Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Trapani?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San Lorenzo

2 opiniones sobre Catedral de San Lorenzo

Gorgonita

Catedral y sede de la Diócesis de Trápani

En el Corso Vittorio Emanuele, junto a la Iglesia del Colegio de los Jesuítas, se alza la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Fue mandada construir en el año 1.421 por el rey Alfonso el Magnánimo, en el mismo lugar donde existía una capilla dedicada a San Jorge desde el siglo XI. En el año 1.844 la Iglesia fue declarada Catedral por el Papa Gregorio XVI; está unida al Palacio Episcopal por un pasadizo en forma de arco, elevado sobre la calle.

Ha sido reformada y ampliada a lo largo de los años. El aspecto actual es barroco y proviene ya de 1.748, cuando se construyeron las capillas laterales, el coro, la cúpula, el campanario y la fachada, a las órdenes del arquitecto Giovanni Biagio Amico (el mismo que realizó la torre de la Iglesia del Purgatorio).

Leer más
+18
mmozamiz

Uno de los edificios más importantes ...

Uno de los edificios más importantes del centro de Trapani es su catedral, la catedral de San Lorenzo. Se trata de un edificio construido en 1421 que ha ido sufriendo diversas modificaciones y ampliaciones a lo largo de los años. Posee una planta de tres naves que tan sólo se pueden apreciar en el interior ya que desde el exterior sólo se puede contemplar la preciosa fachada que posee y una cúpula preciosa por la que ha pasado un poco peor el tiempo ya que muestra la pérdida del color que poseía anteriormente.
El exterior destaca como casi todo el resto de los edificios de la ciudad por el color de su piedra, un color claro que le aporta sencillez, elegancia y luminosidad. Es de estilo barroco y el interior también posee una gran belleza. Lo más destacado son las pinturas que muestran los eventos más importantes de la historia de la ciudad.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos