Atenas
Experiencias de los viajeros en Erecteión
Antartida

Cuando estudiaba el arte clásico, de...

Cuando estudiaba el arte clásico, de todos, este templo es el que más me llamaba la atención, el que más se me quedaba, el que más recordaba. Y luego una vez allí también me resultó el más bonito, el más pequeñito, el más cuco, y daba la sensación de estar bien conservado, porqué no tenía ningún andamio ni tela que lo cubriera.
Una cariátide es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con un entablamento que descansa sobre su cabeza. El pórtico de las cariátides es de los más famosos.
EL nombre viene de una ciudad Caria, ya que se alió con Persia, y en la guerra con los griegos perdieron, y las mujeres fueron convertidas en esclavas y condenadas a llevar pesadas cargas sobre sus cabezas. Y de ahí el nombre.
El templo es jónico, y creo que es el último que fue levantado en el Akropolis.
También creo que el templo se llamó Erecteion, a partir de Erecteo, un héroe mítico ateniense, y supuestamente marca el lugar donde los dioses griegos Atenea y Poseidón se disputaron el dominio de Atenas.
Roberto Gonzalez

Las columnas más hermosas

Este edificio se construyó en el lugar más sagrado de la colina, donde se libró la batalla por la ciudad entre Atenea y Poseidón. Este golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar un manantial de agua, a lo que la diosa respondió creando el olivo, por lo que los atenienses la declararon victoriosa. Llamado así en honor a Erictonio, el rey de Atenas, su fama se debe a las seis doncellas cariátides que sostienen el pórtico y que hoy en día son réplicas en yeso, ya que las originales están repartidas entre el museo arqueológico nuevo y el Museo Británico.
Aconsejo rodearlo y ver todas sus esquinas y ángulos. No nos quedemos sólo con la imagen frontal...
Guanche

El templo de las caratidas se encuent...

El templo de las caratidas se encuentra en la cima del Acrópolis, al lado del Partenon. Es uno de los favoritos de los turistas, y por eso es víctima de su éxito. Para poder visitarlo tranquilamente, hay que llegar muy temprano en la mañana, sabiendo que el sitio abre a las 8, pero en verano ya hace bastante calor a estas horas. Fue construido en la zona sacrada del Acrópolis.

Es un templo que fue construido en 421 antes de cristo, por Mnesicles. Las Caryatidas son las seis mujeres con toga que ves, son de las estatuas mejor conservadas de toda la zona del Acrópolis, ya que la mayoría de ellas se las llevaron los ingleses y están ahora expuestas en el British Museum de Londres.

Las Caryatidas soportan el templo, actuando como columnas, miden un metro cada una más o menos, iban a ser mucho más grandes pero al final decidieron reducir el tamaño global del templo.
Almudena

El Erecteion constituye una obra maes...

El Erecteion constituye una obra maestra del orden jónico. Fue construido entre los años 421 y 406 a. C., lo más famoso del templo es la famosa tribuna de las Cariátides. Es un pórtico con seis columnas policromadas (en su origen) con figura de mujer. Todas las figuras son copias, cinco de las originales están en el Museo de la Acrópolis y la sexta en el Museo Británico (Londres). La realización de este pórtico constituyó una modernidad para la época al utilizar en lugar de columnas las "cariátides".
Atrim Irug

Sorprendente

Toda Grecia me pareció sorprendente, desde mirar un cartel de propaganda y sentirme analfabeto, hasta su desorden vehicular y su orden en el metro. Las cariatides me parecieron hermosas, las miraba y pensaba, "yo estudié sobre esto y ahora las estoy viendo, existen", después me enteré que las originales no estan en La Acrópolis, sino en el museo, pero bueno, la sensación es igual, porque estamos lejos (los visitantes) y se ven maravillosas, yo me enamoré de todo en Grecia y de sus islas. Aunque no pude estar en Mykonos y Santorini, como quería e iré algún día, estuve en Hydra, Poros y égida, Hydra es realmente hermosa el agua es de la mas limpia y clara que conozco, los peces nada junto con uno. No dejen de ir, queda muy cerca del Piero, se puede ir al Pireo en Metro y de allí contratar un ferry, sin necesidad de estar atada a un tour, que todo es apurado (y mucho mas caro 99 euros), lo único que hay que animarse, si no sabes inglés, hacerse entender por señas, aunque hablan bastante español y la gente es muy cordial. Una curiosidad, en la isla está prohibido todo tipo de transporte (excepto para retirar residuos) en consecuencia o a pie o en burro. Estuve en mayo de 2011, él viaje a Hydra cuesta unos 25 euros, tarda 1 1/2 hs. y después el placer. No hay playa de arena, pero sí como bajar al agua. Descubriras que los restaurants y cafeterias han construido caminos con escaleras para bajar y eso sí, salir nadando, porque no haces pie en ningún lado. Es hermoso, no lo pierdan y mayo o junio son meses hermosos para ir.
Javier

Soberbio

Me parece un prodigio de la arquitectura este templo que sigue manteniendo un aura de misterio. Se construyó en el año 407 a. C. El pórtico de las cariátides es excepcional, está formado por seis estatuas de más de dos metros de altura. Estas estatuas son copias. Un original está en el Museo Británico y las restantes se exponen en el Museo de la Acrópolis.
Mmozamiz

Junto con el Partenón, el Erecteión e...

Junto con el Partenón, el Erecteión es el edificio más emblemático y admirado por los turistas que llegan a la Acrópolis. Fue construido en la zona más sagrada de la Acrópolis y según la mitología griega fue aquí donde Poseidón golpeó el suelo con su tridente y nació el Olivo.
El Erecteión cumplía las funciones de un santuario y aquí se rendía culto a Atenea, a Poseidón y a Erecteo, un mítico rey de Atenas de donde surge el nombre del edificio.
El Erecteión está formado por seis columnas con forma de mujer que son conocidas por todo el mundo, las cariátides. Se llaman así porque las mujeres que posaron como modelos procedían de Karyai, en Laconia. Actualmente las que se pueden observar en el templo son copias, eso sí muy bien hechas, pero si queremos ver las originales no hace falta irse muy lejos, porque están en el Museo de la Acrópolis, todas excepto una que se llevó Lord Elgin.
El Erecteión es un ejemplo único de la arquitectura jónica. Se construyó en varios niveles para corregir la irregularidad del terreno y está compuesto de tres partes, el templo principal, el pórtico norte y el pórtico sur. Al verlo uno no para de preguntarse cómo en aquella época podían construir edificios tan impresionantes y cómo han podido sobrevivir tan bien al paso de los años.
Además, afortunadamente, el Erecteión es uno de los pocos edificios de la Acrópolis que no estaba en obras cuando visité Atenas.
Jaime Sanchis Forés

Erecteión

El lugar donde tuvo lugar la disputa entre Atenea y Poseidón, lástima no haber fotografiado la marca de su tridente sobre la roca.Templo jónico, con columnas que representan la esclavitud y una advertencia a cualquier enemigo de la Ciudad.
Joansap

ME MONTE UNA ORGIA AYER ANOCHE CON ES...

ME MONTE UNA ORGIA AYER ANOCHE CON ESAS CUATRO MAEEEEMIACOMO GOZE
LIKE I SUSCRIBIRSUS!!! AJAJAJAJAJAAJAJ xdxdxxdddDDXDXDXDXDXDXD
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
Jennifer Ogor
Kate Noll
ING
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Erecteión ayudarán a otros.
4,52 sobre 5 (31 votos)
IMPRESCINDIBLE