma, recorrido por la zona monumental, paseo por la Alameda y el famoso "Paseo de la Herradura"...
Nuestro hotel se encuentra en el casco histórico de la ciudad y por lo tanto estará a 5 minutos a pie de todo lo anteriormente especificado.

Por favor, si podemos ayudarle en algo más, no dude en contactar con nosotros.

Saludos cordiales,

El Equipo del Hotel Altaïr.
Propietario - Hotel Altaïr
Necesitaría saber si disponen de algún salón o gran espacio donde celebrar un evento, ¿qué capacidad máxima tendrían?
Fran Álvarez
Estimado Fran,

muchas gracias por su consulta.
Lamentamos decirle que no disponemos de espacios para la celebración de eventos. El hotel Altaïr es un pequeño establecimiento boutique de tan solo 11 habitaciones por lo que nuestra capacidad es muy limitada, sobre unos 25 huéspedes.

Espero que encuentre esta información de su utilidad.

Saludos cordiales.

Diana Rúa