Porto Cristo

Cuevas del Drach

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Click-Mallorca

La octava maravilla del mundo

Las Cuevas del Drach en Mallorca son una de las cuevas más visitadas en Europa, y por ello muchos las consideran la 8 maravilla del mundo. Sin duda, es toda una experiencia visitar estas cuevas, y cada vez descubres algo diferente y único.
La visita dura una hora y 20 minutos, y consta de 2 partes. En primer lugar el recorrido a través de la cueva donde se ven asombrosas formaciones, salas, estalactitas, lagos y muchas más cosas.
La segunda parte es en el lago Martel que es lo que hace que estas cuevas sean tan especiales y diferentes, pues es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Allí tiene lugar el concierto de música clásica, y el show de luces que se llama "el amanecer". al finalizar, no debes olvidarte de subir en uno de los barcos de madera que te llevarán por el lago. son sólo 3 minutos, pero vale totalmente la pena. Eso sí, habrá que hacer cola para subir al barco, pero son sólo 5-7 minutos.
Las Cuevas del drach están abiertas todo el año, y hay visitas cada hora, desde las 10 a las 5.
Por cierto una curiosidad: las cuevas son un negocio privado que pertenece a una familia que las compro en 1922 por 650€.
Sin duda una visita muy recomendada en Mallorca, de la que yo en click-mallorca.com al trabajar como guía tengo la oportunidad de visitarlas 2 veces a la semana.
Macmuseo

Tuvimos la oportunidad de visitar las...

Tuvimos la oportunidad de visitar las famosas Cuevas del Drach (Cuevas del Dragón) en Mallorca, y son un sitio impresionante, si bien el planteamiento de la visita tiene un fuerte componente turístico.
Tal y como está organizada, ésta consiste en un paseo hasta un auditorio situado en la Cueva de los Franceses, a orillas del lago Martel, llamado así en honor a su descubridor Edouard Alfred Martel, desde el que escuchas un pequeño concierto interpretado por músicos que aparecen navegando por el lago en unas barcas mientras las luces van subiendo poco a poco. Una vez que acaba el concierto vas hacia la salida, bien en barca a través del lago o andando a su alrededor para dejar sitio al siguiente grupo de visitantes.
Miguel Angel Pírez

Cuevas del Drach

De los trayectos en cuevas más grande que he visto, lástima que no tiene explicación y te llevan casi corriendo.
Tiene un gran concentración de estalactitas y estalacmitas y un rio subterráneo por un borde.
Al final del recorrido, brindan un pequeño concierto popurri de música clásica y romántica con un cuarteto de violines y piano.
Puedes elegir cruzar el lago caminando o el barca, pero tendrás que correr al lado izquierdo sino quieres que te toque el final de la fila.
No te dejan tomar fotos, pues al final te las venden a 6 euros
Damaso

Estas cuevas están situadas a la entr...

Estas cuevas están situadas a la entrada de Pto Cristo -si nos acercamos desde Manacor- al este de la isla de Mallorca.Son reconocidas mundialmente por su finura y sus formaciones arborescentes. La belleza de estas cuevas es resaltada por una iluminación artística y diferentes lagos, siendo el "Mar de Venecia" el mayor de todos, en donde se ofrece diariamente el espectáculo "Magical Mozart". También posee una zona temática dedicada a Julio Verne, donde en un auditorium subterráneo nos ofrecen una visión de ciencia ficción, sobre el visionario personaje.
Nuria

Sinceramente me va a costar decir alg...

Sinceramente me va a costar decir algo positivo de la visita a estas cuevas. Lo que podría ser una experiencia fántastica (ya que las cuevas en sí son espectaculares) se convierte en una pesadilla; ya que te pasas toda la visita pensado: "qué puñetas hago aquí?" y "se me ocurren mil cosas que podría haber hecho con los 10€ de la entrada".

En mi caso cuando decidí visitar las cuevas del drach pensé que podría pasear tanquilamente por su interior, fotografiar todo lo que más me llamara la atención y que dispondría de la ayuda de un guía o algún panel informativo que me explicara como se habían formado las cuevas y cual era su disposición.
Pero a la hora de la verdad me encontré que después de 30 años (que se dice pronto) siguen ofreciendo el mismo tipo de espectáculo que sobrepasa la ridiculez y que insulta al turista tratándole de memo.

La tomadura de pelo empieza en la taquilla, cuando te dicen que la entrada vale 10€.... Y sigue cuando te encuentras en la entrada de la cueva con 200 personas!! Que también van a entrar contigo.
De repente se abren las puertas y la marea humana entra por los pasillos totalmente hormigonados, con barandillas y a un ritmo que no te permite ni pararte para mirar con detenimiento las paredes de la cueva.
Al mismo tiempo un ejercito de guardas de seguridad se aseguran que el "rebaño humano" siga al ritmo previsto y que en ningún caso nadie haga ninguna fotografía, ni siquiera sin flash (ya que si no se arruinaria el chiringuito de postales que hay en la salida de la cueva).

Despues de unos 10 minutos de paseo, "el rebaño" llega a una especie de gradas (una aberración colosal de hormigón embutida en la zona más preciosa de la cueva) y después de que todo el mundo se haya sentado empieza lo que llaman "un concierto"... Sinceramente que digan a la gente que una señora tocando un organillo y paseandose en barca por la penumbra es un "concierto" es como llamarnos subnormales a todos... Pero bueno, este es el momento el que te planteas "qué cojones hago aquí"...
Por lo menos la tortura es cortita (una media hora) y en cuanto acaba desalojan al personal a pie o haciendo un pequeño recorrido en barca de unos 40 metros como mucho (lamentable).

Os recomiendo que visiteis otras de las muchas cuevas que hay por la costa este de la isla de Mallorca antes que asistir a este lamentable espectáculo.
Lucia Blanco Fidalgo

Hace 3 días estuvimos en las cuevas d...

Hace 3 días estuvimos en las cuevas del drach, y para nosotros han sido una gran decepción, entramos en grupos de 200 personas, sin un guia que te explicara nada y con 7 chicos de seguridad...Los flases de las fotos eran evidentes y la gente incosciente no se daba cuenta de que lo único que hacían sacando fotos y tocando las estalactitas era destruirlas! Lógicamente en grupos tan grandes es imposible llevar un control, no puedes disfrutarlas como quisieras y la temperatura de la cueva no era lógica, hacia calor en el interior por la temperatura del cuerpo humano de tanta gente!
En mi opinión ha sido una decepción, lógicamente a la diputacion no les interesa meter a grupos de 20 personas con guía ya que los ingresos no serían tan grandes. A 10,50 euros la entrada y entrando alrededor de 2000 personas al día las ganancias serían de 20.000 euros!!!!!!

Las estalactitas estaban secas!! Cuando deberían estas humedas y algunas de ellas con gotas de agua en la punta para seguir su desarrollo pero al tocarlas y con el calor de la gente...Imaginaros como estaban!!! No se disfrutan las cuevas como uno quisiera y por eso no aconsejo a nadie que las visite y si lo hacen podrán comprobar todo lo que he comentado...Ya que todo es cierto!

Yo, y tirando pa mi tierra aconsejo que visiteís las cuevas de Valporquero en León, esas si que impresionan! Y al menos te explican su evolución y demás... Incluso las cuevas del Soplao en Cantabria...

Espero que sirva de algo mi comentario...

Gracias,

Lucía Blanco y Diego Cernuda
Alce

Las cuevas son impresionantes

Pero 2 cosillas no me gustaron:
- El espectáculo final con músicos en una barca (supongo que lo harán para justificar el precio).
- Que te tengas que pelear con ellos para sacar 4 fotos, que obviamente no vas a poder vender porque la poca luz que hay dentro, obliga a sacar las fotos con trípode.
Sara Rodriguez Lopez

Muy romantico!

Mientras haces una visita guiada por las cuevas del Drach, podrás presenciar antes de salir, un pequeño teatro dentro de la cueva donde te muestran un espectáculo de barcas y violines mientras navegan por el agua y todo en oscuridad solo con velas dentro de las barcas es preciosoo y luego te dan un paseo en barca hasta la salida, merece la pena ir a visitarlo!
Fms

Viaje fin de curso Mallorca

Nos alojamos en el Arenal, un pueblo a 5 km o así de palma. La playa muy bonita y las cuevas del drach una pasada, lo que puede llegar a hacer la naturaleza, que hermosura!!! De lo demás recuerdo poco ya que fui hace años pero había un montón de discotecas enormes y todas las noches nos llevaban a una diferente! Vaya ejemplo daban los profes... Jejeje Pero vamos q lo pasamos en grande!!
Carlos Arias

Si te gustan las estalactitas, es un ...

Puede ser una pausa refrescante cuando ya llevas varios días con mas de 30 grados. La iluminación la encontré un poco decepcionante, es monocromática y le faltan tonalidades verdes o azules. El concierto podría ser una experiencia espectacular con pequeños grupos, de lo contrario es difícil encontrar el silencio necesario.
Dicora

En la visita a esta maravillosa cueva...

En la visita a esta maravillosa cueva, esta prohibido hacer fotos,te deslumbran si te pillan, así que fue divertido intentar hacer las fotos sin flahs y que quedaran más o menos bien... después de la pasta que te cobran.... al menos llevarme un recuerdo gráfico.. Son una maravilla. Os recomiendo a la visita--
Sonia

Fantásticas!!!

Como buena mallorquina que soy, he de decir que las famosas Cuevas del Drach son espectaculares. Son de las más impresionantes del planeta ya que abarca el lago subterraneo más grande que haya. Eso sí,hay varias pegas. Eso es un negocio en toda regla y con tanto turista es una pena que no se pueda hacer el recorrido tan tranquilamente como gustaria a cualquiera. Aparte que encuentro que el precio es una exageración, se aprobechan de los extranjeros y encima los apelotonan en grupos de 200 personas! Horrible!!! Tampoco te enteras de la mitad de lo que habla el guia. Si quereis visitar cuevas, como otra opción, os recomiendo las Cuevas de Artà. No son tan conocidas como las anteriores pero almenos puedes hacer el recorrido tranquilamente con un guía que te explica todo "de pe a pa" y en grupos muy reducidos (el dia que fui a visitarlas, el grupo era ni mas ni menos que únicamente mi familia y yo). Asique si lo que quereis es una visita tranquila os recomiendo las de Artà, que por cierto son más baratas!!! Un saludo.
Virtu

Estoy completamente de acuerdo con lo...

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores y puede ser que si los hubiera leído me habría ahorrado los 11.50 € que me zamparon por la entrada a la cueva. No he visto una aberración mayor. Es una pena que por hacer caja estén destruyendo la cueva, no disfruté nada de la visita ya que no me dio tiempo a ver nada. Bueno lo que sí que vi a la gente tocando las estalactitas, algunas estaban incluso de color negro de tanto pasar las manos por ellas.
La caverna en la que realizan el concierto abarrotada de gente hasta la bandera me pareció un espectáculo dantesco y después el paseo en barca vamos de risa.
Por lo tanto yo desaconsejo que visitéis las cuevas del Drach por lo menos en temporada alta.
David Cantalejo Machicado

Impresionante

Es obligatorio si se va a Mallorca ir a ver las cuevas del Drach. Es una enorme cueva de piedras de talagtita en la q cuanto mas te adentras encontraras un pequeño lago, en el cual hacen un concierto con barcas que dura 5 minutos
Jose Luis

mal organizado

contrate una excursion con soltour,visitar varias cosas y acabar el las cuevas,supuestamente con guia,la cosa es que al llegar nos encontramos que el guia del bus nos da las entradas,y vemos una montonera de unas 500o 600 personas esperando para entrar,sin ningun orden ni ningun guia,a pleno sol,la entrada es a barullo sin ningun orden y mucho agobio,la cueva es singular y preciosa pero la organizacion horrible,es pequeña la cueva aunque se hace eterno por tanta gente que se para a hacer fotos,el concierto es bonito pero complicado de seguir por tanto niño pequeño,y esperar al paseo en barco lo descarte,demasiado agobio,preferimos salir hacia una cala que vimos al lado de la entrada y que es preciosa,es para ver. las cuevas son bonitas pero ir en verano es horroroso
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cuevas del Drach ayudarán a otros.
4,18 sobre 5 (17 votos)
MUY BUENO