Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tashilunpo, la morada del Panchem Lama

+8
Shigatse Dirección

2 opiniones sobre Tashilunpo, la morada del Panchem Lama

Tashilhunpo el asiento del Panchen Lama

Excelente

El monasterio de Tashilhunpo del siglo XV es es asiento de Panchen Lama, que tanta discordia produce entre tibetanos y chinos.
Se trata de un monasterio de grandes dimensiones, con varios edificios, destacando la capilla del Maitreya donde está alojada la mayor estatua del mundo de un Buda Maitreya (o Buda del Futuro).

Tras visitar el monasterio es conveniente recorrer la kora o sendero sagrado, ya que te dará una buena vista del Dzong de Shigatse.

+3

El monasterio sagrado de los Panchen Lamas

Junto a los pies del monte Drolmari, al sur de Shigatse se alza majestuoso el monasterio budista de Thasilunpo fundado en el año 1447 por Gendun Drup, quien a la postre y tras su muerte sería proclamado primer Dalai Lama.

A primeras horas de la mañana los dorados tejados del monasterio resplandecen bajo el cálido sol tibetano y parecen recordar al visitante que se hallan ante una ciudad casi celestial, ni más ni menos que el “Cúmulo de Gloria” (En tibetano Thasilunpo significa literalmente “cúmulo de gloria” y su nombre completo vendría a ser algo así como “toda la fortuna y gloria aquí reunidos”).

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos