¿Te gusta Atenas?

Erecteión

s

17 opiniones sobre Erecteión

antartida

Cuando estudiaba el arte clásico, de ...

Cuando estudiaba el arte clásico, de todos, este templo es el que más me llamaba la atención, el que más se me quedaba, el que más recordaba. Y luego una vez allí también me resultó el más bonito, el más pequeñito, el más cuco, y daba la sensación de estar bien conservado, porqué no tenía ningún andamio ni tela que lo cubriera.
Una cariátide es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con un entablamento que descansa sobre su cabeza. El pórtico de las cariátides es de los más famosos.
EL nombre viene de una ciudad Caria, ya que se alió con Persia, y en la guerra con los griegos perdieron, y las mujeres fueron convertidas en esclavas y condenadas a llevar pesadas cargas sobre sus cabezas. Y de ahí el nombre.

Roberto Gonzalez

Las columnas más hermosas

Este edificio se construyó en el lugar más sagrado de la colina, donde se libró la batalla por la ciudad entre Atenea y Poseidón. Este golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar un manantial de agua, a lo que la diosa respondió creando el olivo, por lo que los atenienses la declararon victoriosa. Llamado así en honor a Erictonio, el rey de Atenas, su fama se debe a las seis doncellas cariátides que sostienen el pórtico y que hoy en día son réplicas en yeso, ya que las originales están repartidas entre el museo arqueológico nuevo y el Museo Británico.
Aconsejo rodearlo y ver todas sus esquinas y ángulos.

guanche

El templo de las caratidas se encuentra...

El templo de las caratidas se encuentra en la cima del Acrópolis, al lado del Partenon. Es uno de los favoritos de los turistas, y por eso es víctima de su éxito. Para poder visitarlo tranquilamente, hay que llegar muy temprano en la mañana, sabiendo que el sitio abre a las 8, pero en verano ya hace bastante calor a estas horas. Fue construido en la zona sagrada del Acrópolis.

Es un templo que fue construido en 421 antes de cristo, por Mnesicles. Las Caryatidas son las seis mujeres con toga que ves, son de las estatuas mejor conservadas de toda la zona del Acrópolis, ya que la mayoría de ellas se las llevaron los ingleses y están ahora expuestas en el British Museum de Londres.

Almudena

El erecteion constituye una obra...

El Erecteion constituye una obra maestra del orden jónico. Fue construido entre los años 421 y 406 a. C., lo más famoso del templo es la famosa tribuna de las Cariátides. Es un pórtico con seis columnas policromadas (en su origen) con figura de mujer. Todas las figuras son copias, cinco de las originales están en el Museo de la Acrópolis y la sexta en el Museo Británico (Londres).

La realización de este pórtico constituyó una modernidad para la época al utilizar en lugar de columnas las "cariátides".

Atrim Irug

Sorprendente

Toda Grecia me pareció sorprendente, desde mirar un cartel de propaganda y sentirme analfabeto, hasta su desorden vehicular y su orden en el metro. Las cariatides me parecieron hermosas, las miraba y pensaba, "yo estudié sobre esto y ahora las estoy viendo, existen", después me enteré que las originales no están en La Acrópolis, sino en el museo, pero bueno, la sensación es igual, porque estamos lejos (los visitantes) y se ven maravillosas, yo me enamoré de todo en Grecia y de sus islas. Aunque no pude estar en Mykonos y Santorini, como quería e iré algún día, estuve en Hydra, Poros y égida, Hydra es realmente hermosa el agua es de la mas limpia y clara que conozco, los peces nada junto con uno.

javier

Soberbio

Me parece un prodigio de la arquitectura este templo que sigue manteniendo un aura de misterio. Se construyó en el año 407 a. C. El pórtico de las cariátides es excepcional, está formado por seis estatuas de más de dos metros de altura. Estas estatuas son copias. Un original está en el Museo Británico y las restantes se exponen en el Museo de la Acrópolis.

mmozamiz

Junto con el partenón, el erecteión es e...

Junto con el Partenón, el Erecteión es el edificio más emblemático y admirado por los turistas que llegan a la Acrópolis. Fue construido en la zona más sagrada de la Acrópolis y según la mitología griega fue aquí donde Poseidón golpeó el suelo con su tridente y nació el Olivo.
El Erecteión cumplía las funciones de un santuario y aquí se rendía culto a Atenea, a Poseidón y a Erecteo, un mítico rey de Atenas de donde surge el nombre del edificio.
El Erecteión está formado por seis columnas con forma de mujer que son conocidas por todo el mundo, las cariátides. Se llaman así porque las mujeres que posaron como modelos procedían de Karyai, en Laconia. Actualmente las que se pueden observar en el templo son copias, eso sí muy bien hechas, pero si queremos ver las originales no hace falta irse muy lejos, porque están en el Museo de la Acrópolis, todas excepto una que se llevó Lord Elgin.

Jaime Sanchis Forés

Erecteión

El lugar donde tuvo lugar la disputa entre Atenea y Poseidón, lástima no haber fotografiado la marca de su tridente sobre la roca.Templo jónico, con columnas que representan la esclavitud y una advertencia a cualquier enemigo de la Ciudad.

Alexandra Ruano

Te sientes en un sueño