Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Compras en las calles de Dakar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Compras en las calles de Dakar

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Compras en las calles de Dakar

3
Ver fotos de Fernandoo
3 fotos

Una de las cosas más comunes en dakar...

Una de las cosas más comunes en Dakar son las compras, pero no las compras típicas en una tienda como está mandado. No, no, Aquí, además, está muy difundido el comprar en plena calle. Cualquier cosa, desde una manzana a un sofá, pasando por vasos, correas de perro... De todo.
De por sí tratan de vender cualquier cosa a los turistas, pero la gente de por allí aprovecha para hacer sus compras en la calle y así ahorrarse tiempo y dinero en ir a la tienda. Está muy extendido, y no es raro ver un Mercedes en un semáforo comprando seis platos o el del autobús de al lado, aprovechando la parada, comprando unos zapatos. Es de lo más normal. Otra cosa curiosa son los carritos ambulantes de café, que evitan que tengas que entrar al bar. Deberían estar más extendidos...
Pero sin duda, algo que a mí me llamó mucho la atención fueron varios tipos que vendían en plena calle, muebles, pero no uno ni dos, decenas. Había sofás, sillas, armarios, cómodas, alfombras, taburetes, mesas... De todo en plena calle. Tu comprabas, ellos te envolvían la mercacía y o te lo llevabas tú a casa o ellos te lo acercaban con un camión preparado para ello. Una locura comprarse un sofé de tres plazas en medio de la calle.
La mayoría os intentará vender lo que sea y, aunque digáis que no tenéis perro y que no necesitáis una correa para llevarlo, os dirán que “da igual, cómprala, es barata”.
Así que preparaos par aun mundo de compras diferente, donde no es el cliente el que ataca al vendedor buscando la oferta más barata, sino que es el vendedor el que os engancha en plena calle y os comerá la cabeza hasta que compréis algo.
En cualquier lado, repito, en cualquier lado, hay un vendedor.
Fernandoo
Listo

Información Compras en las calles de Dakar