Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Christiania?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Christiania

info
guardar
Guardado

21 opiniones sobre Christiania

16
Ver fotos de Javi
16 fotos

Christiania es la ciudad sin ley de copenhague.

Literalmente. Por asuntos con el gobierno, en esta "ciudad" se permite el consumo y la compra-venta de marihuana. Aquí viven multitud de familias en paz y armonía, y es que no se permiten hacer fotos en determinadas áreas.

La forma de vida de los vecinos es tranquila, relajada, y se financian en base a las aportaciones de los visitantes por la venta de productos artesanales. Una experiencia surrealista, casi utópica, al margen de la ley y de la policía. Si estás dudando en ir, no lo pienses más: tienes que conocer esta cara de Copenhague.

Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, en todo momento nos sentimos seguros, y es que en Christiania nadie pretende hacer daño a nadie. Muy hippie y muy hipster todo... :)
Javi
4
Ver fotos de Fernandoo
4 fotos

Christiania era antiguamente una espe...

Christiania era antiguamente una especie de ciudad independiente en medio de Copenhague. Tenían su propio sistema de correo, cada uno trabajaba y hacía lo que sabía y se llevaba el trueque. Todo era de todos y vivían como en una comuna hippie muy civilizada. Incluso tenían un polideportivo y los niños iban a la escuela. Sin embargo, la libre vida que llevaban no duró mucho, ya que se fue haciendo famoso y empezó llegar más y más gente, no sólo personas que se querían quedar, sino miles de turistas. Las drogas empezaron a aparecer y se convirtió en un gran mercado de sustancias ilegales. Pero hace unos 4 años fue desmantelado por la Policía y ahora es un reclamo turístico más. Eso sí, no es uno más. Todo es distinto. Las paredes están decoradas con graffitis y los pocos habitantes que aún aguantan ahí son reflejo claro del paso de los años, como los edificios que aun se mantienen en pie. Algunos pocos tratan de vender droga a espaldas de la policía, que pasa muchas veces al día por ahí. Otros buscan ganar dinero con un par de bares que hay en la zona y unos pocos con unos puestecitos en los que venden pulseras, camisetas, banderas y numerosos recuerdos con el lema y el símbolo de Christiania. "Bevar Christiania" y tres círculos.
Si se visita con detenimiento e puede ver lo poco cuidadas que estaban las cosas por allí consecuencia de una vida separada del resto de la ciudad, con sus propias normas y reglas de convivencia.
Digno de visitar, pero con cuidado. No son muy amigos de las fotografías.
Fernandoo
6
Ver fotos de guanche
6 fotos

Christiania es un lugar "libre" dentr...

Christiania es un lugar "libre" dentro de la ciudad de Copenhague. Es un pueblo independiente donde los mil habitantes votan sus leyes, distribuyen su agua y electricidad, y viven en casas que construyen ellos mismos. Christiania tiene fama porque las drogas se venden en la misma calle. Ahora es más tranquilo, solamente venden hierba, pero antes había de todo y atraía a todos los drogadictos de la ciudad. Básicamente, la gente se otorgó una parte de la isla de Christianshavn y donde antes había un centro militar empezaron a vivir. Por la noche siempre hay conciertos, fiestas, venden artesanías... Y los visitantes son los bienvenidos. Es increíble como pasas del barrio un poco pijo de Christianshavn a este lugar de anarquía y rebelión. Una experiencia bonita, es un lugar seguro. Hay clubs de música, puedes comer en la calle o en algunos restaurantes. Los ingresos van al desarrollo de la comunidad.
guanche
3
Ver fotos de pablo requejo
3 fotos

Christiania es un barrio de copenhagu...

Christiania es un barrio de copenhague en el cual es como si no existiese la ley, cada uno puede hacer lo que quiera y como quiera, pero siempre respetando a los demás y unas pequeñas normas.
Hay un parque magnifico dentro, impresionante, la verdad. Hay determinadas zonas en las que no se pueden hacer fotos, si vais sabreis la razón.
Hay algunos bares dentro mucha gente tocando música y siempre muy buen rollo, y por las noches suele haber siempre fiesta, no os imaginéis el barrio de tu ciudad porque no tiene nada que ver, muchas casas son hechas por los mismos que viven en el barrio otras son de mejor calidad pero el barrio se caracteriza por ser una especie de barrio sin ley, donde la policía a no ser de que sea algo grave no entra nunca.

Un lugar digno de ver!
pablo requejo
Leer 10 más
Listo

Antes quizás, ahora no queda ni el ideal..

Perdonad que disienta tanto de las opiniones aquí vertidas, además es la primera que escribo aquí. Bueno lo he vivido en mis carnes hoy, nada de lo que habéis dicho se refleja con la dura realidad de hoy vivida, para mi sorpresa antes de entrar una banda de cabezas rapadas y no eran niños, pero dentro muchos más junto con rastafaris, o sharps o vaya usted a saber de que "tribu" ( no mercen la palabra tribu, pues la desprestigian con tanto buena tribu real que está en vias de extinción y no estos ), sólo entrar a mi mujer la miraron varias mujeres ( o eso creo de verdad alguna no se sabia) y vamos a dejarlo con cara de "pocos amigos, sin contar que es de las pocas veces que he estado nervioso aunque lo ocultara una vez dentro después de lo vivido, olor a urea, sudor, porro, ah y de drogas blandas jajajajjajajajajaja que me troncho (ahora claro). No voy a contar más pero después de hablar con los lugareños daneses ahora entiendo porque no los quieren allí, son muy hippies pero no pagan el agua ( los que trabajan ya lo harán por ellos ), tanto ecologismo y un montón de comida rápida basura, emulación de marcas conocidas... en fi que las ideas son una cosa y la dura realidad otra. Decir solo a los que viajen a Cophenague, que si son unos 18añeros que le van las drogas e ir contra todo y todos sin importar a quien le joda su derechoa a la libertad, este es su sitio. Por cierto hay un sitio de conciertos "Loppen" que lo están jodiendo, con lo que me gusta la música Indi. En fin que si no vais seguro mejor para vuestra salud
Raúl Muriel
3
Ver fotos de unifounder
3 fotos

Comuna danesa, interesante de visitar...

Comuna danesa, interesante de visitar,tiene kioskos donde venden diferentes tipos de hachís y marihuana.
Es un lugar curioso, decir que fue aquí donde inventaron la bicicleta con el carrito para los bebes incorporado. Son unos hippies un tanto peculiares, ya que se ve que dentro de las casas en las que habitan están bastante bien amuebladas y equipadas, tirando un poco a pijo.
unifounder

Grande

Una persona española de allí nos hizo de guia por allí y es increíble. Ya no que se venda droga o haya contrabando de peliculas/videojuegos como vimos, sino la variedad de artistas que había y demás, nos ofrecieron tocar en un grupo y demás. Eso si, si intentas hacer una foto te sacan una pistola así que no se os ocurra.
Carlos Borràs
2
Ver fotos de Sara Quiros De La Cruz
2 fotos

Lugar indispensable de visita si vas a copenague...

Lugar indispensable de visita si vas a Copenague...
Sara Quiros De La Cruz

Un lugar muy loco.

Es raro al principio pero tiene su encanto. Vale la pena pasar
Mariano Dominguez
1
Ver fotos de Claireee
1 foto

Christiania es una "ciudad libre", ub...

Christiania es una "ciudad libre", ubicado en el corazón de Copenhague. Fundada en 1971 por unas cincuenta personas en el contexto de la crisis de la vivienda, los miembros fundadores eran okupas, hippies desempleados, artistas ... etc. Hoy esta comunidad para trabajar mano a la autogestión y es una experiencia original de la cruz! De hecho hay varios artistas y artesanos, y aquí y allá se pueden ver pinturas de las casas, esculturas, etc .. en un ambiente particularmente bohemio. El lugar se ha mantenido fiel a sí misma desde sus inicios, al parecer, incluso si las personas pueden ser menos anarquistas de lo que eran antes. Un debate controvertido también existe sobre este lugar por lo que es la venta de drogas blandas y duras, entre el municipio y los funcionarios del gobierno, entre ellos el de cannabis esté autorizada o por lo menos cuando yo todavía estaba m ' hemos hecho. Más detalles, fotos están prohibidas en general Christiania tan bien abrir los ojos para ver y recordar lo que ves!

Christiania est une "Commune Libre" qui se trouve au cœur de Copenhague. Crée en 1971 par une cinquantaine de personnes dans un contexte de crise du logement, les membres fondateurs étaient squatters, chômeurs , hippies, artistes...etc. Aujourd'hui cette communauté à part fonctionne en auto-gestion et c'est une expérience originale que de la traverser! En effet on y trouve plusieurs artisans et artistes et ici et là on peut voir des peintures sur les maisons, sculptures etc.. dans une ambiance particulièrement bohême. Le lieu est resté fidèle à lui-même depuis sa création semble-t-il, même si les habitants sont peut être moins anarchistes actuellement qu'ils ne l'étaient auparavant. Un débat controversé se pose aussi sur ce lieu pour ce qui est de la vente de drogues douces et dures, entre la Commune et les autorités gouvernementales, et notamment celle du cannabis qui y est autorisé ou du moins l'était encore quand je m'y suis rendue. Autre précision, les photos sont interdites en général à Christiania donc ouvrez bien vos yeux pour admirer et garder en mémoire ce que vous verrez!
Claireee
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de V.
2 fotos

Christiania es un pueblo "libre" con ...

Christiania es un pueblo "libre" con sede en el centro de la capital danesa, Copenhague. Construido en 1971 por una docena de defensores de las libertades en un cuartel militar en desuso, se le concedió la "ciudad libre" un derecho legal a existir como un "experimento social". Hoy la ciudad cuenta con cerca de 1.000 habitantes, una bandera, bares, escuelas, salas de conciertos, teatros y cines. El lugar es muy inusual, es que yo sepa, el único lugar de su tipo en Europa, y se puede caminar libremente por la calle Pusher, su mercado y bares, oa lo largo del canal, donde cruzamos toda clase de arquitectura de la vivienda muy original! El conflicto con el gobierno danés ha existido siempre, sobre todo a causa de la venta libre de cannabis en Pusher Street, y el lugar está amenazado hoy. Visita Christiania funcionar antes de que sea demasiado tarde!

Christiania, c'est un village 'libre' fondé en plein centre de la capitale Danoise : Copenhague.
Bâtie en 1971 par quelques dizaines de libertaires sur une caserne militaire désaffectée, la "ville libre" s'est vue accorder un droit légal d'existence à titre "d'expérience sociale".
Aujourd'hui, la ville compte près de 1000 habitants, un drapeau, des bars, une école, des salles de concerts, théâtres et cinémas.
L'endroit est vraiment insolite, c'est à ma connaissance le seul endroit de ce genre en Europe, et l'on peut se promener librement à travers Pusher Street, son marché et ses bars, ou bien le long du canal, où l'on croise toutes sortes de logements à l'architecture pour le moins originale !
Le conflit avec le gouvernement Danois a toujours existé, notamment à cause de la vente libre de cannabis sur Pusher Street, et l'endroit serait menacé de nos jours. Courrez visiter Christiania avant qu'il ne soit trop tard !
V.
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de valeria napoli
4 fotos

Come a casa

Estuve durante muchos años el deseo de ir a Copenhague y por lo que en diciembre de hace dos años me instalé. La ciudad es hermosa, sus canales muy encantador, limpio, bien organizados, pero por desgracia un poco caro para nosotros, pero lo que más me impresionó un barrio de Christiania. Alguna vez fue la zona industrial con grandes galpones, ahora estos edificios fueron ocupados por jóvenes artistas que han revivido el barrio. Casas de colores, ecológicos, artistas, y la libertad absoluta para ser ellos mismos, con su propia forma de manifestación y la experiencia cotidiana. Ir absolutamente a visitar.

Christiania

Avevo da molti anni il desiderio di recarmi a Copenaghen e così nel Dicembre di due anni fa mi sono accontentata. La città è bellissima, i suoi canali molto suggestivi, è pulita, ben organizzata anche se purtroppo un po’ cara per noi, ma la cosa che più mi ha colpito è un quartiere: Christiania. Un tempo era la zona industriale con dei grandi capannoni, adesso questi capannoni sono stati occupati da giovani artisti che hanno fatto rivivere quel quartiere. Case colorate, ecosostenibili, artisti, e libertà assoluta di essere se stessi, con il proprio modo di apparire e di vivere il quotidiano. Andate assolutamente a visitarlo.
valeria napoli
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Wanderlust Italia
1 foto

Come a casa

Una de las características más controvertidas de Copenhague, que no pueden ser pasados ​​por alto durante su estancia en la capital, esto es, sin duda una "ciudad libre", fundada en 1971 por un grupo de hippies y situado en el céntrico barrio de Christianshavn. Y "la posibilidad de entrar en una de las dos entradas principales Bådsmandsstræde y el otro, más fotografiado por el portal de madera que da la bienvenida a los visitantes, se encuentra en Pusher Street (Esta entrada es muy especial, tiene la palabra" Christiania "entrantes y "Usted está entrando ahora en la UE" en la salida, que parece recitar "Usted está entrando ahora en el Ell"). Hay dos cosas que afectan, en particular: los murales y sus fuertes colores y el olor de la hierba. La sensación que tienes de caminar por los senderos nevados de la "ciudad utópica" de Dinamarca es que en los años 70, en una mezcla de Gardaland, una común y un centro social: lo que realmente parece estar en otro mundo. Nuestro enfoque inicial definitivamente no era el mejor: pensamos que podríamos incluir un poco fuera de las líneas hasta que nos dimos cuenta de un cartel con las normas de buen comportamiento dentro de la ciudad, por lo que no creemos que usted está en una ciudad sin reglas, pero tenga en cuenta que incluso en este caso hay reglas a seguir, y no a una falta de respeto a las personas. Entre ellas, la más clara, por lo que, para aquellos que tengan la suerte de visitar la república, se sabe, es el que prohíbe fotografiar el interior de la ciudad (el concepto de que se reafirma por una amable señora de edad que, en fluidez Inglés , nos da la estúpida "Usted Dumbs!" debido a nuestra falta de seguir esta regla). Continuando el recorrido se puede venir a través de "quioscos" simples donde se pueden comprar varios tipos de medicamentos (si, Christiania está permitida la venta libre de hierba). No es difícil identificar estos quioscos: sólo tiene que buscar las largas colas de turistas. Una de las mejores cosas que usted puede notar es la falta de vehículos y toda la gente que posee una, tienen la obligación de dejarlo fuera de las murallas de la ciudad. El dominio total de la naturaleza en las construcciones humanas es otra de las cosas que llama la atención cuando usted camina por la ciudad y que te hace pensar mucho sobre la forma en que vivimos hoy en día. Continuando a caminar usted puede finalmente venir a través, incluso en restaurantes, tiendas, una estación de radio, una pequeña sala de cine, espacios para exposiciones y otras actividades culturales, e incluso un pequeño club de jazz. Cómo llegar mentropolitana parar en Christianshavn (línea M1 / ​​M2), después de lo cual caminar durante unos 500 metros a lo largo Prinsessegade. E 'también puede ser utilizado para la línea de autobús 9A y bajar en Bodenhoffs Plads situado a unos 200 metros de la entrada de Pusher Street, o bajando en Annae Gade, situado a 150 metros de la entrada a Bådsmandsstræde. Equipado con un mapa aún se puede llegar a la zona a pie. Precio de la entrada M1/M2/Bus 9A: 24 coronas (más de 3 €)

Una passeggiata a christinia, la

Uno dei luoghi più controversi e caratteristici di Copenaghen, che non può essere tralasciata durante il soggiorno nella capitale, è senz’altro questa “città libera” fondata nel 1971 da un gruppo di Hippie e situata nel centrale distretto di Christianshavn. E’ possibile entrare principalmente da due ingressi uno in Bådsmandsstræde e l’altro, più fotografato a causa del portale in legno che accoglie i visitatori, è collocato in Pusher Street (Questo ingresso è molto particolare, infatti presenta le scritta “Christiania” in entrata e “You are now entering in the EU” in uscita, che sembra recitare “You are now entering in the Ell” ).
Due cose colpiscono in modo particolare: i murales ed i loro colori molto forti e l’odore di erba. La sensazione che si ha passeggiando per i sentieri innevati della “città dell’utopia” danese è quello di trovarsi negli anni ‘70, in un mix tra Gardaland, una comune ed un centro sociale: sembra davvero di essere in un altro mondo. Il nostro approccio iniziale non è stato sicuramente il migliore: abbiamo pensato di poterci comportare leggermente fuori dalle righe finché non abbiamo notato un cartello con le regole di buon comportamento all’interno della città, quindi non pensate di trovarvi in una città priva di regole, ma siate consapevoli che anche qui le regole esistono e devono essere seguite per non mancare di rispetto agli abitanti. Tra queste, la più chiara, il cui motivo, per chi ha fortuna di visitare la repubblica, è noto, è quella che vieta di fotografare l’interno della città (concetto che ci viene ribadito da una simpatica vecchietta che, in un fluente inglese, ci da degli stupidi “You dumbs!“ a causa della nostra negligenza nel seguire tale regola). Proseguendo il tour è possibile imbattersi in semplici “chioschetti” dove è possibile acquistare svariati tipi di droghe (ebbene sì, a Christiania è consentita la vendita libera di erba). Non è difficile individuare tali chioschi: basterà cercare le lunghe code di turisti. Una delle cose più belle che si possono notare è l’assenza di automobili e tutti gli abitanti che ne possiedono una devono obbligatoriamente lasciarla al di fuori delle mura cittadine. Il totale dominio della natura sulle costruzioni dell’uomo è un’altra delle cose che colpiscono quando si cammina per la città e che fa riflettere molto sul modo in cui oggi viviamo. Continuando a camminare è possibile infine imbattersi anche in ristoranti, negozi, una stazione radio, un piccolo cinema, spazi per mostre ed altre attività culturali e persino un piccolo jazz club.

Come arrivare
In mentropolitana scendere alla fermata Christianshavn (Linea M1 / M2), dopo di che camminare per circa 500 metri lungo Prinsessegade. E’ possibile utilizzare anche i bus prendendo la linea 9A e scendendo alla fermata Bodenhoffs Plads posta a circa 200 metri dall’ingresso di Pusher Street, o scendendo alla fermata Annae Gade situata a 150 metri dall’ingresso in Bådsmandsstræde. Muniti di cartina è comunque possibile raggiungere la zona camminando.
Costo biglietto M1/M2/Bus 9A: 24 Corone (più di 3€)
Wanderlust Italia
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

Christiania es una ciudad "libre" den...

Christiania es una ciudad "libre" Dentro de la ciudad de Copenhague. Es un pueblecito independiente donde sus 1.000 residentes votan sus leyes distribuir el agua y la electricidad, y viven en casas que construyeron ellos mismos. Christiania tuvo una mala reputación de las drogas duras que se vende en la calle. Es más tranquilo ahora, sólo venden hierba, y los drogadictos de la ciudad no están tan atraídos. Básicamente, la gente ha atribuido parte de la isla de Christianshavn donde antes había un centro del ejército y se establecieron allí. Por la noche, siempre hay fiestas, conciertos, venden artesanía ... Y los visitantes son bienvenidos. Es increíble para ir de un barrio bohemio como Christianshavn tiene este lugar rebelde y anárquico. Los beneficios son compartidos por la comunidad, también se comen.

Christiania est une ville "libre" a l´intérieur de la ville de Copenhague. C´est un village indépendant où ses 1000 habitants votent leurs lois, distribuent leur eau et électricité, et vivent dans des maisons qu´ils se construisent eux- mêmes. Christiania avait mauvaise réputation car les drogues dures s´y vendaient dans la rue. C´est plus calme maintenant, on y vend seulement de l´herbe, et les drogués de la ville n´y sont plus tellement attirés. En gros, les gens se sont attribué une partie de l´ile de Christianshavn où avant il y avait un centre de l´armée et s´y sont installés. La nuit, il y a toujours des fêtes, des concerts, ils vendent de l´artisanat... Et les visiteurs sont les bienvenus. C´est incroyable de passer d´un quartier bobo comme Christianshavn a cet endroit rebelle et anarchique. Les profits sont partagés par la communauté, il y a de quoi manger également.
paulinette
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de luciano de palma
2 fotos
luciano de palma
Listo
Leer 10 más

Información Christiania

Teléfono de Christiania
+45 32 95 65 07
+45 32 95 65 07
Dirección de Christiania
Bådsmandsstræde, 43
Bådsmandsstræde, 43
ver más