Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Faro de Tapia ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Faro de Tapia

info
guardar
Guardado
web

7 opiniones sobre Faro de Tapia

29
Ver fotos de Carlos Olmo
29 fotos

Faro de tapia

El faro de Tapia es el más cercano a Galicia, y se ubica en la isla de Tapia, hoy unida por un dique al pueblo. Fue inaugurado en 1859 con maquinaria de 3º orden, luz fija variada por destellos y un alcance de 15 millas. Servía también para avisar a las naves de los peligrosos arrecifes en sus cercanías.

Su cercanía al mar y el bajo plano focal provocaron continuas averías y obligaron a varias reformas en 1910, 1915 y 1917.

En 1944 se completa su electrificación, colocando una lámpara en foco con destellador eléctrico que da la apariencia de grupos de 2+1 destellos.

En 1962 se comenzó la construcción de una nueva torre, de 10 metros de alto y con el plano focal a 24 metros sobre el nivel del mar, y se sustituyó la linterna por una aeromarítima, aunque se preserva el aparato óptico.
Carlos Olmo
3
Ver fotos de Luanco08
3 fotos

Toda una experiencia con el mar bravo

Uno de los paseos y lugares más bonitos de Tapia de Casariego es el paseo desde el puerto de Tapia por la parte de atras, atravesando la pasarela que une el puerto hacia el faro y continuar por todo el dique hasta el final. Con el día soleado se ve a lo lejos gran parte de la costa de Lugo, y con unas puesta de sol envidiables divisando todo el mar y el puerto.
Cuando el mar está picado el espectáculo es impresionante con el mar rompiendo continuamente contra el dique y las rocas, y sintiendo como salpica el agua a tu alrededor.
Si te gusta la fotografía es un buen momento para plasmar toda la bravura del mar
Luanco08
1
Ver fotos de Alberto Garcia
1 foto

Atardecer en el puerto

El paseo que va desde la playa al puerto de Tapia de Casariego es toda una maravilla, da gusto pasear al atardecer y ver la puesta de sol.
Alberto Garcia

Las puestas de sol más bonitas

De este lugar me enamoraron sus puestas de sol. Son absolutamente impresionantes. Nada como después de un día de visita por la zona descansar en uno de los bares del puerto, tomar una cervecita con limón y visitar el faro. Y aunque no es apto para personas con muuuuucho vértigo como yo, lo recomiendo a todo el mundo.
Miriam
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de Alfonso Maseda Varela
1 foto

Anochece en el faro

Anochece en el faro
Alfonso Maseda Varela

Un pueblo precioso

Sobre todo la puesta de sol desde el faro y mirador. Lo recomiendo. Por el día también esta genial, hay un día en verano que aparecen en el pueblo con barquitos tocando las gaitas.
yasmin sanguino garcia
2
Ver fotos de Jorge Fernández
2 fotos
Jorge Fernández
Listo
Leer 3 más

Información Faro de Tapia

Dirección de Faro de Tapia
Tapia de Casariego
Tapia de Casariego
Web de Faro de Tapia
www.farosdelmundo.com
ver más