¿Te gusta Porto Cristo?

Cuevas del Drach

s

38 opiniones sobre Cuevas del Drach

click-mallorca

La octava maravilla del mundo

Las Cuevas del Drach en Mallorca son una de las cuevas más visitadas en Europa, y por ello muchos las consideran la 8 maravilla del mundo. Sin duda, es toda una experiencia visitar estas cuevas, y cada vez descubres algo diferente y único.
La visita dura una hora y 20 minutos, y consta de 2 partes. En primer lugar el recorrido a través de la cueva donde se ven asombrosas formaciones, salas, estalactitas, lagos y muchas más cosas.
La segunda parte es en el lago Martel que es lo que hace que estas cuevas sean tan especiales y diferentes, pues es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Allí tiene lugar el concierto de música clásica, y el show de luces que se llama "el amanecer". al finalizar, no debes olvidarte de subir en uno de los barcos de madera que te llevarán por el lago. son sólo 3 minutos, pero vale totalmente la pena. Eso sí, habrá que hacer cola para subir al barco, pero son sólo 5-7 minutos.

13+
macmuseo

Tuvimos la oportunidad de visitar las...

Tuvimos la oportunidad de visitar las famosas Cuevas del Drach (Cuevas del Dragón) en Mallorca, y son un sitio impresionante, si bien el planteamiento de la visita tiene un fuerte componente turístico.
Tal y como está organizada, ésta consiste en un paseo hasta un auditorio situado en la Cueva de los Franceses, a orillas del lago Martel, llamado así en honor a su descubridor Edouard Alfred Martel, desde el que escuchas un pequeño concierto interpretado por músicos que aparecen navegando por el lago en unas barcas mientras las luces van subiendo poco a poco. Una vez que acaba el concierto vas

11+
Roberto Gonzalez

Las cuevas del dragón

Según cuenta la leyenda, los primeros exploradores de las cuevas le dieron ese nombre por los extraños sonidos rugientes que provenían de su interior, y que recordaban al de los dragones. Eran el sonido de las olas del cercano mar, pero uno, siguiendo con las metáforas no puede menos que imaginarse al entrar que va pasando por la garganta y el estómago de estos míticos animales, tal es la sensación que se tiene al visitarlas.
Estalactitas y estalagmitas, lagos, pozas, juegos de luces, ecos y emociones, nos salen al paso en el poco más de un kilómetro que dura el recorrido habilitado y que termina en el lago Martel, donde el visitante se sienta para escuchar admirado un pequeño concierto de música clásica que interpreta un cuarteto, con piano incluido, que navega en una barcaza por el lago.

14+
Marta Toribio

Cuevas del drach.

En el municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo, encontrarás las famosas Cuevas del Drach, un lugar que, a mi juicio, es mágico.

Descubiertas por un espeleólogo francés en los años 80, estas cuevas se han formado por la entrada del agua del mar Mediterráneo, por lo que durante todo el recorrido encontramos pequeños lagos o estanques de agua cristalina que parecen sacados de cuento.

La entrada a la cueva cuesta 15€, pero merece la pena. El recorrido (acompañado por un guía en todo momento) dura una hora aproximadamente, e incluye un concierto espectacular en el lago Martel (uno de los lagos subterráneos de agua salada más grandes del mundo) y un paseo en barca por el mismo lugar, que deja sorprendido a cualquiera.

Gabriel Cabrera

Gigantesca y preciosa cueva en la que se va paseando por un camino habilitado contemplando las maravillas de la naturaleza.
Por el camino se van viendo pequeños lagos de agua cristalina el la que se refleja el techo de la cueva.
El camino va descendiendo y al llegar abajo del todo hay un lago mucho mas grande en el que el personal de la cueva acomodan a los visitantes para ver un espectáculo.
En el espectáculo se ven venir unas barcas con luces y en una de ellas hay unos músicos tocando una melodía encantadora de piano, violín, luego al terminar el espectáculo se puede montar el que quiera en la barca y lo pasean de una orilla a otra sin coste alguno.

Miguel Angel Pírez

Cuevas del drach

De los trayectos en cuevas más grande que he visto, lástima que no tiene explicación y te llevan casi corriendo.
Tiene un gran concentración de estalactitas y estalacmitas y un rio subterráneo por un borde.
Al final del recorrido, brindan un pequeño concierto popurri de música clásica y romántica con un cuarteto de violines y piano.
Puedes elegir cruzar el lago caminando o el barca, pero tendrás que correr al lado izquierdo sino quieres que te toque el final de la fila.
No te dejan tomar fotos, pues al final te las venden a 6 euros

Damaso

Estas cuevas están situadas a la ...

Estas cuevas están situadas a la entrada de Pto Cristo -si nos acercamos desde Manacor- al este de la isla de Mallorca.

Son reconocidas mundialmente por su finura y sus formaciones arborescentes. La belleza de estas cuevas es resaltada por una iluminación artística y diferentes lagos, siendo el "Mar de Venecia" el mayor de todos, en donde se ofrece diariamente el espectáculo "Magical Mozart". También posee una zona temática dedicada a Julio Verne, donde en un auditorium subterráneo nos ofrecen una visión de ciencia ficción, sobre el visionario personaje.

nuria

Sinceramente me va a costar decir algo...

Sinceramente me va a costar decir algo positivo de la visita a estas cuevas. Lo que podría ser una experiencia fántastica (ya que las cuevas en sí son espectaculares) se convierte en una pesadilla; ya que te pasas toda la visita pensado: "qué puñetas hago aquí?" y "se me ocurren mil cosas que podría haber hecho con los 10€ de la entrada".

En mi caso cuando decidí visitar las cuevas del drach pensé que podría pasear tanquilamente por su interior, fotografiar todo lo que más me llamara la atención y que dispondría de la ayuda de un guía o algún panel informativo que me explicara como se habían formado las cuevas y cual era su disposición.

Gryta Pitarch

Pésima experiencia

Poco recomendable

Este fin de semana estubimos con unos amigos y la verdad no tengo NADA bueno que decir sobre este paraje. De primeras,15 euros me parece un abuso para lo mal organizado que esta todo,te hacen entrar en grupos de 200 personas y debes ir corriendo a completar el recorrido ya que unos guardias se encargan de que así sea,de que no puedas pararte a disfrutar del paisaje ni un momentito,el calor que hacia allí dentro era horrible,costaba hasta respirar (cuando yo soy fan numero 1 de todas las cuevas y lo que suele hacer es mas bien fresquito!) Despues te hacian pasar a una sala,que era la mas bonita de todas, donde han construido una basura de hormigón con banquitos así de madera y te hacian sentarte para ver una mierda de "concierto" (una mujer tocando un violín) en la que yo por lo menos casi me muero,no se podía apenas respirar,la gente de detrás te respiraba en la nuca de lo juntos que estaban los banquitos y al finalizar la porqueria de "concierto" tenias la opción de subirte a una barquita entre empujones y ostias para hacer 40 metros de recorrido y para finalizar,salir todos corriendo de allí por que así lo indican los guardias.

lucia blanco fidalgo

Hace 3 días estuvimos en las cuevas del ...

Hace 3 días estuvimos en las cuevas del drach, y para nosotros han sido una gran decepción, entramos en grupos de 200 personas, sin un guía que te explicara nada y con 7 chicos de seguridad...Los flases de las fotos eran evidentes y la gente inconsciente no se daba cuenta de que lo único que hacían sacando fotos y tocando las estalactitas era destruirlas! Lógicamente en grupos tan grandes es imposible llevar un control, no puedes disfrutarlas como quisieras y la temperatura de la cueva no era lógica, hacia calor en el interior por la temperatura del cuerpo humano de tanta gente!
En mi opinión ha sido una decepción, lógicamente a la diputación no les interesa meter a grupos de 20 personas con guía ya que los ingresos no serían tan grandes. A 10,50 euros la entrada y entrando alrededor de 2000 personas al día las ganancias serían de 20.000 euros!!!!!!

Las estalactitas estaban secas!! Cuando deberían estas húmedas y algunas de ellas con gotas de agua en la punta para seguir su desarrollo pero al tocarlas y con el calor de la gente...Imaginaros como estaban!!! No se disfrutan las cuevas como uno quisiera y por eso no aconsejo a nadie que las visite y si lo hacen podrán comprobar todo lo que he comentado...Ya que todo es cierto!

Yo, y tirando pa mi tierra aconsejo que visitéis las cuevas de Valporquero en León, esas si que impresionan! Y al menos te explican su evolución y demás... Incluso las cuevas del Soplao en Cantabria...

Pamela Osorio Huiza

¡espectaculares cuevas con un final inesperado!

Recomendable visita para ir en familia. Varias sesiones al día por 15€ por persona. Café-restaurante para que la espera sea menos larga y baños muy limpios.

13+
Noradoa

Las cuevas son impresionantes..... pero...

Las cuevas son impresionantes..... Pero 2 cosillas no me gustaron:

- El espectáculo final con músicos en una barca (supongo que lo harán para justificar el precio).
- Que te tengas que pelear con ellos para sacar 4 fotos, que obviamente no vas a poder vender porque la poca luz que hay dentro, obliga a sacar las fotos con trípode.

Sara Rodriguez Lopez

Muy romantico!

Mientras haces una visita guiada por las cuevas del Drach, podrás presenciar antes de salir, un pequeño teatro dentro de la cueva donde te muestran un espectáculo de barcas y violines mientras navegan por el agua y todo en oscuridad solo con velas dentro de las barcas es preciosoo y luego te dan un paseo en barca hasta la salida, merece la pena ir a visitarlo!

fms

Viaje fin de curso mallorca

Nos alojamos en el Arenal, un pueblo a 5 km o así de palma. La playa muy bonita y las cuevas del drach una pasada, lo que puede llegar a hacer la naturaleza, que hermosura!!! De lo demás recuerdo poco ya que fui hace años pero había un montón de discotecas enormes y todas las noches nos llevaban a una diferente! Vaya ejemplo daban los profes... Jejeje Pero vamos q lo pasamos en grande!!

carlos arias

Si te gustan las estalactitas, es un lugar precioso

Puede ser una pausa refrescante cuando ya llevas varios días con mas de 30 grados. La iluminación la encontré un poco decepcionante, es monocromática y le faltan tonalidades verdes o azules. El concierto podría ser una experiencia espectacular con pequeños grupos, de lo contrario es difícil encontrar el silencio necesario.