Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colonia del Sacramento?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Colonia del Sacramento

+338
Guardar este lugar
Guardado

65 opiniones sobre Colonia del Sacramento

MELITHA BLASCO

Se observa en pocas partes del Mundo

Quiero compartir con Uds. esta secuencia del atardecer en Colonia del Sacramento, en la República Oriental del Uruguay.

Es un espectáculo maravilloso que se puede observar solamente en pocas partes del mundo.
Como no hay nada que lo oculte.... podéis ver al sol "sumergiéndose" en las aguas del río hasta que desaparece en el horizonte.

Personalmente la he visto desde la costanera de esta maravillosa y antigua ciudad que está en las orillas del Río de la Plata y también desde los Altos de la Ballena , en Punta Ballenas, en la localidad Uruguaya de Punta del Este.

+24
DavidMM

Colonia del Sacramento, o simplemente...

Colonia del Sacramento, o simplemente Colonia como lo llaman es la capital del departamento de Colonia, en Uruguay.Esta situada a pocos kms. de la confluencia de los ríos Uruguay (que da nombre al país al que pertenece) y de la Plata. Su barrio histórico es Patrimonio Mundial por la UNESCO, mostrando el estilo colonial portugués y español de la época. Esta ciudad a diferencia de Buenos Aires, que esta próximo, al otro lado del rio de la Plata, es muy tranquilo y es por ello que hay muchos habitantes de Buenos Aires que tienen una segunda residencia aquí. Inicialmente se trataba de un asentamiento colonial español, pero a raíz del tratado de Utrecht (1713) quedo en manos de Portugal convirtiendose en foco de contrabando tanto inglés como español de las tierras españolas .

Leer más
ROJINEGRO / Jorge Alvarez

Es una ciudad increíble que hay que ...

Es una ciudad increíble que hay que visitar antes de irse de este Mundo. O se arrepentirán. Historia y cultura se dan la mano con la amabilidad y la hospitalidad de su gente. Precios muy accesibles al cambio Dólar y ni qué hablar pagando con Euros. A una hora de Buenos Aires cruzando el Río de la Plata en Buquebús, Colonia del Sacramento, la puerta de entrada de Uruguay te está esperando.

+21
Ugatte

El lugar, al margen de pintoresquismos,...

El lugar, al margen de pintoresquismos, da para informarse del cruce entre la Corona de Portugal, la de España, y el mundo indígena; la civilización europea y la americana precolombina. De ahí su declaración de Patrimonio de la Humanidad.
Muy buen personal en el Archivo y excavando la Casa del Gobernador: pueden informarles si preguntan.
También, para el mundo que llega de Buenos Aires (al otro lado de Río de la Plata) a Uruguay, camino de Brasil. Un mundo en ebullición.
Museo Indígena. Informa del genocidio cometido con los Charrúas y otros pueblos indígenas que aún sobrevivían en en el XIX.

Leer más
Carmen Canto

Colonia del Sacramento

Muchas personas cruzan por el día desde Buenos Aires. Estos viajeros se pierden una parte muy importante del espíritu de Colonia, los restaurantes con las mesas sobre el empedrado de las callejuelas iluminadas con faroles, los músicos tocando en vivo y la gente bailando entre los coches, a la luz de la luna y el faro encendido de fondo.

+14
archy

Calles Empedradas Portuguesas

Normalmente Colonia del Sacramento se visita en un solo día.Se llega en el ferry desde B. Aires que tarda una hora y se vuel por la tarde.Lo mejor de este sitio es por la tarde noche cuando todos los turistas se van del lugar,por eso recomiendo fervorosamente el pasar por lo menos una noche en esta ciudad que parece un cuento de adas.Por la noche las calles las iluminan con luces amarillas que las dan un todo espectacular y con un poco de niebla no se puede pedir mas.La calle mas famosa por ser la única original del tiempo de los portugueses es la Calle de los Suspiros

+5
julianna

La antigua Colonia del Sacramento,...

La antigua Colonia del Sacramento, tiene un trazado de origen portugués, y es un área muy lindo dentro de la totalida de Colonia. Los gruesos muros de piedra de sus casas o de sostén, las techumbres de tejas a dos y cuatro aguas, los pisos interiores de cerámica y los exteriores de piedra, son los elementos más característicos y los que más impresionan. Aun se conservan algunas edificaciones tales como las llamadas Casa del Virrey, casa del Almirante Brown (hoy museo municipal) , Casa de Mitre, Convento de San Francisco Javier, Iglesia del Santísimo Sacramento , murallas, parte de la puerta de la ciudad y varias viviendas.

Leer más
+2
Marta Pilar

Declarada Patrimonio de la Humanidad...

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, esta preciosa ciudad desbordante de belleza, que fue fundada en 1680 por el Maestro de Campo D. Manuel Lobo, por su origen portugués y su conformación es completamente extraña a todo lo que es el Río de la Plata. Conserva su arquitectura original y el andar de sus ciudadanos.
La Puerta de la Ciudadela o Puerta de Campo ubicada frente a la Plaza de 1811, se inauguró en 1745, cuando gobernaba el portugués Vasconcellos, el gran impulsor de la construcción de la ciudad y sus actividades. Conjuntamente con la puerta y el puente tendido sobre el foso, los pilares de piedra, el propio fuerte y demás muros y pavimentos, conforman un notable centro de interés histórico.

Leer más
Silvia Coronel

Historia, antigüedad y mágico...

Bien

Después de viajar horas y horas con franco, mi novio, la hermana poly y su marido fredy, sin saber adonde llegar, pero con las ganas de disfrutar, conocer... conocernos. Mirando los carteles por los que íbamos pasando en ruta (Después de pasar el limite internacional entre el puente del Rió Uruguay) admirando y diciéndonos con bonito (mi novio franco) como varia la vegetación de los distintos países, provincias, pueblos que conocemos, no son muchas pero los necesarios para diferenciar esa diversidad. Un cartel que nos indica Colonia Del Sacramento! que emoción. Apenas llegamos paramos en la costanera, contemplamos el Rió de la Plata, nos mojamos los pies, el valor nos pegaba, nos quemaba los pies! partimos a buscar urgente hospedaje! se nos hizo la tardecita.

Leer más
dimitry kazachok

La ciudad histórica de Colonia del ...

La ciudad histórica de Colonia del Sacramento tiene un pasado muy interesante entre sus edificios...
Fundada en 1680 por los portugueses, fue escenario de continuas batallas entre España y Portugal con el fin de apoderarse de la ciudad y del punto estratégico de esta sobre el Río de la Plata.
Lo interesante de la ciudad es la mezcla de culturas (portuguesa y española) debido a que perteneció en diversos periodos a ambos imperios. Sus puntos más interesantes son la Puerta de la Ciudadela, la Calle de los Suspiros, el Faro junto a las ruinas de Convento San Francisco, la Casa del Virrey, el Real de San Carlos, etcera...

Leer más
Susana Porsio

Envuelta en un hálito del pasado

Excelente

El barrio histórico de Colonia nos muestra una postal de ensueño. Casas, calles y escenario donde se conjugan los vestigios de la ocupación española y portuguesa. Recorrer las callecitas del barrio histórico es un viaje al pasado. Dejarse sorprender por alguna increíble puesta del sol en el río marrón es un ingrediente más para esta recomendable visita.

+4
Ruth

Excelente!

Lugar tranquilo, sus calles tienen una sensación nostálgica lo cual resulta muy relajante. La gente muy amable. Los restaurantes ofrecen muchas parrillas en su mayoría y el mate lo ves por todos lados. Excelente!

+15
ElianaTchor

Escapada de fín de semana

Colonia es una ciudad histórica situada a 50 km de Buenos Aires. Es un paseo hermoso para quienes quieren hacer una salida de un fín de semana. Todo se puede recorrer caminando, y hay turismo de todas las edades, desde familias con niños pequeños hasta jovenes y personas mayores, y hospedaje de todo tipo. No se puede dejar de subir al faro, y de tomar unos mates al costado del río. A los que les interesa la historia, y a los que les gustan los hoteles, casinos y spas, todos tienen algo para hacer en Colonia.

+2
Anyi

Mi primer lugar visitado en Uruguay: Colonia

Es un lugar muy pintoresco y tranquilo como para pasar el día o un fin de semana a puro relax. Se pueden alquilar motos, autos y carritos de golf (muy divertido) para recorrer la ciudad; subir al faro desde donde se capta la mejor vista panorámica del lugar (a tener en cuenta: hay que subir una escalera caracol larga y muy angosta); y recorrer las plazas y barcitos también es muy interesante. Es un lugar que realmente te llena de buena energía.

Alejandra hoffmann

A una hora de la capital de uruguay

Excelente

Hermosa ciudad colonial con un casco histórico perfectamente conservado. Se puede recorrer a pie o en bicicleta o rentar un carro eléctrico. Tanto en invierno como en verano es un lugar encantador y esta a 1 hora de buque de buenos aires y a dos horas de Montevideo. La capital de Uruguay.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos