Plaza de Toros La Merced

4 opiniones sobre Plaza de Toros La Merced

A los pies del Barrio del Conquero, y a...

A los pies del Barrio del Conquero, y a tan sólo tres manzanas de la Catedral de la Merced encontré la plaza de toros. Como en muchos otros lugares de Andalucía, en Huelva hay una gran afición taurina, y ya contaba con coso en el año 1902. La plaza siempre ha estado ubicada en este lugar, pero la que hoy vemos es ya la tercera plaza de toros construida aquí.

Es relativamente nueva, pues se inauguró en 1.984. La fachada es muy llamativa, de colores rojo, amarillo y azul intensos, combinados con ladrillos de barro extraído del Odiel; y me pareció muy grande, ya que ocupa toda la manzana y tiene un aforo para 7.123 espectadores. Las principales corridas de toros tienen lugar durante las fiestas Colombinas (primera semana de Agosto) y las de La Cinta (1º semana de Septiembre).

La plaza de toros se encuentra muy cerca de la catedral de la Merced

Data de 1902 debido a la gran afición al toreo en aquella época y la aparición del Litri construyen la plaza de toros de la Merced de estilo neomudéjar.

Nada especial

Nada especial, aunque fuera hay una churrería que tiene uno de los mejores churros de Huelva.

Sitio con encanto rodeado por bares

Plaza de toros coqueta aunque no muy grande. Sitio con encanto rodeado por bares.

Información Plaza de Toros La Merced