Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Peñas de San Pedro?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

El cristo del Sahuco

+90
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre El cristo del Sahuco

ori

Se dice que la vestimenta de los...

Se dice que la vestimenta de los andarines se debe a que: Una madrugada de hace mucho pero mucho tiempo, los habitantes de Peña de San Pedro fueron hasta el santuario del Sahuco donde estaba el cristo y lo robaron, alegando que la imagen les pertenecía. Los habitantes del Sahuco al saber de esta fechoría se levantaron rápidamente con tan solo lo que llevaban puesto, es decir, unos pulgeros o calzoncillos largos y una camiseta interior (todo blanco) y fueron tras los ladrones, la carrera de ambos grupos no se detuvo hasta que llegaron a peñas, en donde después de muchas discusiones, decidieron que el cristo pasaría los veranos en Peñas de San Pedro y los inviernos en el sahuco.

Leer más
+20
Jesus Sanchez ruiz

buenos días los peñeros no robamos el c...

Buenos días
los peñeros no robamos el cristo a los de sahuco,
lo robaron la gente de pozuelo estando en en peñas y como bien as dicho la madrugada q lo robaron la gente de peñas salieron a quitarselo en calzones pulgeros.
lo traemos a peñas el lunes de pentecoste y regresa al sahuco la madruada del 28 de agosto

Mariajo Montejano

Pequeña corrección

Hola me encantá encontrar información del Cristo del Sahuco en la minube, mi abuelo era de Peñas de San Pedro y nos inculcó mucho cariño por este cristo... sólo una corrección la traida del Cristo a Peñas no es el primero de junio sino el lunes de pentecostes... ayer mismo 20 de mayo, lo trajeron y nosotros fuimos desde Murcia para no perdernoslo ;)

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos