1 opinión sobre Cementerio judío

El Antiguo Cementerio Judío de Sarajevo se encuentra al sur de la capital bosnia

En una zona conocida como Trebević, muy cerca de la frontera con la República Srpska. Se trata de uno de los cementerios israelitas más grandes de todo el sur de Europa, y sin lugar a duda uno de los más antiguos, ya que data de principios del Siglo XVI.

Este lugar fue establecido por la Comunidad de Judíos Sefardíes durante la ocupación del Imperio Otomano en los Balcanes. Después de que aún más judíos llegaran a la ciudad con el Imperio Austrohúngaro, el sitio comenzó a expandirse rápidamente. Hoy en día, se calcula que dentro del cementerio hay poco menos de 4000 tumbas.

Además de las increíbles vistas que se tienen desde este lugar, hay un par de motivos más por los que merece la pena visitar el cementerio. El primero es que el sitio fue una de las líneas de fuego más violentas durante la Guerra de Bosnia en la década de los 90’s, y hasta 1996 era realmente riesgoso caminar entre las lápidas por la cantidad de minas que se encontraban escondidas.

Información Cementerio judío