¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Palermo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Palermo

+224
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(7)
120
Tours y visitas guiadas
(2)
20
Tours y visitas guiadas
(4)
30
Civitatis
30

29 opiniones sobre Catedral de Palermo

Una catedral singular

La catedral de Palermo me sorprendió. En primer lugar porque iba andando por la via Vittorio Emanuele, y no me esperaba encontrármela así, en una magnífica mañana de cielo azul, casi brillando y recortándose en el mismo, espléndida.
En segundo lugar, por lo singular y original de su arquitectura, llena de referencias árabes, normandas, que no la hace parecer una "iglesia" sin más, sino una especie de palacio o castillo fastuoso...
En tercer lugar por la agradable y amplia plaza que se extiende delante de ella, que permite contemplarla con algo más de horizonte y perspectiva que las estrechas calles que dominan el Palermo antiguo.

Leer más
+8

Si hay algo que caracteriza la Catedral...

Si hay algo que caracteriza la Catedral de Palermo son los diferentes estilos arquitectónicos que tiene, fruto de haber sido construida en diferentes etapas: Primeramente fue una mezquita bizantina, sobre la que, en 1185, el arzobispo de Palermo Walter Ophamil mandó levantar un templo de planta basilical con tres ábsides; en el siglo XV se le añadieron las dos torres que flanquean la gótica portada principal, renacentista es su portada sur, y el aspecto actual es neoclásico del XVIII.

Tiene planta de cruz latina, con tres naves divididas por columnas. En el interior hay múltiples capillas, entre las que destacan la del Sacramento, por estar decorada con piedras preciosas y lapislázuli (una roca compuesta por minerales, de color azul intenso), y la de Santa Rosalía, donde se encuentra la talla de la patrona de Palermo.

Leer más
+6

Con un compendio de estilos...

Con un compendio de estilos arquitectónicos, la Catedral de Palermo evoca un fuerte estilo oriental debido principalmente a su patio interior lleno de Palmeras.

Se empezó a construir en 1184 según petición del arzobispo de Palermo, Gualterio Offamilio, que quería competir con la belleza y poder de la Catedral de Monreale. Se ha ido reformando a lo largo del tiempo, con espléndidas mejoras, como el pórtico de 3 arcos, de influencia catalana.

Es mas bonita por fuera que por dentro, ya que su interior es bastante sobrio.

Está situada en una plaza muy hermosa donde tuvimos

Leer más
+9

Catedral y Palacio Arzobispal

Situada en la zona sur de la ciudad, esta amplia y preciosa plaza es una de las más visitadas de Palermo ya que en ella se encuentran la Catedral y el Palacio Arzobispal (hoy Museo). Esta amplia explanada fue construida por el arzobispo Simone di Bologna en 1.452. Está delimitada por una balaustrada de piedra decorada con imponentes estatuas. Fue realizada en 1.761.

En esta plaza se halla el acceso principal a la Catedral, a través de unos magníficos arcos de estilo gótico catalán construidos por Antonio Gambara en 1.426. La entrada está precedida de unos jardines y de la estatua de Santa

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos