Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jabugo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Centro Andaluz de la Dehesa y Cerdo Ibérico

2 opiniones sobre Centro Andaluz de la Dehesa y Cerdo Ibérico

Lala

Emblema de Jabugo

El edificio del Tiro Pichón es el emblema de Jabugo. Situado en un promontorio desde el que se divisa la Sierra de Aracena en todo su esplendor, este emblemático edificio acaba de ser recuperado para albergar el Centro Andaluz de la Dehesa y Cerdo Ibérico y la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jabugo.

Fue diseñado principios del siglo XX por el insigne arquitecto Aníbal González, tal y como se puede apreciar en su inconfundible estilo regionalista, con su fachada de ladrillo visto y piedra. Recibe este nombre porque fue destinado al tiro de los pichones criados en la finca El Bravo, por lo que pasaron por él importantes personalidades, tanto de la nobleza como de la realeza española.

Leer más
+11
LUIS GOMEZ HORNO

EDIFICIO CIPI

Recientemente estuve en el CIPI (centro de Innovación y Promoción y del ibérico), hice la visita que cuesta 3€ y salí bastante sorprendido gratamente del Centro. El vídeo sobre la elaboración del jamón y explicaciones sobre la dehesa es bastante interesante. Después el guía del edificio explica todo lo relacionado con el Centro, su historia, y situación actual, además de unas explicaciones sobre la Denominación de Origen Jabugo (anteriormente llamada Jamón de Huelva)
Yo personalmente recomiendo su visita al centro ya que por un módico precio podrás ver todo lo referente al cerdo ibérico y el

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos