Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Canelones?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Canelones

98 colaboradores

35 cosas que hacer en Canelones

Playas en Atlántida
Playa Atlantida
(7)
Vivo aquí en un Paraíso ,estoy feliz y creo que soy una buena fotógrafa que refleja una pequeña parte de la belleza real de mi zona.
Aeropuertos en Ciudad de la Costa
Aeropuerto Internacional de Carrasco
(20)
Es muy probable que el primer o último piso uruguayo donde pongas tus pies sea el del Aeropuerto de Carrasco. Te espera una terminal en forma de domo que nunca me deja de parecer bonita. Es una construcción muy reciente, tan bien equipada que tu arribo será realmente cómodo. Será útil que estés al tanto de que cuenta con guarda equipaje, información turística, feria de comida, alquiler de autos, centro de comunicaciones, cambio seguro de dinero, asistencia al viajero, shopping de souvenirs, tax free y duty free. Merecen mención aparte los distintos servicios de transporte que te salvarán la vida cuando te preguntes "¿y ahora cómo me muevo de aquí?": taxi, remise, ómnibus y buses
Iglesias en Atlántida
Iglesia Atlantida
(3)
Fue en el 2006 cuando la había buscado por primera vez, pues como estudio arquitectura siempre me había interesado.... Estábamos en grupo y nuestro intento fue fallido, ya que nadie sabia explicarnos como llegar a esta... No importaba cuantos datos pasemos de la misma. Fue la segunda vez que tuve mas éxito... Y porfin pude conocer esta maravilla de ladrillo, donde este deja su condición y se funde en techo y muros ondulantes... Donde la luz penetra de una manera precisa y encantadora..Dieste la construyo con ingenio, no se puede negar su ambición y la innovacion de la técnica. Esta la ruta misma. Es por eso que la primera vez nadie supo guiarnos. Pero esta es una obra maravillosa... Un lugar con paz, que por mas que la técnica constructiva haya requerido sumo ingenio y complegidad el ambiente es simplemente encantador, acogedor, invita a la reflexión y admiracion
Balnearios en Atlántida
El Águila
(6)
El Águila se encuentra en el Departamento de Canelones, Costa de Oro, Balneario Villa Argentina (vecino a Atlantida) es una construcción que data de la época de la segunda guerra mundial con infinidad de historias acerca de su creación y usos. Allí se podrán apreciar atardeceres maravillosos acompañados por el sonido del romper de las suaves olas rioplatenses. No te lo podes perder. Podes llegar desde la ruta Interbalnearia ( km. 44 ) o desde la rambla de Atlantida.
Balnearios en Canelones
Balneario Del Este
(2)
Apacible, tranquilo,agreste y maravilloso lugar!! Lleno de naturaleza sol y mar, sencillo y fliar,con simple paz,natural, ubicado al este, en mi Uruguay natal,rincones y recuerdos de inolvidables días. Agua Natural de Manantial que cae des la Sierras de Minas con gran fuerza permanente todo el año y brindan al paisaje de esa playa y de ese Balneario llamado Cuchilla Alta!! Un punto mas de atracción turística!
De interés turístico en Canelones
Atardecer en Cuchilla Alta
(8)
Cuchilla alta es un balneario muy lindo, buen lugar para ir de vacaciones en el verano y disfrutar de la tranquilidad de su playa.
Bosques en Canelones
Campo silvestre de Canelones
(2)
Una tarde de sol, en bicicleta me aproximo al lago de la Represa del Canelón Grande. Allí la vegetación silvestre, la paz, el sonido de la naturaleza me recibe... De pronto un chajá pasó por encima de mi cabeza graznando y fue a la orilla del lago a detenerse pesadamente. Es una bella visión, no muy frecuente. Sin salir de mi asombro y regocijo en el silencio natural me llegan graznidos desde lo alto... Me doy vuelta y frondosos árboles cubren mi visión hacia el cielo... De pronto la chajá, respondiendo al llamado de su compañero a anidar a orillas de ese lago, aparece. Me ve, mira hacia abajo en el instante exacto que enfoco mi camarita y mirándonos puedo fotografiarla. Se reúne con su compañero y se tranquilizan por mi inocua e invasora presencia... Esas son las experiencias de contacto con la naturaleza que te permite Uruguay país natural.
Playas en Parque del Plata
La playa del Paraiso
(4)
Bueno que les puedo contar de este balneario, el les hablara por si solo cuando lo conozcan pero a modo de adelanto les puedo decir que tiene las mejores playas con arena tan fina que se te escurre entre los dedos, superficies extensas que brindan comodidad y tranquilidad al turista, una gastronomía basta donde resaltan las carnes, vinos, frutos del mar, etc; que son reconocidos a nivel mundial, es un lugar donde todavía se puede respirar aire puro y sentarse al atardecer a escuchar mas nada que el ruido de las olas y las gaviotas. Sobre la gente: es muy hospitalaria y simpática. Les aseguro que no se van a arrepentir de conocer la Costa de Oro del Uruguay.
Ruinas en Toledo
Circo Romano de Toledo
Mérida, Tarragona, Calahorra, Calahorra, por supuesto Roma, pero ¿Toledo? ¿Alguien imaginaría que en Toledo hubiese un circo romano? Bueno, seguro que hay expertos en la materia, gente erudita sin igual y simplemente, personas cultas o, aún más humillante para mi desconocimiento, personas de a pie que recuerdan vagamente lo aprendido en el colegio. Sin embargo yo pertenezco al otro sector de la población que no esperaría encontrar un circo romano en Toledo. Aunque quizás fue él el que me encontró a mí, que iba en búsqueda de otros fines ni turísticos ni lúdicos sino laborales. Me paro a contemplar lo que a simple vista me parece un parque y leo que se trata de un antiguo circo romano. Data del siglo I y en posteriormente se utilizó como cementerio en época musulmana y mudéjar. Paradojas de la vida, que uno de los lugares de fiesta y encuentro para los romanos, se convirtiera en lugar de reposo de muertos, en necrópolis de difuntos habitantes de la singular y, a la vez, multicultural Toledo.
Balnearios en Atlántida
Balneario Atlántida
(4)
Les voy a hablar del lugar dónde tomo mis fotos favoritas. Atlántida es un pequeño balneario en la Costa de Oro de Canelones , Uruguay (un pequeño y hermoso país en Sud América). Atlántida es un balneario que vive principalmente del turismo y hace gala de sus hermosas playas. Con una infraestructura hotelera adecuada y con restaurantes muy variados ofrece al turista un ambiente muy acogedor y familiar, típico de los pequeños pueblos y balnearios de nuestras costas. Las fotografías que presentaré tienen que ver con la naturaleza del lugar, playas, acantilados, lugares para visitar y también fotos de flores (tomadas en mi propio jardín). Espero lo disfruten. Mujer del Mar.
De interés cultural en Parque del Plata
Fernita
(2)
La verdad es que Parque del Plata es un hermoso balneario no solo para jovenes sino para todos,parejas, familias y de mas....EL lugar es precioso,los paisaje, la flora ,es algo que no se puede creer,cada amanecer y atardecer son diferentes,parece que cada día es una pintura nueva...y Fernita es la cabaña de dos pisos tipo americana que esta en edificada en un medano muy alto,lo que la hace la casa mas alta del balneario....Desde el porche se puede ver el mar y desde el balcón se observa un hermoso paisaje para todos lados....
De interés turístico en Santa Lucía
Costa de Oro
(2)
Es una de las principales zonas turísticas del Uruguay sos principales balnearios, como por ejemplo Salinas, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta y Costa Azul también reciben la visita de turistas extranjeros. La tranquilidad, seguridad y la posibilidad de un descanso pleno, los vuelve paraisos Balnearios familiares, adaptados a las necesidades de la mayoría de los turistas, no ofrecen grandes lujos pero sin dudas poseen todas las comodidades y servicios del mundo moderno. Sus playas de arenas blancas muy finas a orillas del Río de la Plata con apariencia oceánica que le valen el nombre de Río grande como mar. Luego de sus espectaculares atardeceres estivales, la noche presenta un buen número de posibilidades. El principal centro de la movida nocturna se desarrolla en balneario de Atlántida que cuenta con un importante polo gastronómico, un casino, discos y boliches para los jóvenes. A lo largo de la Costa de Oro, durante el período estival, se pueden encontrar diversos espectáculos gratuitos al aire libre.
Jardines en Canelones
Lagomar
(5)
Momentos pasados, épocas, gente, escuela de arte callejero en un lugar hermoso que convive, en ese momento con la forma ejemplar del pensamiento libre. El barco que sale a flote por primera vez, y ya no se hunde mas en la agonía.
Balnearios en Canelones
Balneario Cuchilla Alta
(1)
Playa,Sol y Mar. Increíble lugar.. digno de conocer y admirar 100% Natural,tan agreste casi sin habitar, donde aun el hombre no ha tocado ese lugar solo y exclusivamente para visitar estar y disfrutar el atardecer es bello en muchos lados del mundo...pero como el de cuchilla alta... no he encontrado tan indescriptible fenómeno...ya forma un ritual entre los que rondamos y elegimos ese balneario para descansar... es nuestra vida...nuestra herencia es una costumbre y parte de nuestra historia fliar.
De interés turístico en Ciudad de la Costa
Puente de Las Américas
(8)
'Bienvenidos a Montevideo' es lo que automáticamente pienso cuando vengo rodando del este del país y se aproxima el Puente de Las Américas. Es todo un icono de recibimiento colgando en la intersección que empalma la ruta nacional Interbalnearia, que viene de la playa, con las avenidas Américas e Italia que desembocan en la ciudad. Sus horas de mayor esplendor, las nocturnas.
Balnearios en Canelones
Balniario Neptunia
(3)
Mi experiencia en esta ciudad es habitual, osea, vivo aquí. En esta ciudad encontraras de todo, desde playas bonitas, hasta montes de pinos, de los montes es donde mas me gusta tomar fotografías, porque es donde ahí mas variedad de cosas.
Ciudades en Parque del Plata
Parque del Plata
(5)
Increíble entorno y una travesía única, sin peligro, ideal para poder hacer tranquilo con amigos y parar a comer un asado en alguna orilla del río. También muy seguro para hacer con la familia , conocer y divertirse. Este balneario también cuenta con una costa hermosa para hacer playa.
De interés turístico en Atlántida
Atlántida
(1)
Atlántida Invita a descansar entre sus playas y parques y al paseo entre comercios, callecitas y pintorescos sitios. Es la opción para relajarse sin perder de vista la movida veraniega. Muchas personas eligieron a Atlántida como su sitio de ocio entre García Lorca y Neruda. Podemos visitar el anfiteatro Expo-platea en el que se desarrollan espectáculos. El Edificio Planeta un edificio en forma de barco construido por Natalio Michelizzi y forma parte del Patrimonio Histórico de la Nación. El Águila es una antigua construcción de Villa Argentina , símbolo de la zona, su historia está rodeada de misterios y leyendas. Fue una casa, refugio de Natalio Michelizzi, pionero del balneario. La Parroquia Cristo Obrero constituye una joya arquitectónica de gran valor patrimonial diseñada y construida por el Ingeniero Eladio Dieste.