Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Avanos?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ciudad subterránea de Özkonak

+33
Özkonak Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Ciudad subterránea de Özkonak

meninha

La ciudad subterránea de Özkonak se e...

La ciudad subterránea de Özkonak se encuentra a 14 kilómetros de Avanos, fue creada en la ladera de Monte Idis, como refugio de los continuos ataques que sufrían sus habitantes.
No se sabe con exactitud de que época son originales estas construcciones, pero algunos vestigios sitúan a sus primeros habitantes en la Edad de Bronce.

La ciudad tiene diez pisos comunicados a través de galerías excavadas en piedra volcánica, estaban muy bien organizados, ya que llegaron a albergar hasta 60.000 personas, las primeras cuevas son para guardar a los animales, otras para guardar los alimentos, las uvas, el vino, el grano, incluso una necrópolis, y un completo sistema de ventilación para favorece la ventilación y la comunicación entre las diferentes galerías.

Leer más
+6
2 pekes viajeros

Una experiencia única

En algunos momentos da algo de claustrofobia, pero es una experiencia maravillosa, que no hay que dejar de hacer.

+18
jamborree

Este lugar es presioso. Se trata de una...

Este lugar es presioso. Se trata de una ciudad subterranea de Ozkonak o Kaymakli, construida por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques arabes. Solo se puede visitar 4 niveles por debajo tierra pero parecer ser que hay más. Solo un consejo abstenerse los que tengan claustrofobia porque se trata de un lugar muy estrecho y bastante oscuro. Hay que pasar por algunos tuneles casi de cunclillas. Pero vale la pena.

+2
Carlos Olmo

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos