Baní
Experiencias de los viajeros en Dunas de Bani
Anacaona

El Monumento Natural Félix Servio...

El Monumento Natural Félix Servio Ducoudray fue declarado Área Natural Protegida en el año 1996.
Tiene una extensión de 15 kilómetros y de altura máxima 35 metros.
Se encuentra entre las comunidades de Las Salinas y Las Calderas. Sus arenas son finas y de color oscuro, el mismo se debe al contenido de cuarzo que es arrastrado por los ríos que desembocan en la bahía y por el oleaje del mar Caribe. Su formación se altera ligeramente por la acción de los vientos.

Su flora esta conformada por mangles de diferentes tipos, árboles, cactus y otras plantas pequeñas. La fauna cuenta con algunos lagartos y varias aves.

La conjunción de las dunas y el mar ofrece una espectacular vista que en un día soleado entrega toda la intensidad de diferentes tonos de azul.

Para accesar a ellas se debe pagar una pequeña suma de admisión, hay disponibilidad de guardaparques que les acompañen y existe un sendero ecológico.

Cuando visites el sur de la República Dominicana no dejes de visitar las “Dunas de Baní”, como las conocemos comúnmente y acércate al poblado de Las Salinas, allá podrás pernoctar en una comunidad que tiene mucho encanto.

Bienvenid@s.
Carolina Martinez A1002 Tu Imagen

fue una bonita experiencia realice un...

fue una bonita experiencia realice una sección de fotografias, siendo de república dominicana y teniendo 27 anos nunca había visitado algo tan espectacular
Las Dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas, entre los poblados de Matanzas Las Calderas y Las Salinas (Provincia Peravia República Dominicana
Las arenas de estas dunas son finas y bien seleccionadas, ricas en cuarzo y feldespastos.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Dunas de Bani ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE