Barahona
Experiencias de los viajeros en Barahona
--
Cargando...
Anacaona

El Suroeste de la República Dominican...

La República Dominicana es llamada “Un Continente en Miniatura”, las razones son obvias. Existe una rica biodiversidad desde el norte hasta el noreste pasando por el centro del país, la vegetación es propiamente tropical, sin embargo, si visitas la Región Sur observarás cómo cambia de semi seca a espinosa; todo esto en cortas distancias, lo que la hace increíblemente atractiva.

Debido a que la isla está atravesada por montañas y la República Dominicana cuenta con cinco (5) de ellas, los vientos Alisios que llegan desde el este bañan de copiosas lluvias el este y el centro de la isla, las cordilleras que encuentran en su camino impiden que riegue también el suroeste.

Esto hace que “El Sur También Exista” y con características muy propias y diferentes.
Si toma la carretera de Santo Domingo hacia el Suroeste, al llegar a la Provincia Peravia empezaras a experimentar esos paisajes contrastantes de vegetación de xerófitas y algunas plantas de hojas pequeñas y de menor tamaño, aunque también disfrutarás de unas hermosísimas playas que recorren las faldas de las montañas.

Este es un recorrido que cada persona se merece hacer para su disfrute y para ello debe disponer de por lo menos una semana.

Acompáñenme a hacer este recorrido gráfico y les aseguro que querrán experimentarlo en persona.

¡Síganme!.
Ivaylo Georgiev
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Barahona ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE