¿Te gusta Selçuk?

s

33 opiniones sobre Éfeso

Roberto Gonzalez

La ruina viva

La antigua Efeso es la joya de la corona de los yacimientos arqueológicos turcos. Se fundó en el XIII a.C. y hacia finales del I a.C. se había convertido en uno de los principales puertos del Egeo, con una población de más de trescientas mil personas. En tiempos de Cesar fue la capital de Asia Romana, pero a medida que los sedimentos se fueron acumulando en el puerto, la ciudad entró en decadencia y finalmente fue abandonada. Sin duda este es el motivo por el que está tan bien conservada, ya que pese a todas las guerras que tuvieron lugar a su alrededor, no había ningún interés en saquear una ciudad abandonada.

55+
Elizabeth Vallarino

Ephesus

A Unos 80 km al sur de Esmirna (Izmir), se encuentra Selçuk y, junto a ella, las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso.

Fundada por los griegos en el siglo XI a. C., Ephesos llega a ser una de las ciudades más
importantes de Asia Menor y su puerto (por entonces se encontraba junto al mar), uno de los principales del Mediterráneo.

En el siglo II a. C. Roma controla Ephesus y en el siglo I a. C., en la época de Augusto, alcanza su máximo esplendor y se convierte en la capital de Asia, llegando a tener 250.000 habitantes.

En el siglo VI, el puerto ha desaparecido a causa de los aluviones del río Caistro y la ciudad se traslada instalándose alrededor de la Iglesia de San Juan, construida por Justiniano, y tomando el nombre de Ayasulug.

Rodamons

Éfeso, nombre de reina amazaona

Es una de las ciudadas antiguas mejor conservadas. Para no perderse ningún detalle es recomendable hacer la visita guiada.

Es un museo al aire libre. Su excelente estado de conservación es debido a los constantes trabajos de excavación y conservación realizado por arqueólogos austríacos quienes desde hace tiempo tienen una base permanente en Éfeso puesto que cuentan con la exclusiva por parte del gobierno turco.

La visita a las ruinas de Éfeso nos da a conocer la cultura de los griegos y de los romanos. Edificios y lugares como el Pirateneo, el Odeón, la curiosidad del baño romano y de las letrinas que era un lugar de reunión y de charla, pero sobre todo la famosa biblioteca de Celsius y el Ágora o gran teatro romano con una capacidad de 24000 espectadores. Se construyó aprovechando la vertiente de una loma.

lamaga

Además de las ruinas, las calzadas ...

Además de las ruinas, las calzadas romanas, la interesantísima historia, las fuentes... Éfeso también posee un entorno natural privilegiado que no dejará indiferente a nadie. La combinación entre ruina y montaña, árbol, flor es fascinante. En este lugar parece darse de hecho el ideal griego de que la "polis" y lo "natural" han de convivir en armonía para que el hombre viva en perfección. Ningún elemento de las construcciones desentona con el paisaje, los muros se cubren de amapolas, las colinas se aprovechan para construir el gran teatro... No dejéis pasar la oportunidad (si podéis) de visitar Éfeso en primavera, todo florecido...

Atika38

Historia y religiones

Selcuk a unos 30km de Izmir una de las ciudades mas importante que muestra diferentes religiones y cultura. Parece una paradoja que una ciudas como Turquía mantenga el símbolo de la virgen María en la marca mas importante de cerveza del país, y la llame Éfeso.
Imprescisdible visitar Selcuk y Éfeso para un día inolvidable de cultura y sabiduría. La ciudad de éfesos está muy bien indicada y también tiene dos entradas bien diferenciadas. Llevar gorra, agua y algo de fruta porqu lo disponeis de las sobras de las ruinas.
La casa de la Virgen María donde vivió sus últimos días está en lo alto de una montaña. Fácil acceso en coche y muy bien indicado.

Francisco Dominguez Penis

Me chocó descubrir que efesos es una de ...

Me chocó descubrir que Efesos es una de las ciudades más masificadas de las que he visto con respecto al turismo. Tiene mucho que ofrecer, desde luego que si, y, resulta gratificante para la vista recorrerla toda. Es habitual que te ofrezcan llevarte gratis al otro extremo de la ciudad, pasando previamente por un Centro de joyas, pieles o artesanía cerámica. Luego regresas andando. Todo el mundo pica, te piden las joyas que portas, te la limpian y te entretienen tres horas hasta que te las devuelven brillantes. Un timo más. No es tan largo el camino, merece hacerlo tranquilamente, sobre todo para

Alejandra Sierra

Memorias de éfeso

Todavía puedo tocar lo frío del mármol, oler el Mar Egeo y sentir la tierra en mis pies. Éfeso es un pequeño lugar al que se tiene que ir por lo menos una vez en la vida. Cada mirada representa un grabado en mi memoria, vistas que nunca quiero borrar de mis recuerdos. Sabía de su existencia, pero no sabía que esperar. Había visto fotos y me habían platicado de este lugar, pero estar ahí, caminando entre ruinas que han visto miles de años pasar, es una experiencia increíble. Lo bien conservado, lo completo, lo limpio, lo imponente... al ver esta foto, tomada en la Biblioteca de Celso, siento como si estuviera ahí ahora mismo.

Agusti Carmona

Éfeso

La ciudad con las casas más caras de Anatolia (en su tiempo) ofrece una perfecta representación del estilo de vida del que disponían sus habitantes. Las calles, el anfiteatro y el acceso al puerto están en un estado más que aceptable para visita y consiguen transportar al turista a la época romana. Por encima de todo lo expuesto se encuentra la biblioteca de Celso, una impresionante estructura que se soporta sobre unos delgados pilares y que resulta inimaginable como, después de casi 2.000 años, su fachada siga en pie.

Tali Sánchez

Todo un viaje al pasado

Éfeso es más que una excursión turística en tu agenda de sitios por visitar en Turquía, es un viaje al pasado durante unas horas.

Si os interesa la historia de la civilización griega y ver cómo eran sus calles, la estructura de ésta famosa ciudad, la biblioteca de Celso...tienes que ir.

Llévate un buen protector solar sobre todo si la visitas en primavera/verano con ropa y calzado cómodo, porque te toca andar bastante.

Iris Alarcón Huércano

Trasladándome a la grecia clásica...

Es impresionan pasear por estas ruinas greco-romanas, es muy parecido al foro romano, pero la fachada de la biblioteca de Efeso es asombrosa.
El único problema es que en verano hace mucho calor y no hay sombras, por lo que es recomendable no ir con mucho calor!!

2 pekes viajeros

Éfeso

Grandísima ciudad, que está bastante bien conservada. Una maravilla la verdad.

46+
Cruiser

Día maravilloso viaje a efeso

Con dos días de anticipación nos llamaron para preguntar sobre un viaje de un día a Éfeso y la Sra.

Murat de preparado a nuestras especificaciones y fácilmente en línea. El viaje no podría haber sido mejor. En Izmir nos recibió nuestro guía Hesna y nuestro conductor Halil que hizo un trabajo fantástico en mostrarnos la región, los sitios históricos que habíamos elegido para ver, alfombras locales y cooperativas cerámicas que decidimos visitar.

Se puede decir Hesna tiene una pasión por lo que hace como ella nos dio, mucho mejor de lo esperado, un montón de detalles históricos adicionales. Este es un servicio que recomendaría enormemente a alguien que está buscando un pedazo de la historia de este país y de la región.

Lorenzo Martinez Fernandez

Viaje por el mediterraneo oriental

Fue bonito porque conoces gente y rincones asombrosos. este fue uno de ellos. Un "elemento" una perssona, nos hizo unas fotos pero luego nos las quería vender a precio de oro. evidentemente no se las compramos.

ccarrere

Probablemente es una de las ciudades...

Probablemente es una de las ciudades mejor conservadas de su época. Puedes pasear por sus calles con el suelo de mármol original flanqueadas por edificios.

Daniel García

La antigua ciudad de éfesos (en latín e...

La antigua ciudad de Éfesos (en latín Ephesus) se situa a unos 50 Km de la ciudad turca de Izmir.
Se cree que fue el primer asentamiento con organización de ciudad de la historia, por lo que se suele decir que ahí comenzó la civilización. Las construcciones, de unos materiales de máxima calidad, resisten aún el paso del tiempo después de más de 10 siglos.
Destacan especialmente entre sus construcciones el Templo de Artemisa, la Biblioteca de Celso y su gran anfiteatro con capacidad para unos 24500 espectadores
Todo un viaje al pasado que te transporta directamente al siglo XI.