Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Circo Romano de Toledo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Circo Romano de Toledo

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Circo Romano de Toledo

3
Ver fotos de Miskita
3 fotos

Mérida, tarragona, calahorra, calahor...

Mérida, Tarragona, Calahorra, Calahorra, por supuesto Roma, pero ¿Toledo? ¿Alguien imaginaría que en Toledo hubiese un circo romano?

Bueno, seguro que hay expertos en la materia, gente erudita sin igual y simplemente, personas cultas o, aún más humillante para mi desconocimiento, personas de a pie que recuerdan vagamente lo aprendido en el colegio. Sin embargo yo pertenezco al otro sector de la población que no esperaría encontrar un circo romano en Toledo.

Aunque quizás fue él el que me encontró a mí, que iba en búsqueda de otros fines ni turísticos ni lúdicos sino laborales. Me paro a contemplar lo que a simple vista me parece un parque y leo que se trata de un antiguo circo romano. Data del siglo I y en posteriormente se utilizó como cementerio en época musulmana y mudéjar.

Paradojas de la vida, que uno de los lugares de fiesta y encuentro para los romanos, se convirtiera en lugar de reposo de muertos, en necrópolis de difuntos habitantes de la singular y, a la vez, multicultural Toledo.
Miskita
5
Ver fotos de Blaise
5 fotos

Come a casa

Los restos del circo romano se encuentran entre las más antiguas oferta arqueológica de la ciudad de Toledo. La construcción del complejo se remonta al siglo I dC En la época de Tiberio. El tamaño grande (422m de largo y 112m de ancho) y la capacidad resultante de entre 15.000 y 30.000 espectadores dan una idea de la importancia que la ciudad tenía ya en la época romana. Con la llegada del cristianismo y el imperio visigodo, el circo fue reutilizado como área de mercado y luego abandonada. En el próximo período de la dominación árabe se convirtió en un cementerio, algunas tumbas son todavía visibles. Finalmente abandonó, fue durante siglos despojado y cubierto con lentitud. Lo que sigue siendo visible hoy en día, en parte, a la luz, pero todavía en un estado de abandono parcial, son algunos arcos del perímetro exterior, que, sin embargo, dan una idea del tamaño total de la estructura. El centro de campo se encuentra a las afueras de las murallas de Puerta Bisagra hacia abajo hacia la Avenida Carlos III, donde hoy se encuentra el campus de la universidad. Detrás del circo romano en su lugar hay una escuela primaria, una piscina pública y un parque infantil con instalaciones para niños.

I resti del circo romano sono tra i reperti archeologici piú antichi che offre la cittá di Toledo.
La costruzione del complesso risale infatti al I secolo d.C. All'epoca dell'impero di Tiberio.
Le notevoli dimensioni (422m di lunghezza e 112m di larghezza) e la conseguente capienza compresa tra i 15.000 e i 30.000 spettatori danno un'idea dell'importanza che aveva la cittá giá in epoca romana.
Con l'avvento del Cristianesimo e la dominazione visigota, il circo fu prima riutilizzato come area di mercato e poi abbandonato. Nella successiva epoca di dominazione araba divenne poi un cimitero, di cui alcune tombe sono tutt'ora visibili.
Definitivamente abbandonato, fu nel corso dei secoli spogliato e lentamente ricoperto. Quello che rimane visibile oggi, in parte riportato alla luce ma ancora in uno stato di parziale abbandono, sono alcuni archi del perimetro esterno, che peró danno un'idea delle dimensioni complessive della struttura.
Il giacimento storico si trova appena fuori dalle mura scendendo da Puerta Bisagra verso la Avenida Carlos III, dove oggi sorge il campus universitario. A ridosso del circo romano c'è invece una scuola elementare, una piscina pubblica e un parco con area attrezzata per i bambini.
Blaise
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Gloria Garcia
1 foto
Gloria Garcia
Listo

Información Circo Romano de Toledo

Teléfono de Circo Romano de Toledo
925 25 40 40
925 25 40 40
Dirección de Circo Romano de Toledo
Av de Carlos III, 19
Av de Carlos III, 19
Enlaces de Circo Romano de Toledo
ver más