Alcalá la Real
Experiencias de los viajeros en Convento de Capuchinos

Convento de Capuchinos

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Marilo Marb

Biblioteca Pública Municipal

Al final del Parque de Alcalá Real, nos encontraremos con este Convento, hoy convertido en Biblioteca municipal de la ciudad.
El Convento de los Capuchinos fue construido a mediados del siglo XVII por los frailes franciscanos capuchinos llegados a Alcalá la Real.

En el año 1835 tras la desamortización de Mendizábal, el convento pasó a manos devarias familias de posibles.Mas tarde durante el siglo XX, parte del edificio se dedicó a almazara de aceite y bodega y a mitad de dicho siglo, se construyó en el ala este una mansión de estilo neomudéjar.

El antiguo convento está formado por una doble escalinata con amplios ventanales, que ocupan lo que en su día fue una austera fachada renacentista. Del interior sólo se conserva la planta de lo que fue la iglesia que es de una sola nave rectangular, capillas laterales y vestíbulo donde se hallaba la capilla del Señor de la Misericordia, con el oratorio abierto al paseo.
El convento contaba con una gran huerta que se han convertido con el tiempo en un centro comercial, llamado "Huerta de los Capuchinos".
Actualmente en el antiguo convento se encuentra el archivo y la Biblioteca Municipal
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Convento de Capuchinos ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE