Lhasa
Experiencias de los viajeros en El Tibet
--
Cargando...
Rodrigo Nieto

El solo nombre del Tibet os lo dice t...

El solo nombre del Tibet os lo dice todo verdad?, os podría contar muchas cosas sobre este bello, mágico y misterioso lugar, pero lo único que puedo deciros es VIVIRLO, experimentarlo y luego quedamos para charlar.

Es uno de los lugares donde he podido contemplar la FE caminando por sus calles, en los ojos de los niños, en las oraciones de los ancianos y en los perros de la calle.

Me emborraché de aquel lugar.

Os cuento un poco sobre esta maravillosa tierra.

En el Tíbet se encuentra el pico más alto del mundo, el monte Everest, haciendo frontera con Nepal.

Se encuentra en un promedio de altitud de más de 4.000 m, con lo que es fácil que os de el mal de altura, a mi me dio y lo que se experimenta son ligeros mareos y alguna náusea, pero se pasa en el momento que vuestros pulmones se acostumbran al lugar.
Eso si os recomiendo que no os pongais a correr porque os quedareis sin oxígeno en un santiamén y es un poco desagradable.

Actualmente, el Tíbet se divide en tres provincias: Amdo (en el nordeste), Kham (la más oriental) y U-Tsang (suroeste).
Su capital es Lhasa y allí podréis disfrutar de uno de los palacios más bellos y majestuosos del Tibet, ex residencia oficial del Dalai Lama, el Palacio de Potala, así como la plaza de Barkhor lugar de oración de muchos tibetanos.

Tristemente pude comprobar que todavía hay mucha opresión debido al régimen comunista y eso es algo que pesa muy mucho a Tibetanos.

A causa de la gran altitud y las duras condiciones ambientales del Tíbet, su gastronomía es muy rica en calorías, proteínas y grasas.

En la lengua tibetana, las palabras acostumbran a ser monosilábicas El alfabeto tibetano proviene de la época del rey Songsten Gampo.
Este rey (el que introdujo el budismo al Tíbet) envió un grupo de eruditos a la India para que estudiaran los textos budistas y los tradujeran a la lengua tibetana.

No os seduce?

Que Buda guie vuestros pasos. Namaste.
Iñaki Irurre Ortega

Glaciar a 5000 metros

Glaciar precioso que tuvimos la oportunidad de fotografiar.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Roland Flutet
ESP
FRA
Gisele Oliveira
ESP
POR
Lucas Alcantara Costa
ESP
POR
Laura Hidalgo
Natashi Basso
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre El Tibet ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE