¿Te gusta La Morera de Montsant?

Cartuja d'Escaladei

6 opiniones sobre Cartuja d'Escaladei

IvanMF

Hacía muchos años que no visitaba la c...

Hacía muchos años que no visitaba la Cartuja de Scala Dei, era yo muy pequeño y fui con mi padre. El lugar estaba totalmente abandonado y en ruinas. Tenias que sortear los matojos y rezar que no se te cayera una piedra en la cabeza.
Después de mi última visita, me alegra ver como está este importante centro religioso catalán. La restauración ha valido la pena, y por un módico precio (3€), puedes visitar el lugar sin temor a abrirte la cabeza.
Está situado en la comarca del Priorat, que da su nombre al antiguo priorato de Scala Dei. Fue fundada en el siglo XII y es la primera cartuja española. El lugar fue elegido para la vida austera y de contemplación de los monjes, aislados totalmente del mundo para cumplir sus celibatos y sus historias.

15+
SerViajera

La preciosa comarca del priorat puede...

La preciosa comarca del Priorat puede descubrirse a través de distintos itinerarios, sin embargo, comenzar por la cartuja de Santa María de Scala Dei es remontarse al siglo XII y recordar su primer latido. De allí le viene a la comarca su nombre, desde allí se esparcieron los secretos para elaborar su famoso vino. La historia comenzó a rodar en el año 1162, cuando el rey Alfonso el Casto solicitó a los monjes cartujos de la orden de San Bruno que se instalaran en la tierra reconquistada al valí de Siurana. Éstos fundaron la cartuja a los pies de la Sierra de Montsant y, liderados por el prior de turno, sometieron a los pueblos de los alrededores a un dominio del tipo feudal. La región comenzó entonces a ser conocida como Priorat. Los monjes fueron también los que plantaron las primeras vides en empinados costeros de suelo pizarroso, conocido como ‘licorella’. Poco a poco lograron trasformar la comarca y dieron origen a la cultura del buen vino que desde hace siglos enorgullece a todos los prioratinos.

Adela Nieto (Babyboom)

La cartoixa d'escaladei

Situada en la Sierra del Montsant, la cartuja fue fundada en el siglo XII gracias a las donaciones de la corona catalano-aragonesa convirtiéndose así en la primera cartuja de la Península Ibérica. Según cuenta la leyenda los monjes escogieron este lugar por un pastor que había soñado con unos ángeles que subían al cielo por una escalera apoyada en un pino, de ahí viene el nombre de Escaladei que traducido significa “escalera de Dios”.

Dentro del recinto podréis visitar varios lugares entre los que destacan:

-Patio de Entrada: Estaba destinado al servicio del monasterio y a la recepción de los visitantes y personas más desfavorecidas que solicitaban caridad. Posiblemente estuvo amurallado.

travelphotobox

Cartuja d'escaladei

La Cartuja de Escaladei se encuentra en Escaladei, término municipal de la Morera del Montsant (El Priorat). Fue un monasterio cartujo situado en la comarca del Priorat (Tarragona). Fundada en el siglo XII, se considera que fue la primera cartuja de la Península Ibérica. Es posible visitar las ruinas en las que se puede contemplar el portal barroco de la Madre de Dios, la iglesia y una celda reconstruida, lo que nos permite imaginar el modo de vida de los monjes cartujos.

marcos serrano lozano

Nos quedamos impresionados con las...

Nos quedamos impresionados con las vistas q rodean esta reliquia este convento estaba en ruinas y gracias a unos pocos lo están reconstruyendo. Primero té dan un corto de los habatares de este lugar y sus habitantes por cierto es muy interesante , después hay una visita guiada por todo el recinto y te van explicando cómo vivían los monjes. Lo recomiendo y después una buena comida . En la tienda del pueblo venden unas pastas muy buenas probarlas. Que lo disfrutéis

magi batllevell

Un paseo por la historia del priorat! visita obligada!