Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Montealegre?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de Montealegre

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Castillo de Montealegre

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

El castillo de montealegre se encuent...

El castillo de Montealegre se encuentra a las afueras del pueblo y es una auténtica joya desconocida por casi todo el mundo. Su estado de conservación es excelente y al estar rodeado por campos verdes y amarillos le da un aspecto de cuento de hadas. Además, junto al castillo han creado un parque precioso en el que se puede descansar y disfrutar de la belleza del lugar.
Exteriormente ofrece una imagen imponente, es una enorme mole de piedra son apenas aberturas o ventanas. Tiene unos muros de más de cuatro metros de grosor y veinte de altura y, antiguamente, estaba protegido por un foso frente a la entrada principal del que no queda nada.
Se trata de un castillo de estilo gótico primitivo que fue construido en el siglo XII. El interior está formado por un patio de armas cuadrado y por torres de base cuadrada en tres de sus lados, mientras que en el cuarto se encuentra la torre del homenaje. Encima de la puerta principal podemos ver un un escudo de los Guzmán, quienes fueron nombrados en 1173 señores de Montealegre.
En el interior de la torre del homenaje se está construyendo un centro de interpretación de la Edad Media que hará que el castillo sea mucho más visitado y sobre todo mucho más conocido. Además también se están reconstruyendo los caminos que posee el castillo en la parte alta para que los visitantes puedan pasear por ellos y ver mejor el imponente edificio.
Otra de las cosas que llama la atención es la maravillosa vista de la tierra de campos que se puede apreciar en todo el exterior del edificio.
mmozamiz

Castillo de montealegre

Impresionante castillo medieval un recorrido estupendo donde la monitora encantadora por cierto.nos va guiando por diferentes partes del castillo poniéndonos proyecciones explicativas del castillo de los sr de meneses y Maria de Molina donde sin duda alguna merece y mucho la pena perderse en su historia y sus muros.
Antonio Sanchez

¡No tiene precio!

Todos necesitamos vacaciones.

Preparar el viaje durante mucho tiempo, recorrer media España para visitarlo y encontrar un cartel en la puerta diciendo que está cerrado pues el guía no está, no tiene precio.
Estamos en el siglo XXI y hay muchas formas de comunicarlo.
ALBAR BLANCO

Merece la pena acercarse al borde del...

Merece la pena acercarse al borde del montículo sobre el que se alza el magnífico castillo y dar una vuelta para contemplar el ondulado paisaje en el que, de tanto en tanto, sobresale la estampa de un palomar, simpática construcción muy característica de esta zona y con cierta apariencia de ermita.

Casas rurales Montealegre de Campos :
' http://www.toprural.com/castilla-y-leon/valladolid/casas-rurales-montealegre-de-campos_rm-es-47092.htm'
Toprural
Leer 1 más
Listo
12
Ver fotos de jarasonia
12 fotos
jarasonia
Listo
Leer 1 más