Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Copenhague?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Christiania

s
+45 32 95 65 07
+45 32 95 65 07
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

15 opiniones sobre Christiania

Javi

Christiania es la ciudad sin ley de copenhague.

Literalmente. Por asuntos con el gobierno, en esta "ciudad" se permite el consumo y la compra-venta de marihuana. Aquí viven multitud de familias en paz y armonía, y es que no se permiten hacer fotos en determinadas áreas.

La forma de vida de los vecinos es tranquila, relajada, y se financian en base a las aportaciones de los visitantes por la venta de productos artesanales. Una experiencia surrealista, casi utópica, al margen de la ley y de la policía. Si estás dudando en ir, no lo pienses más: tienes que conocer esta cara de Copenhague.

Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, en todo momento nos sentimos seguros, y es que en Christiania nadie pretende hacer daño a nadie.

Leer más
14+
Fernandoo

Christiania era antiguamente una...

Christiania era antiguamente una especie de ciudad independiente en medio de Copenhague. Tenían su propio sistema de correo, cada uno trabajaba y hacía lo que sabía y se llevaba el trueque. Todo era de todos y vivían como en una comuna hippie muy civilizada. Incluso tenían un polideportivo y los niños iban a la escuela. Sin embargo, la libre vida que llevaban no duró mucho, ya que se fue haciendo famoso y empezó llegar más y más gente, no sólo personas que se querían quedar, sino miles de turistas. Las drogas empezaron a aparecer y se convirtió en un gran mercado de sustancias ilegales. Pero hace unos 4 años fue desmantelado por la Policía y ahora es un reclamo turístico más. Eso sí, no es uno más. Todo es distinto. Las paredes están decoradas con graffitis y los pocos habitantes que aún aguantan ahí son reflejo claro del paso de los años, como los edificios que aun se mantienen en pie. Algunos pocos tratan de vender droga a espaldas de la policía, que pasa muchas veces al día por ahí. Otros buscan ganar dinero con un par de bares que hay en la zona y unos pocos con unos puestecitos en los que venden pulseras, camisetas, banderas y numerosos recuerdos con el lema y el símbolo de Christiania. "Bevar Christiania" y tres círculos.

Leer más
2+
guanche

Christiania es un lugar "libre" dentro...

Christiania es un lugar "libre" dentro de la ciudad de Copenhague. Es un pueblo independiente donde los mil habitantes votan sus leyes, distribuyen su agua y electricidad, y viven en casas que construyen ellos mismos. Christiania tiene fama porque las drogas se venden en la misma calle. Ahora es más tranquilo, solamente venden hierba, pero antes había de todo y atraía a todos los drogadictos de la ciudad. Básicamente, la gente se otorgó una parte de la isla de Christianshavn y donde antes había un centro militar empezaron a vivir. Por la noche siempre hay conciertos, fiestas, venden artesanías...

Leer más
4+
pablo requejo

Christiania es un barrio de copenhague...

Christiania es un barrio de copenhague en el cual es como si no existiese la ley, cada uno puede hacer lo que quiera y como quiera, pero siempre respetando a los demás y unas pequeñas normas.
Hay un parque magnifico dentro, impresionante, la verdad. Hay determinadas zonas en las que no se pueden hacer fotos, si vais sabreis la razón.
Hay algunos bares dentro mucha gente tocando música y siempre muy buen rollo, y por las noches suele haber siempre fiesta, no os imaginéis el barrio de tu ciudad porque no tiene nada que ver, muchas casas son hechas por los mismos que viven en el barrio otras son de mejor calidad pero el barrio se caracteriza por ser una especie de barrio sin ley, donde la policía a no ser de que sea algo grave no entra nunca.

Leer más
Raúl Muriel

Antes quizás, ahora no queda ni el ideal..

Perdonad que disienta tanto de las opiniones aquí vertidas, además es la primera que escribo aquí. Bueno lo he vivido en mis carnes hoy, nada de lo que habéis dicho se refleja con la dura realidad de hoy vivida, para mi sorpresa antes de entrar una banda de cabezas rapadas y no eran niños, pero dentro muchos más junto con rastafaris, o sharps o vaya usted a saber de que "tribu" ( no mercen la palabra tribu, pues la desprestigian con tanto buena tribu real que está en vias de extinción y no estos ), sólo entrar a mi mujer la miraron varias mujeres ( o eso creo de verdad alguna no se sabia) y vamos a dejarlo con cara de "pocos amigos, sin contar que es de las pocas veces que he estado nervioso aunque lo ocultara una vez dentro después de lo vivido, olor a urea, sudor, porro, ah y de drogas blandas jajajajjajajajajaja que me troncho (ahora claro).

Leer más
unifounder

Comuna danesa, interesante de...

Comuna danesa, interesante de visitar,tiene kioskos donde venden diferentes tipos de hachís y marihuana.
Es un lugar curioso, decir que fue aquí donde inventaron la bicicleta con el carrito para los bebes incorporado. Son unos hippies un tanto peculiares, ya que se ve que dentro de las casas en las que habitan están bastante bien amuebladas y equipadas, tirando un poco a pijo.

Carlos Borràs

Grande

Excelente

Una persona española de allí nos hizo de guia por allí y es increíble. Ya no que se venda droga o haya contrabando de peliculas/videojuegos como vimos, sino la variedad de artistas que había y demás, nos ofrecieron tocar en un grupo y demás. Eso si, si intentas hacer una foto te sacan una pistola así que no se os ocurra.

Sara Quiros De La Cruz

Lugar indispensable de visita si vas a copenague...

Mariano Dominguez

Un lugar muy loco.

Muy bien

Es raro al principio pero tiene su encanto. Vale la pena pasar

Claireee

Ver original
V.

Ver original
valeria napoli

2+
Ver original
Francesco Bove

Poco recomendable
Ver original
Wanderlust Italia

Ver original
paulinette

Ver original
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos