Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cerdeña?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cerdeña

info
guardar
Guardado

35 opiniones sobre Cerdeña

11
Ver fotos de ANADEL
11 fotos

He tenido la oportunidad de recorrer ...

He tenido la oportunidad de recorrer Cerdeña casi por completo, y quería mostraros unos consejos fundamentales acerca de la isla por si teneis previsto viajar allí. Ocupa una superficie de 24.090 km², y tiene una población algo superior a 1.650.000 habitantes, la distancia de norte a sur es de unos 300 kilómetros por lo que es una isla grande y con unos contrastes más que evidentes.
La única carretera decente es la autovía que parte de Olbia y de ahí va a Nuoro, Oristano y Cagliari, es la única forma cómoda de ir de norte a sur y de oeste a este. El alquiler de un coche es fundamental y muy barato, pero salirse de ese recorrido supone un tiempo incalculable. Las carreteras del oeste, de Iglesias a Oristano por poner un ejemplo, son sucesiones de curvas y montañas insufribles, además sin ver el mar.
Una limitación a 50 km/h supone que van a 100, y las rayas continuas nadie las respeta, así que cuidado al conducir.
El paisaje es mediterráneo, similar al de las Baleares, y los pueblos y ciudades en general anodinos, exceptuando Oristano, Alguero,Iglesias,Sassari y Cagliari, que tienen edificios de cierto interés histórico y arquitectónico. Turístico y con ordas de autobuses es Castelsardo, Bosa para mi tiene un encanto especial, así como Orgosolo.
Aquí puedes hacer kilómetros y no encontrar donde tomar un refresco, sobre todo en la parte oeste de la isla, la infraestructura turística es escasa, exceptuando los pocos kilómetros de Costa Esmeralda. Porto Torres,Porto Cervo o Porto Rotondo son puertos deportivos de alto nivel , con escaso atractivo para nosotros.
Lo indiscutible es el cuidado paisaje y la ausencia de destarifo turístico como ha pasado en gran parte de España. Son auténticamente bellas las playas del término de Arzachena, buscar un camino de tierra que se inicia en Rena Bianca y subir a Petra Ruja hasta Romanzzina, playas de arena blanca, agua esmeralda y la vegetación hasta el mar, un espectáculo que no hay que perderse y que solo por verlas merecen el viaje, así como el archipielágo de la Magdalena.
Aquí a finales de septiembre la temperatura refresca y el viento es desagradable, así que la temporada es corta.Pd:Podeis buscar los diferentes enclaves de la isla que iré subiendo en MINUBE.
ANADEL
41
Ver fotos de Reconquista
41 fotos

La naturaleza en la isla italiana de ...

La naturaleza en la isla italiana de Cerdeña tiene todas las características de las islas mediterráneas, aunque posee también características propias, que la hacen única para la gente que sabe apreciar y le gusta la naturaleza.

Cerdeña es famosa por los bosques que hay en su zona interior. Yo he estado en un par y la verdad es que parecen de cuentos de hadas, además es fácil encontrar en ellos nuraghe, unas construcciones prehistóricas típicas de Cerdeña. La isla es muy verde y hay árboles centenarios en casi todas sus regiones.
Si te fijas puedes ver lavanda, tomillo y romero en estado salvaje en el norte de la isla, donde también hay alcornoques, que se usan para hacer tapones o suelas de zapatos.

La zona de playas más famosa de la isla italiana de Cerdeña es la Costa Esmeralda, situada al noreste. Es la parte más visitada, sobre todo en verano, y sus aguas tienen fama de ser unas de las más cristalinas y color turquesa (de ahí el nombre) del Mediterráneo. Sus playas se extienden desde la Cala Razza di Junco a la ensenada de Portu Quatu.

Personalmente, prefiero ir a otras playas de la isla, menos visitadas, ya que la Costa Esmeralda es muy bonita pero muy turística y cara, ya que está enfocada al turismo de lujo: hoteles cinco estrellas, campos de golf, villas, club náutico… Lo que antes eran pequeños pueblos de pescadores, se ha convertido en un conglomerado turístico cinco estrellas.

Por ejemplo, al norte de Alghero, en el pueblo de Stintino, hay playas muy bonitas como la delle Saline y, sobre todo, la della Pelosa, que parecen sacadas de una película. Alrededor de Alghero también hay playas magníficas, como por ejemplo la de la Speranza, a 8 kilómetros, en la carretera que va a Bosa, o la playa de San Giovanni, rodeada de dunas con vegetación endémica de Cerdeña y Córcega, que está protegida.

Cerdeña es una isla con paisajes asombrosos y una flora típicamente mediterránea. La mejor forma de ver las maravillas naturales de Cerdeña es en coche. Cuando yo fui solamente me dio tiempo a ver la parte noroeste de la isla, ya que para visitarla entera se necesitan semanas, pero la verdad es que vale la pena.

Podréis ver zonas de formaciones rocosas, bosques de cuento de hadas y playas de agua cristalina. El cabo de Caccia, el golfo de Alghero, la gruta de Neptuno, los bosques de robles y matas de palmera enana, una de las muchas especies vegetales endémicas de la isla, plantaciones de viñedos, pastos para ovejas, acantilados… paisajes para todos los gustos.

Hay muchos miradores en Cerdeña, casi en cualquier carretera que bordea el mar hay zonas habilitadas para parar el coche y observar durante un rato el paisaje o hacer fotos.
Reconquista
11
Ver fotos de Jordi Muñoz Romero
11 fotos

Viaje de 7 días a cerdeña.

Contratamos un viaje de 7 días con Ferry Grimaldi y apartamentos en Badesi. Muy buena zona para ir con coche por toda la zona norte de Cerdeña, ya que queda en medio de la costa norte.

Haciendo un amplio resumen, lo que mas me gusto por la cala la sorgente, en costa paradiso, espectacular con piscinas naturales y una isleta a unos 300 metros para bucear y ver el mar lleno de peces y colores. Lo que menos castelsardo, lo pintan muy bien y a mi parecer es una castaña, deberia llamarse castelcesto, si vis y visitais el castillo sabreis porque...

En definitiva, un 8.5, muy buenas vacaciones.
Jordi Muñoz Romero
15
Ver fotos de DAVID PRERA PAYÀ
15 fotos

Mi experiencia en esta isla es maravi...

Mi experiencia en esta isla es maravillosa. Desde sus paisajes naturales (acantilados, playas, etc.) hasta cada rincón de sus pueblos y ciudades se esconde una experiencia inolvidable y gratificante.
DAVID PRERA PAYÀ
Leer 10 más
Listo
19
Ver fotos de Sandra Moran
19 fotos

Entre otros

Impresionantes playas y preciosos pueblos.Pase 5 fabulosos días en junio que no olvidare jamás.Desde Alghero hasta Castelsardo, la Pelosa, isla de la Madalena, Caprera...entre otros.Comimos de maravilla.Recomendar el bar El Dorado en Castelsardo.
Sandra Moran

Mil playas

Casi todo lo que no ofrece Cerdeña son pueblos pequeños, muy buena comida italiana con estilo propio y sobretodo una naturaleza exuberante y cuidada, y sobretodo playa, playa y mas playa. De todos los estilos, grandes, pequeñas, arena blanca, arenas tostadas, incluso rosada, arena fina, o incluso rocas, pero con algo en común: son preciosas y con aguas cristalinas. Así es que si lo que quieres es visitar las playas sardas, no os agobiéis con las distancias, ni con ir a cierta playa que te han recomendado, por que a decir verdad, muchas veces las encuentras por casualidad. Simplemente limítate a ir por la carretera y siguiendo las señales de playas, seguro que encontrareis bonitas calas. Si viajas por la zona noreste, cerca de la costa esmeralda, y no conseguís llegar a estas playas, ya sea por aglomeraciones o cosas así, no os preocupéis, tanto al norte como al sur existen playas que no tienen nada que envidiar a la costa esmeralda.
Sobre precios algo mas caro que en España se como sobre 15 eur mínimo cada uno si vas a restaurante, pero es como te lo quieras plantear y según tu presupuesto, la gasolina es carísima.
irenexxdd
6
Ver fotos de Jeronimo Ballesteros
6 fotos

Despues de 7 días en el norte de cerd...

Despues de 7 días en el norte de Cerdeña nos sabe a poco, seguro que volveremos a disfrutar de sus maravillosas playas y el color de sus aguas.
Jeronimo Ballesteros
1
Ver fotos de fai
1 foto

El minicrucero por el archipiélago de...

El minicrucero por el archipiélago de isla Madalena (Cerdeña) parando en cala de isla Spargi e isla Sta.María, sin olvidarnos del baño en piscina natural.....Es uno de los mejores recuerdos que me llevo de esa isla....., qué placer!!!
fai
1
Ver fotos de jadevedi
1 foto

Carretera y cala

Cerdeña increíble! Calas maravillosas, agua limpia y azul, gente estupenda, gastronomía exquisita. De Alghero a Dorgali. Alghero ciudad amurallada, Dorgali pueblo fiel a sus milenarias costumbre. Naturaleza en estado puro.
jadevedi
1
Ver fotos de Aitana Ruiz
1 foto

Verano paradisíaco.

Esta foto es mi favorita de este verano. Me transmite tanta calma y tanta paz. Me gustaría volver a estar ahí cada vez que la veo.
Aitana Ruiz
10
Ver fotos de Javier Pérez
10 fotos

Tierra increible

Tierra increible
Javier Pérez
8
Ver fotos de Alicia Sánchez Jiménez
8 fotos

Una isla maravillosa en todos sus lug...

Una isla maravillosa en todos sus lugares... La amabilidad de sus habitantes aún mejor...
Alicia Sánchez Jiménez
6
Ver fotos de Alaidden Elouahabi
6 fotos

Cerdeña la isla de las playas mas bonitas en italia

cerdeña la isla de las playas mas bonitas en italia
Alaidden Elouahabi
1
Ver fotos de Esther Fernandez Tena
1 foto

Ocaso

Ocaso
Esther Fernandez Tena
1
Ver fotos de estherjr
1 foto

Atardecer...

Atardecer...
estherjr
Listo
Leer 10 más

Información Cerdeña