¿Te gusta Circo Romano de Toledo?

Circo Romano de Toledo

3 opiniones sobre Circo Romano de Toledo

Ver fotos de Miskita

Mérida, tarragona, calahorra, calahor...

Mérida, Tarragona, Calahorra, Calahorra, por supuesto Roma, pero ¿Toledo? ¿Alguien imaginaría que en Toledo hubiese un circo romano?

Bueno, seguro que hay expertos en la materia, gente erudita sin igual y simplemente, personas cultas o, aún más humillante para mi desconocimiento, personas de a pie que recuerdan vagamente lo aprendido en el colegio. Sin embargo yo pertenezco al otro sector de la población que no esperaría encontrar un circo romano en Toledo.

Aunque quizás fue él el que me encontró a mí, que iba en búsqueda de otros fines ni turísticos ni lúdicos sino laborales. Me paro a contemplar lo que a simple vista me parece un parque y leo que se trata de un antiguo circo romano. Data del siglo I y en posteriormente se utilizó como cementerio en época musulmana y mudéjar.

Paradojas de la vida, que uno de los lugares de fiesta y encuentro para los romanos, se convirtiera en lugar de reposo de muertos, en necrópolis de difuntos habitantes de la singular y, a la vez, multicultural Toledo.
Miskita
Ver fotos de Blaise