Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de Santa Ágata

+9

5 opiniones sobre Catedral de Santa Ágata

El monumento más significativo de ...

El monumento más significativo de Catania es sin duda su catedral, la catedral de Santa Ágata, que se encuentra situada en la piazza del Duomo de la ciudad.
Se trata de un imponente templo que está consagrado a la veneración de Santa Ágata, la joven virgen que fue sometida a grandes martirios por un cónsul romano, y que sacrificó su vida antes de renunciar a su fe.
El edificio es de estilo barroco italiano y posee una gran cantidad de ornamentaciones y es impresionante tanto por fuera como por dentro. La primera construcción se realizó en el siglo XI, pero la fachada que podemos contemplar en la actualidad se elaboró a partir del 1.700 ya que el edificio había sufrido grandísimos daños debido al terremoto de 1.693. El encargado de restaurar la fachada fue el arquitecto Vaccarini, el mismo que elaboró otros edificios destacados de la ciudad como son la Piazza del Duomo o el Palacio de los Elefantes (que es el actual ayuntamiento de la ciudad).

Leer más
+2

Santa Ágata es la patrona de Catania

Excelente

Sufrió su martirio: le cortaron el pecho. Dentro de la Catedral se pueden apreciar las "Candeloras' que sacan para la festividad. Pesan 800 kilos.

Hermosa arquitectura

Excelente

Tradicional en la fiesta de Santa Agata a principios de febrero. Frente a la plaza del Elefante, la pesquería y la municipalidad. Inicio de la Vía Etna

Muy bella por fuera. En esta ocasión estaba cerrada.

Bien

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos