¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Túnez?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Restaurantes en Túnez

22 colaboradores
Descarga tu guía gratis

10 lugares donde comer en Túnez

Restaurantes en Túnez
Restaurante La Falaise
Restaurantes en Túnez
Dar El Jeld
(4)
Restaurantes en Túnez
Dar Belhadj
Restaurantes en Túnez
Restaurant Cafe Seles
Restaurantes en Túnez
Restaurant Le Dôme
(1)
Teterías en Túnez
Teterías de la Medina
(2)
Restaurantes en Túnez
Le Petit Prince
Cafeterías en Túnez
(2)
Restaurantes en Túnez
Restaurantes en Túnez
Restaurant Dar Slah

Comer en Túnez

La gastronomía tunecina es el resultado de una mezcla de combinaciones de los conocimientos culinarios locales y las contribuciones de diversos pueblos que con sus influencias han enriquecido los platos tunecinos. Por ejemplo, el impacto de la comunidad judía es muy importante, y se deja sentir en los restaurantes en Túnez. También lo fueron los bereberes que trajeron el cuscús a Túnez.

La cocina se basa en el aceite de oliva y especias, cuya adecuada mezcla y dosificación ha creado simples y baratos platos. Al igual que todos los países del Mediterráneo, la cocina de Túnez se complementa con una gran variedad de pescados y carnes, todos los sitios para comer en Túnez sirven excelentes carnes de oveja y buey, y en algunas ocasiones la del camello. El pescado que comer o cenar en Túnez principalmente se sirve en los mejores restaurantes de Túnez, es un alimento algo caro salvo algunas excepciones.

Un componente habitual es la “harissa”, una mezcla de guindillas molidas, ajo, sal y carvi, un tipo de comino. Los dátiles y los frutos secos como la almendra forman parte de la dieta diaria y están presentes en la mayoría de sitios para comer o cenar en Túnez en varios dulces y licores. El té a la menta es la bebida nacional, los restaurantes en Túnez centro y los puestos callejeros sirven muchísimas variantes de este tipo de té.

Los platos principales son el cuscús, base de sémola de trigo con trozos de carne de cordero, de vaca, pollo o incluso pescado, verduras y legumbres. Se sirve con una salsa más o menos picante según el gusto del comensal. El cuscús es plato nacional por excelencia en todos los países árabes, para el que hay entre 50 y 60 recetas diferentes según los ingredientes. Otras recetas para comer barato en Túnez son los tajines, que son un quiche gratinado a base de carne y de verduras, la chakchouka, un asado de carne, el kefteji que son diferentes legumbres con aceite de oliva y harissa o el jelbana, que es un estofado de pollo y guisantes.

Para averiguar cuáles son los mejores restaurantes donde comer o cenar en Túnez, las opiniones de otros usuarios de minube te serán de gran ayuda. ¡Disfruta de tu viaje a este país tan apasionante!