Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cementerio de Mostar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cementerio de Mostar

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Cementerio de Mostar

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

El cementerio de mostar es el que más...

El cementerio de Mostar es el que más me ha impactado de todos los que he podido ver. Lo primero que impresiona es su ubicación, ya que se encuentra justo en el centro de la ciudad. Tú vas caminando por la calle principal y de repente ves un gran "parque" con árboles, pero cuando te acercas compruebas que es un cementerio repleto de tumbas, esto es lo que suele pasar.
Otra de las cosas que llama muchísimo la atención es que si vas caminando y observando las tumbas, todas tienen la misma fecha: 1993, y es que en este cementerio están enterrados todos los ciudadanos que perdieron la vida durante la guerra.
El cementerio de Mostar es una especie de homenaje a los que cayeron en la lucha, una especie de recordatorio de la parte más cruel de la guerra. Cuando te acercas el silencio invade todo, no se escucha ni una sola palabra, ni un solo murmullo, es impactante.
Las tumbas están todas muy cuidadas, muchas incluso tienen fotos, y se nota que la gente de la ciudad acude a menudo para visitar a sus familiares.
Otra de las cosas que sorprende es que el cementerio está rodeado de edificios modernos donde podemos encontrar cafeterías, bares e incluso restaurantes. Sorprende porque nosotros estamos acostumbrados a que los cementerios estén algo alejados de la ciudad e incluso vallados con árboles que tapan el interior. Aquí es todo lo contrario, las tumbas se ven perfectamente y el cementerio ocupa un lugar privilegiado y cercano a todos los lugares.
mmozamiz
Listo