Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Derinkuyu?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ciudad subterránea de Derinkuyu

+23
Derinkuyu Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Ciudad subterránea de Derinkuyu

lamaga

Lo más misterioso y evocador de la ...

Lo más misterioso y evocador de la ciudad subterranea de Derinkuyu son sus estrechos y sinuosos pasadizos en los que nunca sabes donde acabarás. Muchas veces el pasadizo acaba estrechándose muchísimo, o bifurcándose en varios, o finalizando en una puerta redonda de piedra, cerrada a cal y canto. Ahora, con la llegada del turismo, la mayoría de los pasadizos están iluminados, pero no cuesta mucho imaginarse un tiempo donde los trogloditas sólo contaban con la ayuda de una antorcha para orientarse en esta maraña de pasadizos y de escaleras que suben y bajan. ¡El lugar perfecto para una película de

Leer más
+11
Paula García de nicolas

Una ciudad subterranea

Muy bien

No muy apto para claustrofóbicos, la ciudad subterránea de Derinkuyu pertenece a la llamada Capadocia (Parque Nacional de Göreme) que fue declarado, todo en su conjunto, Patrimonio de la Humanidad en 1985.

La construcción subterránea es tan grande, que se dice que cuando se habitaba, estaba poblada por familias completas, sus animales y la comida necesaria.

Las excavaciones arqueológicas datan del 63 del siglo XX, y hasta el momento se han podido descubrir entre 18 y 20 niveles aunque los visitantes solo podemos visitar (desde 1969) hasta el 8 nivel, el resto es reservado para estudios arqueológico.

Leer más
+9
Irasema Guzmán

Ciudad subterránea!!

Si eres clautrofóbico (a), abstenerse. Pero aún así, es toda una experiencia la que se vive abajo. Es una ciudad que fue construida como refugio para todo un pueblo durante la época de las invasiones.
Tiene una capacidad de albergar miles de personas que podían permanecer durante meses con tal de despistar al enemigo.
Estaba perfectamente calculada y abastecida con lo necesario para subsistir: agua, víveres, animales e incluso trampas que ellos mismos realizaban por si el enemigo se filtraba.
La ciudad en general es de 11 niveles; los últimos no han sido excavados, y sólo 4 se encuentran

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos