MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Peñas de San Pedro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Peñas de San Pedro

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Peñas de San Pedro

Castillos en Peñas de San Pedro
Castillo de Peñas De San Pedro
(1)
Hola a todos, Es fascinante ver como la naturaleza de vez en cuando en una provincia como la mía, Albacete, llamada por su carencia de paisaje montañoso "el llano" de vez en cuando se da un capricho y forma extensiones montañosas aisladas que resultan muy impactante a la vista. Es el caso de la peña que está situada junto al municipio de Las Peñas de San Pedro, a unos 30 kilómetros de Albacete. Antiguamente y dada su situación estratégica portaba un castillo, ahora solo queda mas bien ruinas de lo que fue el Castillo de Sanfiro, que debido a las continuas guerras con los musulmanes fue poco a poco siendo destruido hasta lo que hoy se puede ver. Es increíble que después de ser tomada por los musulmanes y reconquistada posteriormente, al final dejó de tener interés y fue derruida. ¿Alguien entiende algo? Bueno os dejo unas fotos de este fantástico lugar.
Ayuntamientos en Peñas de San Pedro
Ayuntamiento de las Peñas de San Pedro
(1)
En una de nuestras excursiones un buen día de sol decidimos parar en la localidad de Las Peñas de San Pedro. Es un pueblecito encantador sin demasiadas cuestas en el que se pueden admirar diferentes monumentos históricos. En concreto el que os quiero mostrar ahora es el ayuntamiento que se encuentra en la plaza mayor. De estilo medieval, porta columnas y arcos además de escudos heráldicos de la ciudad. Y como las fotos hablan por si solas aquí os dejo una pequeña muestra de este edificio antiguo que merece la pena ser conservado. Gracias y saludos.
Fiestas en Peñas de San Pedro
El cristo del Sahuco
(1)
Se dice que la vestimenta de los andarines se debe a que: Una madrugada de hace mucho pero mucho tiempo, los habitantes de Peña de San Pedro fueron hasta el santuario del Sahuco donde estaba el cristo y lo robaron, alegando que la imagen les pertenecía. Los habitantes del Sahuco al saber de esta fechoría se levantaron rápidamente con tan solo lo que llevaban puesto, es decir, unos pulgeros o calzoncillos largos y una camiseta interior (todo blanco) y fueron tras los ladrones, la carrera de ambos grupos no se detuvo hasta que llegaron a peñas, en donde después de muchas discusiones, decidieron que el cristo pasaría los veranos en Peñas de San Pedro y los inviernos en el sahuco. Cada 1º de Junio se llevan al cristo desde el Sahuco hasta Peñas, en una extenuante carrera donde los participantes van vestidos de blanco, como veréis en las fotos, haciendo relevos de parejas recorren unos 14 kilómetros por una carretera de montaña, en un entorno paisajístico de indudable belleza. Por un lado despide al cristo la virgen representada con la imagen de la dolorosa, luego este es puesto en su caja con forma de cruz. En el recorrido hay tres paradas oficiales, donde la gente de los alrrededores sale al encuentro del cristo para tocarlo y ofrecer agua a los andarines. Detrás de los andarines va la guardia civil, una ambulancia y un autobús, en el cual, aquellos andarines que lo necesiten puedan subir, beber agua, descansar, ser atendidos para luego volver al relevo. Debo decir que es impresionante el esfuerzo y fervor de estos jóvenes. Finalmente el cristo es recibido en Peñas de San Pedro por una gran multiud y entre todos vuelve ha estar presente su madre. Espero que disfrutéis de las fotos aunque si os animáis la vuelta al Sahuco será en Agosto, de la misma forma pero dicen que es aun mas vistoso. Un saludo.
Iglesias en Peñas de San Pedro
Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza
(2)
La Iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza es una iglesia barroca situada en el centro del pueblo que conserva una interesante colección de objetos religiosos, así como diversas esculturas, cuadros y otras piezas de gran valor en un museo parroquial. Aunque no es muy grande, merece la pena hacer una visita.