Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Raval?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Raval

info
guardar
Guardado
web

16 opiniones sobre El Raval

11
Ver fotos de Javi Villaverde
11 fotos

Una ventana al mundo

Si hay algún lugar en Barcelona donde puedas encontrar lo que sea o a quién sea, es, sin duda, en El Raval. Un barrio tradicionalmente obrero y, aunque ha cambiado mucho de unos años para aquí, todavía conserva su esencia intacta.

Sumergirse aquí es hacerlo en un mosaico de gentes, costumbres y culturas radicalmente opuestas. Prueba a detenerte en alguna de sus calles y verás la increíble cantidad de idiomas diferentes que puedes oír en apenas un instante. Lo más fascinante es que en una misma mañana puedes llegar a sentir que estás en un mercadillo en pleno Marruecos, sin salir de los alrededores de la 'Rambla del Raval', a continuación saltar a Asia rodeando 'Carrer Sant Pau' para minutos después ser la persona más moderna y 'cool' de la ciudad en alguna de las terrazas de los alrededores del MACBA, símbolo de la transformación y el desarrollo urbanístico de la zona.

El barrio originalmente estaba formado por decadentes bloques de edificios, calles muy estrechas y oscuras, burdeles, bares cutres y tiendas de alimentación de minorías étnicas. Actualmente todo esto ha sido adornado con galerías de arte, hoteles de diseño o tiendas de moda, pero sigue oliendo a especias, limpiacristales, aceite reutilizado o kebab.

Mis rincones favoritos son 'La Boquería', el mercado más famoso de Barcelona, los jardines del antiguo hospital de 'Santa Creu' y el Centro de Cultura Contemporánea.

Disfruta de la Barcelona más primitiva en El Raval, una ventana al mundo donde disfrutarás de múltiples sensaciones y experiencias.
Javi Villaverde
14
Ver fotos de SerViajera
14 fotos

Donde conviven artistas, inmigrantes...

Lleno de contrastes, seductor y vibrante, y oscuro y sórdido a la vez, El Raval es de esos sitos difíciles de describir. El barrio, que se hallaba fuera de los muros de Barcelona que fueron derribados a fines del siglo XX, albergó en su zona sur la zona roja de la ciudad. A pesar de que 1988 el barrio fue ´limpiado’ con un gran proyecto de rehabilitación urbana, hoy caminar por El Raval significa adentrarse en un mundo en donde conviven estudiantes, artistas, inmigrantes ilegales y prostitutas. Esta fascinante diversidad está marcada por la presencia en el barrio del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo), del CCCB (centro de exhibiciones), y de galerías de arte, tiendas chulísimas de ropa alternativa, librerías como ‘Central’ y restaurantes y bares con mucho ambiente.

Debo confesar que esta zona de Barcelona me resulta especialmente atractiva, aunque el sitio –especialmente en su zona sur- esté lleno de policías y haya que andar con cuidado, ya que el barrio es territorio de carteristas.
SerViajera
2
Ver fotos de nuria paricio
2 fotos

El barrio mas cosmopolita de barcelona

El Raval es el barrio mas vivo de Barcelona. En sus calles encontraras el mundo!! Es un barrio luchador, vital, moderno, antiguo, diverso, con todo lo que puede hacer atractivo un lugar. Si buscas historia en el Raval la encontraras, tienes lugares como les Drassanes, la iglesia románica mas antigua y bonita de Barceloa, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, un edificio del S XV magnifica muestra del gótico civil, arcadas góticas. El Paludismo Guell. Patios que te trasladad a la edad a otras épocas como el patio de la Casa de la Convalescencia, o el de la Casa de la Caridad. Rincones maravillosos que encontraras paseando por sus calles. Si buscas Cultura, el Raval es el barrio con mas centros culturales de la ciudad. El MACBA, el CCCB, la FilmoTeca de Catalunya, el Liceu, el Conservatori del Ljceu, la Biblioteca de Catalunya, el centro de Arte Santa MONICA y un montón de pequeños centros culturales que te ofrecerán, Musica, poesía, teatro, performans!! Si buscas gastronomía en el Raval tienes toda la gastronomía del mundo, árabe, pakistaní, italiana, inglesa, francesa, filipina, nepali, catalana, tradicional, bullinianos, cocina de autor..lo que busques, seguro lo encuentras. Si quieres nuevas tendencias, el Raval es el sitio de moda, encontraras en sus calles a jovenes diseñadores que han elegido el barrio como lugar para iniciar su camino. Arquitectos, editoriales, nuevas tecnologías, y mucha mucha gente joven que hace del Raval un barrio lleno de vida. Dos universidades, el mercado mas famoso del mundo, todas las razas, todos los colees, todas las lenguas, todas las religiones, el barrio de los teatros, el Ronea, el Poliorama, el llantiol, la Perla, el Raval, Musica por todos los rincones, el Jazz Si Club, conciertos en muchísimos bares, vermuts populares, toda la historia. Todo lo que busques lo encontraras en el Raval. Solo tienes que venir y te lo mostraremos
nuria paricio
3
Ver fotos de guanche
3 fotos

El barrio está volviendo a la moda

El Raval es el segundo barrio de la ciudad vieja de Barcelona. Se creó durante una primera ampliación de las murallas de la ciudad, en la época medieval. Con las siguientes ampliaciones de la ciudad, se convirtió en un barrio pobre, hasta peligroso en ciertos lugares, donde era mejor no ir de noche. Ahora es todo el contrario, se está renovando y el barrio está volviendo a la moda. Hay varios museos y lugares de interés, en la parte cercana a la rambla, como el MACBA, el museo de arte contemporáneo de Barcelona, que entre otras cosas aloja unos cuantos conciertos del famoso festival de músicas electrónicas del Sonar de Barcelona. Es un evento al que miles de personas acuden cada año, de toda Europa.

El Raval es el lugar para descubrir una Barcelona más auténtica, que del otro lado en el barrio gótico, más turístico y lleno de gente. Hay bares, tabernas, restaurantes, que suelen ser más baratos, también está la rambla del raval, con sus terrazas y tiendas, el mercado, uno de los más animados de la ciudad, y muchos locales alternativos, tiendas de discos, tatuajes, encontrarás internet barato y servicios para llamar a casa y mandar o recibir dinero. Para los hoteles, es un barrio que sigue siendo caro, es mejor alojarse un poco más lejos del centro.
guanche
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
7 fotos

Famoso por sus contrastes

Famoso por su mala fama, el Raval es un barrio en la parte oeste de las Ramblas, situado en pleno centro, en el que podemos encontrarnos de todo. Por un lado está la prostitución, la delincuencia, lo peligroso de sus calles, y por otro tenemos que aquí se encuentran los museos CCCB y MACBA, dos de los más importantes de Barcelona, multitud de tiendas muy peculiares, una diversidad étnica muy grande, y sobre todo un barrio con mucha fuerza para seguir adelante.
Hay calles muy echas polvo, que parece que estés en Marruecos, y hay otras que dan el mejor aspecto de Barcelona. Todo al otro lado de la manzana.
Víctor Gómez - machbel
3
Ver fotos de jose antonio peña alonso
3 fotos

Para descubrir la verdadera barcelona

El raval es uno de los barrios que mas me gustan de Barcelona, todavía conserva la magia de la Barcelona antigua, la anterior a los juegos olímpicos, mezcla de todos los estratos sociales de Barcelona. No existe una línea divisoria que los separe, tiene cabida todo tipo de gente, además de sus bares de copas, todo a la ultima pero con el toque inteligente de saber conservar la esencia de un barrio marinero. Si se busca un lugar donde perderse y descubrir la verdadera Barcelona, éste es el sitio, mi sitio favorito.
jose antonio peña alonso

Al contrario que muchas de las personas que opinan aquí, yo no veo el barrio como algo tan bonito

Suenan bien muchas cosas, y otras relucen, pero no son ni música, ni oro.
Nadie habla del desplazamiento que sufrieron muchos de sus haitantes y tenderos en pos del, supuesto encanto del que algunos hablan.
Yo nací, crecí y vivo en lo que hoy en día se conoce como el raval y tengo la impresión de no vivir en la Barcelona en la que crecí, es como si yo fuese un extraño dentro de una ciudad a la que ya no pertenezco. Esta percepción no sólo es mía, sino, de mucho/as de sus habitantes, de los de toda la vida, algunos de los cuales terminaron por irse.
Claro que, ese encanto, al que tanto bombo se le da, es comprensible cuando se viene sólo a este barrio a tomar unas cervezas y a hacer algunas cosas más, que a nadie se le ocurriría hacer en su propio barrio, tras lo cual se retorna a casa (el barrio del que se proviene) y se dejan a tras: esas bonitas callles (que lo son) tan parecidas a Marruecos (yo diría a pakistán), pero bueno...cada cual que piense lo que quiera y/o pueda.

En definitiva lo que quiero decir es, que si vives aquí y eres de aquí, entonces el extraño eres tú.
pepito grillo

Raval por la noche

He trabajado en el Raval por la noche, haciendo trabajo de campo, durante algunos años. A los que vienen de visita a Bcn les recomiendo no pasar por la calle San Ramón después de las once o doce de la noche, principalmente en verano. Hay algunos chicos marroquíes que se posicionan ahí exclusivamente para robar a los turistas, son brutales, atacan en grupos de hasta 6 personas. Los he visto en plena acción algunas veces, son agresivos y la policía no hace nada porque son menores. Por lo demás, el barrio se ha puesto de moda y hay bares y restaurantes interesantes.
Lilly
1
Ver fotos de pucho alepuz
1 foto

Toc, toc

Todas se parecen pero ninguna es igual, como nosotros.
pucho alepuz

Calles cosmopolitas

El Raval, un lugar multicultural, bohemio y artístico .
Dino
7
Ver fotos de nuria
7 fotos
nuria
Miguel Hechenleitner
4
Ver fotos de mathilde
4 fotos
mathilde
13
Ver fotos de Giada De Santis
13 fotos
Giada De Santis
3
Ver fotos de paulinette
3 fotos
paulinette
Listo
Leer 10 más

Información El Raval

Dirección de El Raval
Rambla de Raval, Barcelona, España
Rambla de Raval, Barcelona, España
Web de El Raval
http://w3.bcn.es/XMLServeis/XMLHomeLinkPl/0,4022,259065493_286491632_2,00.html
ver más