Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Cairo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ciudad de los muertos

7 opiniones sobre Ciudad de los muertos

Graella Meravella

Es totalmente subjetivo aconsejar un...

Es totalmente subjetivo aconsejar un lugar a alguien... Recordando mi viaje a Egipto, he leído que visitar la Ciudad de los muertos es peligroso. Para mi fue todo lo contrario. La considero una de las visitas más interesantes del Cairo. Fuimos con un taxista que nos hacia de guia. Nos bajamos del coche, entramos en una de las casas (previo pago de propina) y comprobamos que es cierto que los vivos conviven con los muertos...

Se que esta excursión se hace por agencia o como la hicimos nosotros, con taxista local. Por mi experiencia y luego más tarde contrastada con la del resto que la hicieron con agencia, os puedo asegurar que merece la pena y mucho, hacerla con guía local, ellos te bajan del coche, te enseñan las tumbas de los mamelucos (impresionante cuando el guía te dice: "anda métete entre ellas para que te hagan una foto"), te dejan fotografiar con calma, etc.

Leer más
Maris

Es un lugar completamente desaconsejado...

Es un lugar completamente desaconsejado de visitar en El Cairo por lo peligroso, pero si consigues que algún taxista majo te lleve, sin bajarte del coche, merece la pena verlo aunque sea a través de las ventanillas del vehículo.
Está situado a las espaldas de la Ciudadela de Saladino y se trata de un barrio enorme que en su origen era un cementerio y donde hoy día más de 100.00 personas conviven con los muertos (según nos contó el taxista). Se trata de un cementerio musulmán en el que se encuentran, entre muchas otras, las tumbas reales de los mamelucos. Las tumbas, construidas como casas, fueron ocupadas por familias de clase baja.

Leer más
Pauly

Hace poco estuve en Egipto. Visité este ...

Hace poco estuve en Egipto. Visité este país de una forma no tan turística como la mayoría de las personas, fui a trabajar a un campo de uva. Viví una realidad totalmente distinta de la mayoría de los extranjeros que visitan este país. En el campo conocí realmente como viven, sus costumbres y contradicciones, el trato a las mujeres y sus tradiciones. Viví 2 meses inserta en esa sociedad, fue una experiencia única, que como turista no se puede ver mucho. Nunca pensé conocer una cultura tan distinta a la nuestra y poder convivir en ella. También tuve mi tiempo de turista y conocí La ciudad de los muertos, estuve muy poco rato, porque de verdad me dio un poco de susto..me bajé rápidamente del auto, y lo poco que vi, me impactó...

Leer más
Luis

Aduve por Egipto 15 días y uno de ellos ...

Aduve por Egipto 15 días y uno de ellos fui a dar un paseo por a ciudad de los muertos. Es curioso. Las tumbas de los musulmanes se parecen a las de los cristianos pero procuran hacer una vivienda de ellas y como el paraíso se supone que es un jardín, lo que hacen es una vivienda-lo más lujosa que se puedan permitir y entierran a sus muertoa en el jardín de esta.
Lo que hizo la gente fué ocupar estas viviendas con el permiso de la familia propietaria y así la mantienen en perfecto estado. En un momento del paseo me detuve a ver una de las tumbas que era en realidad un palacio y la señora que vivía allí estaba barriendo delante de su casa y me dijo que pasara dentro mientras ella se quedaba fuera charlando con una vecina.

Leer más
araceli manchego camacho

Regrese de egipto ayer , fuimos ha la...

Regrese de egipto ayer , fuimos ha la ciudad de los muertos con un taxista muy majo bajamos del taxis y recorimos ha pie entramos en una casa es muy curioso como viven con los muertos no hay que dejar de ir pero no en excursión

anna tozzi di marco

Ver original
Chris

+2
Ver original
Leer 2 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos