¿Te gusta Fiordo de Geiranger?

Fiordo de Geiranger

42 opiniones sobre Fiordo de Geiranger

Ver fotos de luisfernando

Nuestra estancia en este precioso pue...

Nuestra estancia en este precioso pueblo duró solo un día y dos noches. Es uno de los lugares donde no me importaría estar un mes, pero el tiempo y el dinero no dan para más.

Pequeño pueblo situado en los confines del fiordo de su nombre. Esparcido por las laderas de las montañas, con apenas dos o tres hoteles, vive de las visitas que hacen los cruceros que van o vienen para visitar los fiordos y que en sus cortas paradas bajan para comprar recuerdos.

Personalmente nos consideramos agraciados por no estar sujetos a unos horarios bastante rigurosos y haber podido saborear de este majestuoso entorno aunque sólo unas horas más.

Al día siguiente de haber llegado, , por la tarde y después de la visita que ya he contado a Eidsdal y comer en un chiringiro a base de perritos y hamburguesas, nos dirigimos con el coche para observar desde lo alto todo el panorama que ofrece el pueblo como el fiordo. Resultó verdaderamente encantador.
luisfernando
Ver fotos de Apartamentos Alcazar de Baeza

Viaje por el fiordo de geiranger, entre hellesylt y geiranger.

Tal vez sea el fiordo más bonito y espectacular de Noruega (imprescindible en tu viaje), el trayecto dura un poquito más de una hora y se extiende por 20 kms rodeado de escarpadas montañas de una altitud de hasta 1000 metros sobre el nivel del mar. En su parte más honda, el fiordo tiene una profundidad de 200 metros y sencillamente quedarás alucinado con tanta belleza y de las magníficas cascadas que verás verter sus aguas sobre el fiordo algunas con una caída de agua de más de 250 metros.

Podremos admirar la famosa Cascada de las "SIETE HERMANAS" Sju Systre, "EL PRETENDIENTE" Friaren: conocida catarata frente a las Siete Hermanas; de ahí su nombre o "EL VELO NUPCIAL". En nuestro camino también encontraremos varias granjas abandonadas a ambos márgenes del fiordo.

El Trayecto se puede hacer en ambos sentidos.
Apartamentos Alcazar de Baeza
Ver fotos de julencin2000

En valldal coges el ferry que te llev...

En Valldal coges el ferry que te lleva a Geiranger. Sale más barato coger un rundtur (ida y vuelta) cuyo precio son 297 NOK.

Los fiordos son valles montañosos originados por glaciares, cubiertos de agua de mar. Éste en concreto es uno de los más estrechos y bellos de toda Noruega.

El viaje de ida dura un par de horas maravillosas, con un recorrido de aguas tranquilas como un espejo, laderas por las que caían cascadas, y un sol maravilloso.

Al llegar a Geirangerfjord vimos el MSC Orchestra descargando a viajeros de ochenta en ochenta. En la oficina de turismo alquilan bicis por 80 NOK la hora.

Preguntad por el Mirador Flydalsjuvet desde el que se disfruta de una vista estupendísima, de allí hasta Vesteråsgard a 300m de altitud y de ahí a Hole Bru y a Flydalsjuvet de nuevo, es una ruta recomendadísima por la que encuentras un camping que te presta bastones para poder hacer el recorrido cómodamente.
julencin2000
Ver fotos de ANADEL

Geiranger, datos prácticos

Sigo en mi empeño por seguir mostrando las escalas más habituales de los cruceros por los fiordos noruegos, valiosa ayuda para el viajero despistado que desembarca con poca información, y ahora le toca el turno al Geirangerfjord, el mayor fiordo de la costa noroeste de Noruega, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Este fiordo son casi 150 km de agua salada adentrándose en una lengua que acaba en el encantador pueblo de Geiranger.
La primavera es la mejor época para recorrer este maravilloso espectáculo, ya quellena las montañas de abundantes ríos que caen como chorros del cielo enespectaculares cascadas.
Sin embargo, todos los inviernos, el blanco general y la oscuridad asalta estas cumbres y aísla esta tierra por varios meses con la trágica historia de las avalanchas o aludes que han marcado la vida de estos pueblos. Por eso en tantos km solo hay alguna cabaña dispersa e incomunicada, solo para la época estival.
El pequeño Geiranger, punto final del fiordo, tiene muchos servicios para los visitantes, casi todos cruceristas, como hoteles, campings, coquetas cafeterías, restaurantes y conexiones por ferry a otros puntos de Noruega.
Si tu ferry te deja en este puerto, todo dependerá del tiempo disponible, si es poco, este lugar es encantador, posee una pequeña iglesia con su cementerio, la iglesia con las mejores vistas del mundo.Una espectacular cascada parte el lugar en dos, dejando el patio del pequeño colegío a sus orillas, y tomar un café en una de sus terrazas es el colofón perfecto para el recorrido.Si hay más tiempo, en el mismo puerto hay una completa oficina de información turística con personal que habla español.
Un autobús realiza excursiones desde ese punto, ya que hay tres sitios de especial interés, la cascada Storseterfossen, la Montaña Dalssiba, y elMirador de Flydalsjavet , estos dos últimos con espectaculares vistas sobre el fiordo. No obstante la vista desde la iglesia que os comentaba es la misma (aunque no desde tan arriba, claro).
Un magnífico lugar.

Es casi imposible dejar la cubierta del barco durante el increíble recorrido a través de este largo fiordo, y un atractivo más son las innumerables y confiadas gaviotas que acompañan al barco durante el trayecto.
Desde la partida de Geiranger hasta Hellesylt, y luego hacia el mar, realicé las fotos que subo a este rincón. Para ello necesitas tiempo, paciencia, y deben ayudarte a dar de comer a las gaviotas y tu ponerte debajo de ellas, algunas veces me rozaban, y algún dedo fue picoteado, pero el espectáculo es emocionante.En el rincón de Geiranger os he hecho una descripción del lugar que hay que pasear tranquilamente.No he podido dejar de subir las fotos del amanecer que están hechas a las 4 de la madrugada, aunque no tengo muy claro si era el anochecer, ya que nunca oscurece.
Si hasta da pena dormirse!!!!pd: acordaros de poner la cámara en manual, alta velocidad y un buen flash son imprescindibles.
ANADEL
Ver fotos de Enma

El precioso pueblo de geiranger

Situado a la cabeza del fiordo de Geiranger, uno de los más relevantes de Noruega, encontramos este precioso y turístico pueblo que lleva el mismo nombre que el fiordo.

Para mi es una de las paradas obligatorias si estás de viaje por Noruega, y lo es por muchos aspectos, por ejemplo si deseas navegar por el fiordo de Geiranger, si quieres conocer la catarata de las Siete Hermanas, si quieres ascender por la carretera nacional noruega 63 al monte Dalsnibba o si simplemente quieres deleitarte con una de las zonas que guarda los paisajes más impresionantes de Noruega.

Al ser un punto turístico 100% no te faltarán hoteles, tiendas, campings (nos dijeron que en 2010 había 10 zonas de acampada abiertas al público), cafeterías, bancos etc.
Enma
Ver fotos de Jose Antonio Mena Rodriguez

Comienza la aventura desde la población mas pequeña pero no menos importante hellesylt

Comienza la aventura desde la población mas pequeña pero no menos importante Hellesylt. Podremos admirar las cascadas que llevan el mismo nombre que se lanzan sobre el fiordo. Atravesaremos las regiones de More og Romsdal y Sogn og Fjordane para llegar al lago mas profundo de Europa: el Hornindal (514m). Luego se llega al Nordfjord, que se rodea hasta Stryn, famoso pueblo turístico. Se continua a lo largo del río Stryn, famoso por la pesca del salmón y se pasa por el lago homónimo para llegar hasta Hjelle. La carretera de Strynfjell es un camino con numerosas curvas atravesando el puente Jolbrua dirección a Djupvasshytta hasta el Dalsnibba, 1500 metros sobre el nivel del mar, para una inolvidable vista panorámica de glaciares, montañas cubiertas de nieve, lagos y lejos, en el fondo del Geirangerfjord el barco.
Jose Antonio Mena Rodriguez
Ver fotos de Cristóbal Sánchez

Fiordo de geiranger

"Espectáculo natural inigualable"

En 2012 estuvimos en un crucero por los fiordos noruegos y aunque ya había visto fotos en Internet del fiordo de Geirangerfjord, no se puede explicar ni con palabras ni fotos lo que se siente al admirar esta maravilla natural desde lo alto del Monte Dalsnibba ni desde el mirador de Flydalsjavet desde donde está tomada la foto.

Los cruceros te ofrecen la posibilidad de subir desde el mismo pueblo de Geiranger o de hacer una excursión por carretera desde el cercano puerto de Hellesylt. Nosotros optamos por esta última y merece la pena ver los paisajes de la zona y asomarse al Monte Dalsnibba para ver esta maravilla natural.

Una vez en el barco y la salida del fiordo, se ven las famosas cascadas del Velo de la Novia y Las Siete Hermanas.

Muy recomendable
Cristóbal Sánchez
Ver fotos de Sergio

Paseo por uno de los fiordos más turístic

Desde Hellesylt sale el ferry que recorre uno de los fiordos más turísticos de Noruega, el fiordo de Geiranger. Este paseo finaliza en el pequeño pueblo de Geiranger, donde es muy habitual encontrar grandes cruceros, ya que es parada obligatoria. Paredes verticales y cascadas de agua procedente del deshielo te sorprenderán, así como las diferentes granjas que hay a lo largo del mismo, aisladas por tierra.
Sergio
Ver fotos de Jorge Miguel Blazquez

Geirangerfjorden

Zarpar del puerto de Geiranger para recorrer el espectacular trecho que separa esta poblacion, que da nombre al fiordo donde se ubica, de la pintoresca población de Hellesylt, es una experiencia inolvidable. Lo de menos es que te cuenten la leyenda de las siete hermanas y el pretendiente, porque desde que zarpas no puedes cerrar la boca de asombro que se te queda y disfrutar absolutamente de todos los recovecos que se van apareciendo en el camino en este paisaje sin igual.
Jorge Miguel Blazquez
Ver fotos de Daniel García

El fiordo geirangerfjord es uno de lo...

El fiordo Geirangerfjord es uno de los fiordos más impresionantes de toda Noruega. A lo largo de todo su recorrido se ensancha y se estrecha tanto como para formar canales de varios kilómetros de ancho como de unos cientos de metros. Si tenéis la suerte de navegarlo os encontrareis con increíbles rincones donde florecen pequeñas cascadas, así como pequeñas calas donde aún siguen yendo los pescadores locales como han hecho toda la vida. Un lugar mágico que te transportará directamente a la cultura vikinga.
Daniel García
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Uno de los fiordos más espectaculares de noruega

Nos dejó a todos con la boca abierta. Al adentrarnos con el crucero por el todo era inmenso, majestuoso y el enclave era de ensueño. Una de las mejores maneras de hacerse idea de sus dimensiones es subir a alguno de los miradores y ver todo el fiordo en su conjunto.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de raul

Naturaleza abrumadora

Este es uno de esos lugares a los que todos queremos ir. El paisaje sobrecoge de tal manera que te deja sin palabras. Lo único que eres capaz de decir es "esto es maravilloso".

Tengo unas fotos fantásticas realizadas con mi réflex, en cambio he querido participar con esta tomada con el móvil ya que quiero transmitir lo fácil que es tomar una buena foto cuando lo que se fotografia es realmente bello.
raul
Ver fotos de Ricardo Futoransky

He estado hace una semana y puedo dec...

he estado hace una semana y puedo decir que es uno de los mas bellos paisajes que he visto en mi vida(y he visto muchos) el trayecto en el ferry es muy cómodo y permite apareciar en todo su esplendor la magnificencia de la naturaleza!
Ricardo Futoransky
Ver fotos de Alejandro Rodriguez Osés

Magnificiencia

Absolutamente sobrecogedora la sensación de visitar el fiordo, con sus elevadas cumbres, sus aguas remansadas, la nieve como colofón, y un pueblo idílico. Realmente maravilloso e inolvidable.
Alejandro Rodriguez Osés
Ver fotos de Oscar

Amanecer

Navegando por el fiordo de Geiranger al amanecer. Bruma, silencio.....sobrecogedor. Las cumbres todavía deshielan vertiendo en cascadas su contenido al gran fiordo.
Nunca contemple un amanecer con tanta carga emocional.
Oscar

Información Fiordo de Geiranger