¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Avanos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+8
Avanos Dirección

6 opiniones sobre Avanos

Avanos, que antiguamente fuera la...

Avanos, que antiguamente fuera la ciudad romana de Venessa, se emplaza al norte de Göreme. El pueblo, dividido en dos por el río Kizilirmak, no tiene el sabor de otros pueblos de Cappadocia como Ortahisar, Cavusin, Uchistar, o Mustafapasa, pero vale la pena visitarlo para apreciar sus famosas cerámicas. La fábricas –pequeñas y antiguas- están por todos lados.

Leer más
+3

Pueblo alfarero

Avanos fue un pueblo especialmente importante en la época prebizantina, en la actualidad destaca por su cerámica. No sólo está a la venta, y a la vista sus variadas fábricas pequeñas y artesanales, sino que también esta cerámica sirve de adorno de lugares públicos. Como ejemplo, vale los cántaros apostados en las orillas del Kizilirmak (río rojo), desde la carretera.

Aunque hasta hace veinte años, todo vecino era alfarero de primera o segunda actividad, actualmente sólo unos 200 viven exclusivamente de esta actividad, al parecer.
Este pueblo además, se encuentra equidistante de otros

Leer más

Capadoccia, Valle de Göreme

Fue un viaje increíble por ese desierto, ver las formaciones naturales por tierra y desde el aire en globo.

Se trata de un pueblecito en el corazón ...

Se trata de un pueblecito en el corazón de la capadocia turca. La gente es muy amable y vive principalmete de la cerámica que vende a los turistas. Hay un bar a la entrada del pueblo que es visita obligada.

Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos