Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Centro Histórico ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Centro Histórico

info
guardar
Guardado

20 opiniones sobre Centro Histórico

33
Ver fotos de Morya
33 fotos

Antojitos mexicanos

Oaxaca es uno de los lugares mas enigmaticos de México, rico en cultura, gastronomía y tradiciones. Oaxaca colorido!!! Que rico es ir a Oaxaca...Su centro lleno de edificios hermosos y ambiente agradable, es imposible ir a Oaxaca y no comer una rica nieve o tomarte un mezcalito o una rica Tlayuda..Mmmm, realmente esta ciudad, ofrece una variedad en comida que deleita a todo el visitante además de caminar por las calles de este centro, que conserva edificios con mucha historia. Así que si visitas México, no te puedes ir sin visitar Oaxaca.

Es un deleite visitar esta hermosa ciudad, caminar por el centro de Oaxaca es teletransportarse a la época de la colonia, esas calles empedradas, edificios importantes, estructuras de cantera verde...Que te hacen sentir que estas en otro tiempo, wow...Siempre que visito esta ciudad me gusta pasear por su centro, donde encuentras una variedad de cosas, entre antojitos mexicanos, restaurantes de comida de otros países, cafeterías, museos,artesanías, etc...Y como le prometí a una amiguita en minube, aquí están otras fotos de estas calles, para los que han visitado, seguro son conocidas y para quienes aun no lo hacen, seguro les dará una idea de lo que es caminar las calles de Oaxaca; por cierto, no siempre esta nublado, pero coincidió mi visita con la época de lluvia y pues con el clima uno nunca discute pero aun así pase una tarde muy a gusto.
Morya
17
Ver fotos de ana schwarz
17 fotos

Oaxaca es de esas pocas ciudades en e...

Oaxaca es de esas pocas ciudades en el mundo, que ofrecen al visitante diversidad y belleza en un clima primaveral y agradable durante todo el año.
Ofrece además, una gran cultura culinaria, arte, folklor, tradición y diversión.
En la ciudad de Oaxaca la temperatura promedio anual es de 22 ºC....Una maravilla!
La Comida Oaxaqueña es famosa en México porque posee una gran variedad de platillos; destacan de forma importante sus moles, el negro, el amarillo, el coloradito y el verde; el estofado y Chichilo y también los tamales oaxaqueños...Una delicia!
Otra de las maravillas gastronómicas oaxaqueñas es el chocolate que originalmente fue un licor sagrado que los indíenas tomaban amargo, y que posteriormente los españoles le convinaron azúcar y lo mezclaron con leche para beberlo calientito....Un lujo en los tiempos de la colonia.
Oaxaca está llena de magia y encanto.
Su gente es buena, sencilla y muy amable.
Todo esto combinado con su antigua arquitectura con edificios que datan de los siglos XVI y XVII, sus calles angostas, y sobre todo, su gran oferta de hoteles, restaurantes y cafés, la convierten es una ciudad muy atractiva para el turismo.
Son muchos los lugares que deben ser visitados, comenzando con su Catedral, cuya construcción inicia en el año de 1535, el Convento de las Carmelitas Descalzas, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Templo de la Compañía de Jesús, la Iglesia de San Agustín, Templo y ex convento de San Francisco y una larga lista de Iglesias que datan de la época colonial y que son verdaderas reliquias culturales y tesoros nacionales.
Algunas de estas antiguas edificaciones están ahora convertidas en Museos, Hoteles o restaurantes, y son visitadas anualmente por miles de turistas.
Oaxaca es famosa por las fiestas típicas de su región, en especial la celebración de la "GUELAGUETZA", que se festeja anualmente durante todo el mes de julio.
Esta gran fiesta, responde una mezcla de creencias y ritos prehispánicos que combinados con las costumbres implantadas por los españoles, y evolucionando con la propia historia de Oaxaca, ha surgido esta bella tradición que se festeja con desfiles, bailes, comida y espectáculos culturales en donde todos los oaxaqueños participan.
Su nombre se deriva de una palabra zapoteca cuyo significado es cariño, ofrenda y simpatía.
Les comparto en este rincón algunas de las fotos que quedarán en mis recuerdos.
ana schwarz
1
Ver fotos de AlisonMtz
1 foto

Viviendo una época

Ésta foto fue tomada en el centro de Oaxaca, fue más o menos en las fechas decembrinas y sólo puedo decir que el viaje allá, para mí fue toda una experiencia visual y sin duda que jamás olvidaré. Oaxaca, ahora la catalogo como un lugar de cultura visual, histórica y extraordinaria (sin olvidar lo exquisita que es la comida)
AlisonMtz
1
Ver fotos de Edgar Rod Leyva
1 foto

Oaxaca de juárez , ubicada en el sur ...

Oaxaca de Juárez , ubicada en el sur este de México este paraíso terrenal cuenta con historias fascinantes , esta vez vamos al centro del estado , ahí podemos encontrar un gran contraste , ya que Oaxaca es catalogado como uno de los estados más pobres de la república pero estando aya te das cuenta que la definición de pobreza es subjetiva
Edgar Rod Leyva
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Alejandro Garcia
2 fotos

Ex convento cuilapan de guerrero

Es un lugar indispensable para visitar, donde los amantes de la fotografía pueden experimentar con la arquitectura y rincones del Ex Convento.

Fue testigo del fusilamiento de Vicente Guerrero, lo recomiendo mucho para los visitantes de la ciudad de Oaxaca.
Alejandro Garcia
10
Ver fotos de Lisandro Solis
10 fotos

Teotitlan donde el tiempo se detiene.

Doce horas me llevo el llegar a este pueblito mágico, y fue como regresar 50 años en el tiempo.
Lisandro Solis
7
Ver fotos de Regina Paredes
7 fotos

La pequeña cosa llamada naturaleza

Oaxaca bonito
Regina Paredes
1
Ver fotos de Becky Parthenopaeus
1 foto

Encuentro con la cultura

Me encanto la gastronomía, costumbres, bailes y trajes tradicionales del lugar.
Becky Parthenopaeus
1
Ver fotos de Rodrigo Paz
1 foto

Peatonal

Movimiento al anochecer en Oaxaca
Rodrigo Paz

Ciudad mágica

Es una ciudad encantadora; tiene ese toque mexicano por todas partes, desde su arquitectura hasta su gastronomía. Me encanta que haya varias galerías de arte y de artesanías. Por cierto, esta ciudad tiene muy buen mezcal. El centro histórico es lo más representativo.
Irasema Guzmán
1
Ver fotos de David Cruz Zavaleta
1 foto
David Cruz Zavaleta
2
Ver fotos de Charline Morin
2 fotos
Charline Morin
Morya
1
Ver fotos de Edy Pereira
1 foto
Edy Pereira
Emmanuel Medellin Martinez
Listo
Leer 10 más

Información Centro Histórico