Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta al-Qayrawan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en al-Qayrawan

6 colaboradores

3 lugares donde comer en al-Qayrawan

Interés Gastronómico en al-Qayrawan
Pastelería Segni, Kairouan, Túnez
(1)
La preciosa Kairouan, además de ser famosa por su Grand Mosque y sus alfombras, se enorgullece de sus ‘makrough’, unas pastas rellenas de dátiles, almendras, o nueces bañadas en miel absolutamente exquisitas. Los makrough se pueden comprar en todas partes, pero la mejor patisserie se llama Segni y está dentro de la medina. El local parece sacado de una película francesa de los años 30. Naturalmente, en Segni los makrough son un poco más caros, pero tienen otro sabor. Además es un placer recorrer el local y elegir las pastas como si fueran objetos de arte y llevárselas -para después de la cena-, envueltos en una primorosa cajita al hotel.
Restaurantes en al-Qayrawan
Restaurante Le Flore
El restaurante "Le Flore" se encuentra a la entrada/salida de Kairouán. Es el típico restaurante enorme donde suelen parar todos los autobuses cargados de turistas (como nosotros...). El comedor era un salón gigantesco lleno de mesas alargadas con capacidad para 6 comensales cada una. Dado que íbamos en excursión organizada, el menú estaba ya preestablecido (observé que era para todos los grupos el mismo), y desde luego nada del otro mundo, aunque los comimos peores en otros sitios... Consistió en lo siguiente: De primero, una especie de rollito de primavera (una pasta brick rellena de verduras, frita), de segundo el consabido pollo (pechuga a la plancha, con guarnición de verduras cocidas y un bol de arroz), y luego un postre típico de Kairouán llamado "makroud", unos pastelitos extremadamente dulces hechos a base de sémola y pasta de dátiles. El postre vino acompañado de un té a la menta (único sitio donde nos dieron el equivalente a un café después de comer). El servicio fue muy rápido, ya que al estar el menú y el nº de personas previamente reservado, lo tenían todo preparado y los camareros no paraban de sacar platos y más platos de la cocina a velocidades de vértigo. La verdad, es que de los sitios de carretera en los que paramos a comer a lo largo del circuito por el país, éste fue el mejor.
Restaurantes en al-Qayrawan
Restaurant Marhaba
Con una riquísima cocina tradicional tunecina, este restaurante tiene un menú bastante variado y con precios muy asequibles. Está ubicado en el laberinto de calles de la Medina de Kairouan y es un lugar amable, sencillo y muy recomendable. Los propietarios y empleados son muy amables y están pendientes en todo momento de que todo esté correcto. Tienen opciones de menús completos que salen muy bien de precio.