Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Erecteión?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Erecteión

info
reservar
guardar
Guardado

19 opiniones sobre Erecteión

4
Ver fotos de antartida
4 fotos

Cuando estudiaba el arte clásico, de ...

Cuando estudiaba el arte clásico, de todos, este templo es el que más me llamaba la atención, el que más se me quedaba, el que más recordaba. Y luego una vez allí también me resultó el más bonito, el más pequeñito, el más cuco, y daba la sensación de estar bien conservado, porqué no tenía ningún andamio ni tela que lo cubriera.
Una cariátide es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con un entablamento que descansa sobre su cabeza. El pórtico de las cariátides es de los más famosos.
EL nombre viene de una ciudad Caria, ya que se alió con Persia, y en la guerra con los griegos perdieron, y las mujeres fueron convertidas en esclavas y condenadas a llevar pesadas cargas sobre sus cabezas. Y de ahí el nombre.
El templo es jónico, y creo que es el último que fue levantado en el Akropolis.
También creo que el templo se llamó Erecteion, a partir de Erecteo, un héroe mítico ateniense, y supuestamente marca el lugar donde los dioses griegos Atenea y Poseidón se disputaron el dominio de Atenas.
antartida
10
Ver fotos de Roberto Gonzalez
10 fotos

Las columnas más hermosas

Este edificio se construyó en el lugar más sagrado de la colina, donde se libró la batalla por la ciudad entre Atenea y Poseidón. Este golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar un manantial de agua, a lo que la diosa respondió creando el olivo, por lo que los atenienses la declararon victoriosa. Llamado así en honor a Erictonio, el rey de Atenas, su fama se debe a las seis doncellas cariátides que sostienen el pórtico y que hoy en día son réplicas en yeso, ya que las originales están repartidas entre el museo arqueológico nuevo y el Museo Británico.
Aconsejo rodearlo y ver todas sus esquinas y ángulos. No nos quedemos sólo con la imagen frontal...
Roberto Gonzalez
2
Ver fotos de guanche
2 fotos

El templo de las caratidas se encuent...

El templo de las caratidas se encuentra en la cima del Acrópolis, al lado del Partenon. Es uno de los favoritos de los turistas, y por eso es víctima de su éxito. Para poder visitarlo tranquilamente, hay que llegar muy temprano en la mañana, sabiendo que el sitio abre a las 8, pero en verano ya hace bastante calor a estas horas. Fue construido en la zona sagrada del Acrópolis.

Es un templo que fue construido en 421 antes de cristo, por Mnesicles. Las Caryatidas son las seis mujeres con toga que ves, son de las estatuas mejor conservadas de toda la zona del Acrópolis, ya que la mayoría de ellas se las llevaron los ingleses y están ahora expuestas en el British Museum de Londres.

Las Caryatidas soportan el templo, actuando como columnas, miden un metro cada una más o menos, iban a ser mucho más grandes pero al final decidieron reducir el tamaño global del templo.
guanche
5
Ver fotos de Almudena
5 fotos

El erecteion constituye una obra maes...

El Erecteion constituye una obra maestra del orden jónico. Fue construido entre los años 421 y 406 a. C., lo más famoso del templo es la famosa tribuna de las Cariátides. Es un pórtico con seis columnas policromadas (en su origen) con figura de mujer. Todas las figuras son copias, cinco de las originales están en el Museo de la Acrópolis y la sexta en el Museo Británico (Londres).

La realización de este pórtico constituyó una modernidad para la época al utilizar en lugar de columnas las "cariátides".
Almudena
Leer 10 más
Listo

Sorprendente

Toda Grecia me pareció sorprendente, desde mirar un cartel de propaganda y sentirme analfabeto, hasta su desorden vehicular y su orden en el metro. Las cariatides me parecieron hermosas, las miraba y pensaba, "yo estudié sobre esto y ahora las estoy viendo, existen", después me enteré que las originales no están en La Acrópolis, sino en el museo, pero bueno, la sensación es igual, porque estamos lejos (los visitantes) y se ven maravillosas, yo me enamoré de todo en Grecia y de sus islas. Aunque no pude estar en Mykonos y Santorini, como quería e iré algún día, estuve en Hydra, Poros y égida, Hydra es realmente hermosa el agua es de la mas limpia y clara que conozco, los peces nada junto con uno. No dejen de ir, queda muy cerca del Piero, se puede ir al Pireo en Metro y de allí contratar un ferry, sin necesidad de estar atada a un tour, que todo es apurado (y mucho mas caro 99 euros), lo único que hay que animarse, si no sabes inglés, hacerse entender por señas, aunque hablan bastante español y la gente es muy cordial. Una curiosidad, en la isla está prohibido todo tipo de transporte (excepto para retirar residuos) en consecuencia o a pie o en burro. Estuve en mayo de 2011, él viaje a Hydra cuesta unos 25 euros, tarda 1 1/2 hs. y después el placer. No hay playa de arena, pero sí como bajar al agua. Descubriras que los restaurants y cafeterias han construido caminos con escaleras para bajar y eso sí, salir nadando, porque no haces pie en ningún lado. Es hermoso, no lo pierdan y mayo o junio son meses hermosos para ir.
Atrim Irug
7
Ver fotos de javier
7 fotos

Soberbio

Me parece un prodigio de la arquitectura este templo que sigue manteniendo un aura de misterio. Se construyó en el año 407 a. C. El pórtico de las cariátides es excepcional, está formado por seis estatuas de más de dos metros de altura. Estas estatuas son copias. Un original está en el Museo Británico y las restantes se exponen en el Museo de la Acrópolis.
javier
4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Junto con el partenón, el erecteión e...

Junto con el Partenón, el Erecteión es el edificio más emblemático y admirado por los turistas que llegan a la Acrópolis. Fue construido en la zona más sagrada de la Acrópolis y según la mitología griega fue aquí donde Poseidón golpeó el suelo con su tridente y nació el Olivo.
El Erecteión cumplía las funciones de un santuario y aquí se rendía culto a Atenea, a Poseidón y a Erecteo, un mítico rey de Atenas de donde surge el nombre del edificio.
El Erecteión está formado por seis columnas con forma de mujer que son conocidas por todo el mundo, las cariátides. Se llaman así porque las mujeres que posaron como modelos procedían de Karyai, en Laconia. Actualmente las que se pueden observar en el templo son copias, eso sí muy bien hechas, pero si queremos ver las originales no hace falta irse muy lejos, porque están en el Museo de la Acrópolis, todas excepto una que se llevó Lord Elgin.
El Erecteión es un ejemplo único de la arquitectura jónica. Se construyó en varios niveles para corregir la irregularidad del terreno y está compuesto de tres partes, el templo principal, el pórtico norte y el pórtico sur. Al verlo uno no para de preguntarse cómo en aquella época podían construir edificios tan impresionantes y cómo han podido sobrevivir tan bien al paso de los años.
Además, afortunadamente, el Erecteión es uno de los pocos edificios de la Acrópolis que no estaba en obras cuando visité Atenas.
mmozamiz
1
Ver fotos de Jaime Sanchis Forés
1 foto

Erecteión

El lugar donde tuvo lugar la disputa entre Atenea y Poseidón, lástima no haber fotografiado la marca de su tridente sobre la roca.Templo jónico, con columnas que representan la esclavitud y una advertencia a cualquier enemigo de la Ciudad.
Jaime Sanchis Forés
6
Ver fotos de patojo
6 fotos

El erecteión es un palacio que se sie...

El Erecteión es un palacio que se sienta encima de la Acrópolis, cerca del Partenón. Esta es una de las favoritas de los edificios de los visitantes, aunque recomiendo llegar temprano e ir por primera vez al Partenón, que atrae a multitudes, antes de disfrutar tranquilamente el Erecteion. Fue construido en la zona más sagrada de la Acrópolis, y de acuerdo con la mitología griega, es aquí donde Poseidon bebió el suero con su tridente y también surgió la aceituna. El Erecteión es un santuario y un lugar de culto Atenea, Poseidón y Erechthe, un mítico rey de Atenas, quien le dio su nombre. Se compone de seis columnas en la forma de una mujer, los caryathides. En una expedición Inglés, Lord Elgin se llevó a poner en su mansión escocesa, y más tarde lo vendió al Museo Británico, la Grecia sigue tratando en vano de recuperar estas piezas históricas. El Erecteión es un ejemplo de la arquitectura jónica, que se ha construido en varios niveles para corregir las imperfecciones del terreno. No es el templo principal, el norte y el pórtico sur. También es uno de los pocos templos que no está lleno de andamios ...

L´Erechtheion est l´un des palais qui se trouve au sommet de l´Acropole, à côté du Parthénon. C´est l´un des bâtiments favoris des visiteurs, même si je recommande d´arriver tôt et d´aller d´abord au Parthénon qui attire les foules, avant de profiter tranquillement de l´Erechtheion. Il a été construit dans la zone la plus sacrée de l´Acropole, et selon la mythologie grecque, c´est là que Poséidon a bu le sérum avec son trident et là également que naquit l´olivier.

L´Erechtheion est un sanctuaire, et un lieu de culte à Athéna, Poséidon et Erechthe, un roi mythique d´Athènes qui lui donna son nom. Il est formé de six colonnes en forme de femme, les caryathides. Lors d´une expédition anglaise, Lord Elgin en emporta une pour mettre dans son manoir écossais, et par la suite la vendit au British Museum, la Grêce tente toujours en vain de récupérer ces pièces historiques.

L´Erechtheion est un exemple d´architecture ionique, qui a dû être construit sur plusieurs niveaux pour corriger les imperfections du terrain. Il y a le temple principal, le portique nord et celui du sud.

C´est également l´un des rares temples qui ne soit pas encombré d´echaffaudages...
patojo
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Anne-Laure Caquineau
2 fotos

Lrechthion

El Erecteión es un antiguo templo griego situado en la Acrópolis de Atenas. Este edificio es el último edificio de la Acrópolis y los estilos cambian, es el único estilo iónico, de moda en el momento de su construcción. Este templo fue dedicado a ninguna en particular, sino que se utiliza para almacenar las antiguas reliquias. Algunas de ellas, sin embargo se dedican a Atenea, Zeus y Posseidon. El Erecteión es conocida por sus Caryadides pórtico de que estas mujeres se visten con un vestido drapeado. Estas estatuas sirven como columnas en el edificio. En la actualidad, estas seis estatuas son copias de los cinco originales están en el museo de la Acrópolis de Atenas, y se encuentra en el Museo Británico de Londres.

L’érechthéion

L’érechthéion est un ancien temple grec, situé sur l’Acropole à Athènes. Ce bâtiment est le dernier construit sur l’Acropole et, les styles changeant, il est le seul en style ionique, la mode à l’époque de sa construction. Ce temple n’était dédié à personne ne particulier mais il servait à entreposer les anciennes reliques. Certaines salles était néanmoins consacrées à Athéna, Zeus et Posséidon. L’ érechthéion est connu pour son portique des Caryadides qui sont ces femmes vêtues d’un robe drapée. Ces statues servent de colonnes à l’édifice. Actuellement, ces six statues sont des copies, cinq des originales sont conservées au musée de l'Acropole d'Athènes et une est au British Muséum de Londres.
Anne-Laure Caquineau
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Coline
3 fotos

Erechtion

Tiro Situ de la famosa Parthnon, a continuación, lErechtion es un poco menos conocido y la escala más pequeña pero igual de impresionante como su vecino. Hubiera sido demasiado DIFI el siglo V antes de Jesucristo según una arquitectura iónico. No te pierdas las cariátides que lo cambia el nombre, es decir, las mujeres de columnas estatuas, dando al lugar un carácter especial y templos clásicos muy diffrent.

Erechtéion

Situé à deux pas du célèbre Parthénon, en contrebas, l’Erechtéion est certes un peu moins connu et de proportions plus modestes mais tout aussi impressionant que son voisin. Il aurait été lui aussi édifié au Vème siècle avant Jésus Christ selon une architecture ionique. Ne pas manquer les Cariatides qui en font la renommée, à savoir ces statues-colonnes de femmes, donnant au lieu un caractère tout particulier et très différent des temples classiques.
Coline
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Céline
3 fotos

Este templo fue construido en los año...

Este templo fue construido en los años 420 a 406 antes de Cristo: en el sitio de la Acrópolis, considerado el más sagrado, o que Atenea había empujado a su olivo. Este árbol fue cortado durante la invasión persa, pero según la leyenda, cuando los persas estaban cazando el árbol floreció milagrosamente.

Ce temple fut construit dans les années 420-406 av J.-C a l’endroit de l’Acropole considérée comme le plus sacré : celui ou Athéna avait fait pousse son olivier. Cet arbre fut abattu lors de l’invasion perses ; mais selon la légende, lorsque les Perses furent chasses, l’arbre refleurit comme par miracle.
Céline
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Marie Michaux
1 foto

La doble cara de atenas antigua está ...

La doble cara de Atenas antigua está representada por las cariátides (en la Acrópolis) y el mundo contemporáneo está representado por la ciudad de Atenas, totalmente urbanizado en el fondo. Foto clásica, pero que no se cansa!

Le double visage d'Athènes : L'antiquité est représentée par les caryatides (sur l'acropole) et le monde contemporain est représenté par la ville d'Athènes, totalement urbanisée, à l'arrière-plan. Photo classique mais dont on ne se lasse pas!
Marie Michaux
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Jennifer Ogor
1 foto

Se encuentra en la acrópolis, que es ...

Se encuentra en la acrópolis, que es bastante impresionante ver y debe ser absolutamente visto un día. Ver durante mi viaje a Grecia hace. Por contra, pequeña nota: Los monumentos son casi todas en proceso de renovación y se cubren con andamios.

On le trouve sur l'acropole, c'est assez impressionnant à voir et ce doit être absolument vu un jour.
Vue lors de mon voyage en Grèce il y a peu.
Par contre, petite note : Les monuments sont quasi tous en rénovation, et couverts d'échafaudages.
Jennifer Ogor
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Beatriz Colon
5 fotos

Hermoso viaje

Hermoso viaje. La comida es deliciosa y el pueblo griegos eran muy útil.

Beautiful trip

Beautiful trip. Delicious food and the Greek people were very serviceable.
Beatriz Colon
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información Erecteión