¿Te gusta Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid?

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid

15 opiniones sobre Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid

Ver fotos de Angel Luis Canales

Semana santa valladolid

Cristo de la Luz de Gregorio Fernandez a sus salida de la Catedral Valladolid así como el Maravilloso Atrio de la Catedral Vallisoletana
La semana Santa de Valladolid está catalogada de interés turistico internacional.
En ella, procesionan tallas de la escuela de imaginería Castellana como Gregorio Fernandez,con obras como:el Cristo Yacente, Cristo de la Luz, Nuestra señora de la Vera Cruz,Nuestro señor atado a la Columna.
De interés el Sermón de las siete palabras,que se celebra en el mediodía del Viernes Santo en La Plaza Mayor de Valladolid,el acto empieza y se conoce por el pregón en el que un grupo de jinetes a caballo acuden a las 8:30 al Palacio Arzobispal a recoger dicho pregón de las manos del Prelado,pregón que será leido por diferentes lugares de la ciudad por la comitiva a Caballo,con el mensaje del Prelado;"que hoy Viernes de la Cruz, al mediodía tendrá lugar el pronunciamiento en la Plaza Mayor, de las siete palabras que nuestro señor dijo cuando estaba en la Cruz".

Posteriormente por la tarde se da lugar a la procesión General de la Sagrada Pasión, en la que procesionan todas las tallas junto a sus hermandades de cofrades,esta es de reconocido interés,por su sobriedad, silencio y el valor de sus tallas.

Un total de 32 Tallas son las participantes en esta larga procesión.

Valladolid consta de una rica Gastronomía,y son muy conocidas las tapas de los bares,tal es así que se celebran concursos de tapas anualmente.

¿Que ver? ' http://tinyurl.com/ouo6asa'

El juego de las Chapas es el juego que es practicado y permitido tan solo para esos días de Semana Santa.

En esas fechas Valladolid se llena de visitantes con cámara al hombro de todo el mundo, donde pueden expresar el maravilloso arte de la fotografía ,inmortalizando excepcionales pasos,banderines,adornos e incluso lo abstracto del silencio que se produce debido al respeto y fervor por parte de todos los congregados, para poder ver y participar de sus procesiones, que la dotan de vida y explendor junto al silencio, devoción y sobriedad que se muestra al paso de ellas.

' http://tinyurl.com/oz5rxqx'

Sed Bienvenidos.
Angel Luis Canales
Ver fotos de mmozamiz

La catedral de valladolid es una auté...

La catedral de Valladolid es una auténtica joya que llama la atención por muchísimos motivos, pero el principal, es porque se trata de una auténtica maravilla arquitectónica que paradójicamente nunca ha llegado a terminarse, desde hace muchos años se encuentra a medio construir.
La catedral de Valladolid comenzó a construirse en 1589 y el encargado del proyecto fue Juan de Herrera. El estilo que utilizó era completamente novedoso, tanto, que posteriormente dio origen al estilo de Herrera,caracterizado por ser un estilo muy puro y elegante. De este estilo se construyó posteriormente el mismísimo Pilar de Zaragoza.
La construcción iba por buen camino hasta que en 1746 se realizó una torre, al parecer algo desproporcionada, que cayó finalmente en 1841.
Desde ese momento todo se empezó a complicar y finalmente quedó lo que se puede contemplar hoy en día, una catedral preciosa pero que no está finalizada.
En los últimos años se le ha pegado un lavado de cara espectacular y ha mejorado muchísimo su aspecto. Por un lado, se han modificado todos los alrededores, se ha hecho peatonal y se ha creado un espacio abierto que ayuda a que la catedral parezca muchísimo más solemne, y por otro, se ha limpiado a fondo todo el edificio, sobre todo la fachada, con lo que se ha conseguido que vuelva a relucir como antaño.
Se trata de un complejo muy curioso en el que destaca sobre todo la inmensa escultura que hay en la cima y que representa a un santo. esta figura se ve desde numerosos puntos de la ciudad y adquiere su máximo esplendor por la noche gracias a la luz que le han colocado y que hace que tan sólo se vea la figura en lo más alto, dando la sensación de que ha aparecido por arte de magia del cielo.
mmozamiz
Ver fotos de Giselle Ortega

La catedral de valladolid fue construida sobre los restos de la antigua colegiata del siglo x iii , sin embargo de aquellas ruinas sólo se conserva su parte posterior

La catedral de Valladolid fue construida sobre los restos de la antigua Colegiata del siglo X III , sin embargo de aquellas ruinas sólo se conserva su parte posterior.
Giselle Ortega
Ver fotos de Alberto Gutierrez

La catedral de valladolid es magnífic...

La Catedral de Valladolid es magnífica, aunque lo hubiera sido más si hubiera sido completada. De todas formas en Valladolid nos podemos dar por satisfechos en lo que a arte se refiere.
Alberto Gutierrez
Ver fotos de Emily Camy

Donde habia una vez jardin botanico !

Donde habia una vez jardin botanico !
Emily Camy
Ver fotos de Oscar Martín Merino

Catedral de valladolid

Iluminación de la Ruta Ríos de Luz
Oscar Martín Merino

Aunque inacabada, la catedral valliso...

Aunque inacabada, la catedral vallisoletana evoca historia y sobriedad por todos sus costados. Estaba proyectada para ser la más grande del mundo pero por desgracia se quedó a un cuarto de su tamaño final.
Eduardo Riol

No se aprecia en la foto pero el sagr...

No se aprecia en la foto pero el Sagrado Corazón está descabezado
Eduardo Herrero
Ver fotos de oscar de pablo
oscar de pablo
Ver fotos de Andres Garcia