¿Te gusta Chinchilla de Monte-Aragón?

Chinchilla de Monte-Aragón

9 opiniones sobre Chinchilla de Monte-Aragón

ANADEL

a 15 km de Albacete

Este municipio a 15 km de Albacete, cuenta con casi 4000 habitantes, antes era la capital de la provincia, lo que se evidencia por la abundancia de industria y servicios que posee. Tiene un imponente castillo, con sus correspondientes murallas, en la plaza de La Mancha, está ubicado el ayuntamiento del siglo XVI, la Iglesia del Salvador, y la torre del reloj. Tendréis que subir andando a las cuevas, curiosas casas encaladas desde donde hay una vista preciosa de la llanura manchega que circunda al pueblo. Y si podeis no dejeis de acudir a una función en su afamado teatro, a donde vienen las mejoras compañías a actuar.

Chinchilla es uno de esos lugares que...

Chinchilla es uno de esos lugares que siempre me ha llamado la atención. Se encuentra en un punto estratégico en la carretera que une Alicante con Madrid, y la autopista pasa justo por debajo de su majestuoso castillo. Está situado en lo alto de un cerro y su presencia en la llanura manchega es abrumadora.
Así que fue una grata sorpresa descubrirlo, explorarlo, y conocer un lugar que esconde mucho más de lo que parece.
Dicen los locales que en Chinchilla siempre hace más frío que en todas las localidades cercanas ya que el viento sopla siempre en lo alto. Además del castillo, Chinchilla tiene un montón de resquicios de la gran villa que fue, siendo incluso capital del Reino de Aragón.

Juan Navarro

Chinchilla de Montearagón

Una visita obligatoria camino de Albacete... A pocos Kilometros de la Ciudad Manchega se encuentra esta pequeña joya llamada Chinchilla, un pueblo tranquilo, limpio... en fin, precioso.

Un castillo completamente restaurado, pero bonito de contemplar....Una gastronomia donde disfrutar de los sabores de antaño y completamente caseros. En fin, la recomiendo como visita turística y en familia.

Fernando Jose Osuna Trujillo

Bello atardecer

Estuvimos un par de días visitando a unos amigos de Albacete, y entre otros bellos lugares nos llevaron a la fortaleza de Chinchilla. Llegamos al atardecer y rápidamente el lugar me cautivó. En esta fotografía se muestra parte de la fortaleza en ruinas. Por cierto, Chinchilla es muy similar a los "Pueblos Blancos" típicos de Cadiz y Málaga, al estar construido encima de una colina, con casas encaladas y calles adoquinadas y estrechas. Estoy deseando volver allí.

Nacho Rosa Cuartero

Chinchilla

A solo 14 km de la capital de Albacete nos encontramos este pueblo alrededor de su castillo, su zona amurrallada, sus calles de piedra en cuesta para movernos arriba y abajo por el pueblo, su iglesia, sus edificios medievales y sobre todo su fortaleza desde la que se pueden ver muchísimos kilómetros de la comarca de La Mancha.

Mari Carmen Linares Lopez

Un pueblo, a mi parecer, pintoresco.

Para callejear por sus calles y cuestas, un paseo agradable, y para visitar la iglesia y el castillo.

Marijose Ramirez Checa

UN PUEBLO CON ENCANTO.

Me encantó sus calles su gastronomía que se come de maravilla y todo los monumentos que tiene para ver, mi tío que vive allí nos lo enseñó y nos estuvo explicando su historia. Pero lo que más me gustó es visitar las Casas Cueva como muestro en la fotografía.

Alfonso Pereira

Vistas infinitas

Precioso castillo que dominaba una extensión infinita en todas direcciones. No te pierdas la puesta de sol desde el repetidor de televisión.

Toprural