¿Te gusta Göreme?

Göreme

Göreme Dirección

17 opiniones sobre Göreme

Jhoan Aguilera

En globo sobre Capadocia!!

Dicen que es una de esas cosas que se tiene que hacer -si o si - antes de morir. Y después de haberlo hecho confirmo que, definitivamente, uno debe ir a Capadocia y montar en globo, por lo menos una vez en su vida.

Mi experiencia fue muy agradable y, en parte, fue gracias a la excelente agencia de viajes que elegí. A las cinco de la mañana llegaron a mi hotel y de inmediato partimos a un lugar en que nos brindaron desayuno y esperamos hasta el momento del "despegue". Luego subimos de nuevo a la van y tras un par de minutos vimos el sitio en que se estaban preparando los globos.

Antes de elevarnos nos explicaron qué hacer en caso de que tuviéramos un aterrizaje complicado, nos tomaron fotos (que al finalizar el vuelo podríamos comprar impresas a solo una lira turca) y nos dieron algunos datos sobre el viaje que haríamos.

Beatriz Ruiz Matías

Las chimeneas de las hadas

Nosotras elegimos la ciudad de Göreme entre toda la Cappadocia, el paisaje de toda ella es espectacular, está lleno de casas, templos, monasterios e iglesias, todas con la forma características de estas "montañas" que al estar hechas de una composición de la tierra ha sido moldeada a lo largo de los años por la erosión natural.
Muchas de ellas siguen habitadas actualmente y otras se pueden visitar, puedes meterte por dentro subir a lo alto de ellas y disfrutar de un paisaje que jamás has visto, algunas de estas montañas tienen una especie de "sombrero" que son las que se llaman las chimeneas de las hadas.

SerViajera

Entre todos los pueblos de Cappadocia,...

Entre todos los pueblos de Cappadocia, Goreme, además de estar en un valle idílico y tener un museo al aire libre ineludible, es el que posee más servicios y facilidades. El pueblo es una pasada: Entre edificios bajos y casas blancas aparecen infinitas 'chimeneas de hadas' horadadas hace siglos y convertidas en teterías, tiendas de alfombras increíbles, anticuarios, y alojamientos. Tienes para elegir, desde muy sencillos hasta casi lujosos. En el pueblo también hay dos o tres sitios donde alquilar bicis o scooters. Si te propones hacer rutas largas, te recomiendo una scooter, ya que los caminos tienen infinidad de pendientes y varios tramos empedrados.

viajesyfotografia

Atardecer en Goreme

La Capadocia turca es un lugar único en el mundo que conserva, a pesar de la llegada del turismo masivo, un encanto muy especial.
Recorrer sus paisajes de pináculos ocres que adquieren diferentes tonalidades según la hora del día, conocer sus ciudades subterráneas o visitar sus pueblos excavados en la roca supone una experiencia inolvidable.
Y el pueblo de Goreme es el epicentro, el lugar ideal para visitar toda esta región. Un pueblo que ha sabido conservar su encanto de piedra con algunos de los mejores hoteles típicos del país, con una gastronomía más que destacable...y con una gente maravillosa y unos paisajes de ensueño.

Mariano Vido

Capadocia en globo

La Capadoccia área
De
La Anatolia central es un lugar imposible de no visitar .camino antiguo de la seda pasaron por allí los hirieras
Los turcos los bizantinos los
Romanos y nuevamente los turcos,cada uno de
Ellos sembraron parte la historia de esta
Región.imperdible de
Que no la descubras!

La Capadoccia área de
La Anatolia central es un lugar imposible de no visitar .camino antiguo de la seda pasaron por allí los hititas,los turcos ,los bizantinos los Romanos y nuevamente conquistadas por los turcos,cada uno de ellos sembraron parte la historia de esta región.El paseo en globo es obligado, te
Pasan a buscar por el hotel a las 4 de la madrugada para que el despegue sea al amanecer,su costo va entre los 100a 150 euros.

lamaga

El momento más mágico de la jornada en G...

El momento más mágico de la jornada en Göreme es cuando se va el Sol, y entonces, sus hermosas chimeneas de hadas y sus casas excavadas en la roca se iluminan.
Las calles, a las diez y media, ya están desiertas, y tan sólo unos pocos mochileros vagabundean por sus calles. Esas calles en silencio que se llenan de misterio, que podían ser el escenario de cualquier cuento fantástico de nuestra infancía. No sería raro encontrarse a estas horas alguna bruja, gnomo o enano. La belleza es tal que cualquier cosa que se fotografíe resultará espectacular. Merece la pena venir a Capadoccia sólo por ver este pueblo de noche.

Irasema Guzmán

Precioso, increíble..

Es un lugar muy pequeño pero mágico.
A toda persona que haya visitado este lugar estoy segura que desde el momento en que llegaron se sorprendieron al ver algo completamente diferente a lo que hayan visto antes.

Yo tuve una muy buena experiencia en este lugar. Obligatorio: Hospedarse en un hotel-cava; de hecho en Göreme es una de las principales atracciones, la mayoría de los hoteles son cavas y ofrecen diversos servicios.
Vale mucho la pena caminar por las pequeñas calles de esta ciudad en la noche (es una ciudad segura y tranquila), Göreme de noche es precioso y aprovechar para

mmozamiz

Göreme es el lugar más visitado y c...

Göreme es el lugar más visitado y conocido de Capadocia. Se encuentra situado a 12 kilómetros al este de Nevsehir y su principal atracción es el Museo al aire libre, que está considerado Patrimonio Mundial de Turquía.
Hasta hace pocos años, Göreme era una aldea pequeñita repleta de callejones y casas humildes. La mayoría de sus habitantes se dedicaba a la agricultura y la religión tenía muchísima fuerza. Actulamente el turismo ha modificado muchísimas de estas cosas y, a pesar de que todavía conserva un gran encanto, cada vez es más complicado disfrutar de la tranquilidad y la calma que aportaba este lugar. Eso sí, las tradiciones de los habitantes no han cambiado mucho y es normal ver a las mujeres tapadas completamente mientras pasean por las calles.

Donato Pompozzi

MEJOR LUGAR PARA ALOJARSE

Queriamos hospedarnos en Uchisar pero gracias a la recomendación de Umut, de Ada Vegas Travel, nos alojamos en Goreme. Una decisión muy acertada. El pueblo aunque pequeño tiene mucho ambiente y variedad de restaurantes de todos los precios. Lo mejor es que el Museo al Aire Libre queda muy cerca y se puede ir andando. Vale la pena levantarse temprano para ver el espectáculo de los globos volando sobre el pueblo

Ricardo García Calvo

Un lugar increible de Turquía

Como estar en otro planeta, es algo mágico recorrer esos valles impresionantes.

Claudio Coccia

Eva Sánchez García

Mejor amanecer del mundo

carola pino

De cuentos de Hadas

Es un Parque Nacional con valles llenos de montes blancos de formas increíbles.
Les llaman las Chimeneas de las Hadas.

Lia Del Valle Ruiz

Lo mejor de toda Turquía.