Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Jem?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Jem

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre El Jem

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

El jem es una auténtica maravilla bas...

El Jem es una auténtica maravilla bastante desconocida por la gente. Se encuentra en una zona muy agrícola de Túnez, sobre todo olivera, y los monumentos más impresionantes se deben a la época de dominación romana. Destaca sobre todo el impresionante anfiteatro romano (desgraciadamente se me borraron las fotos, espero poder recuperarlas de algún modo) que se encuentra en un estado de conservación realmente espectacular. Está situado en el centro de la ciudad y es el séptimo anfiteatro romano más grande del mundo, concretamente tiene una altura de 36 metros. Su majestuosidad se debe en gran medida a los elementos con los que fue construido, arenisca de la zona de Mahdia.
Pero hay muchas más cosas interesantes en esta ciudad de Túnez. Las calles simplemente merecen una visita, ya que el centro está repleto de callejuelas estrechas repletas de ambiente. Además, es un lugar que tiene un aspecto de orden y limpieza impresionante, algo que no es muy habitual en África.
Otra de las cosas que me entusiasmaron de El Jem son las pequeñas tiendas que hay repartidas por el centro y donde se pueden comprar todo tipo de productos artesanales. Son tiendas muy pequeñas en las que no cabe ni un alfiler. Además, los propietarios se desviven por atenderte y por complacerte esto es muy habitual en todo África) y suelen ofrecerte un té mientras miras los artículos.
Hablando de tés, en El Jem también son muy típicas las teterías donde además de tomarte todo tipo de infusiones, puedes fumar en cachimba o sisa.
mmozamiz
Listo

Información El Jem

ver más