¿Te gusta Venecia?

Carnaval de Venecia

Venecia Dirección

44 opiniones sobre Carnaval de Venecia

Miriamb

La cordura de enloquecer una vez al año...

Truman Capote comparaba la emoción de visitar Venecia con la sensación de haber comido de golpe toda una caja de bombones de licor. Algo de cierto hay en ello cuando esta ciudad te embriaga al primer contacto y te hace sentir un poco mareado. Venecia te dice que es pequeña para luego introducirte en sus callejuelas, estrechas, algunas oscuras, no pocas sin salida, con un "siga todo recto", subir un puente, bajar por su hermano gemelo y llegar al mismo sitio del que habías partido. Sí, Venecia marea. Pero todo se le perdona a esta ciudad que hace que hasta sus ciudadanos se desorienten a veces. Nace entonces esa complicidad entre turista y veneciano, que no sabe muy bien cómo indicarte el modo de llegar, pero que, desde luego, lo intenta.

Juan Pons

Un Bello Escenario Patrimonio de la Humanidad para unos Actores y sus Disfraces Carnavalescos

Estuvimos en Venecia hace unos años coincidiendo con sus célebres Carnavales en donde Gente proveniente de Italia y de otros Países competían con la belleza de sus variados Disfraces posando plácida y orgullosamente rodeados por un sin fin de Turistas ávidos de captar la mejor instantánea,unos días de gran bullicio y animación que contrastan con otras fechas mucho mas tranquilas hechas para el Romanticismo.Visitamos también las Islas de Burano y de Murano donde en esta última compré un pequeño y gracioso recuerdo de cristal,material que aquí se emplea para fabricar exquisitas Joyas Artísticas.A

p4bl0

Todos los años, al comenzar la ...

Todos los años, al comenzar la Cuaresma, empiezan estos carnavales que se alargan durante 10 días, o más bien noches... En ellos, abundan las llamadas "máscaras nobile" (como podeis comprobar en las fotografías...).

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

Lo mejor: el ambiente, la gente y la fiesta que te puedes encontrar en cualquier rincón de la ciudad.
Lo peor: si Venecia de por sí tiene mucho tráfico

Yessidaire Marquina Prato

Entre mascaras...

Viniendo de un país donde el carnaval es sol, calor, rumba, bailes y chicas en bikini que bailan samba, encontrar un carnaval con mascaras, vestidos tan elaborados y elegantes y un frió aun invernal es algo extraño; sin embargo uno de los carnavales mas hermosos que he visto en mi vida ha sido el de Venecia, entre mascaras y nenes disfrazados con trajes que parecen protegerles mas del frió que darles un aspecto carnavalesco, mascaras hermosas, colores alucinantes, gente que ríe, miles de turistas, en uno de los lugares mas fascinantes y turísticos de Italia, luego al improviso grandes marionetas

antartida

cita ineludible una vez en la vida

He estado cinco veces en Venecia, es una de mis ciudades favoritas y aunque la vez que estuve en carnaval no fue de las mejores, porque estaba lleno de gente y le quitan el encanto de la Venecia solitaria que se queda cuando los turistas la abandonan para dormir fuera, he de decir que el carnaval de Venecia es cita ineludible por lo menos una vez en la vida.

Las calles se transforman, están llenas de parejas disfrazadas posando. El carnaval surge a partir del XVII, cuando la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. Te puedes parar y hacerte fotos con ellos, de hecho eso esperan.

Miskita

lento y silencioso como las góndolas

Apenas podíamos andar. La primera vez que veo a un policía regulando el tráfico humano. Específicamente se podría decir que regulando al turista. Sí. De entrada, el turismo en carnaval veneciano me pareció una marabunta de guiris con cámara en mano en busca de cualquier disfrazado con el que poder fotografiarse. También cómo no, había españoles, vestidos de pitufos y sanfermines, haciendo el payaso en pleno San Marco, como si la chirigota, los berridos y el botellón fuera parte del carnaval veneciano. Y no es así, sino todo lo contrario.

El carnaval veneciano es lento y silencioso, como lo es el paso de las góndolas por los canales.

Carlos Amor

Carnavales de Venecia

Seguro que alguna vez has oído hablar de los carnavales de Venecia, yo diría que es el mejor momento del año para ir. En verano además de que hay muchos más turistas, hace demasiado calor, y en Venecia Venecia como tal no te puedes bañar, tienes que irte a Lido u alguna otra isla o playa vecina a Venecia. Carnavales es la mejor época pues todos los lugares de Venecia se llenan de personas bien disfrazadas como se puede apreciar en las fotos, y además hacen eventos especiales como concurso de la máscara mas bella, el vuelo del ángel, fuegos artificiales, etc. Y por si fuera poco también algunos

jesus perez canton

Mi sueño en blanco

El pasado febrero cumplí uno de mis sueños. Visite Venecia en pleno Carnaval. Fue un viaje relámpago desde Munich, donde estaba trabajando. Solo estuve una noche allí. Cual seria mi sorpresa cuando el domingo Venecia apareció completamente nevada, añadiendo aun mayor romanticismo a mi estancia. Fui solo, pero pocas veces me he sentido tan acompañado... las calles estaban llenas de gente admirando la elegancia de los trajes tipicos de Carnaval. Fue mucho mejor de lo que me esperaba, las calles no estaban tan abarrotadas como habia imaginado y el ambiente de carnaval no era chabacano, si no de autentico lujo, lujo para los sentidos....

Carlos Martínez

Una de mis mejores experiencias fotográficas

Lo recomiento a todos las personas que accedan a este book en especial a los aficionados a la fotograía. Cuidad cara en especial en esta fiestas. Sin duda lo mejor de la ciudad la Plaza San Marcos y sus alrrededores donde posan libremente los venecianos y foraneos para el deleite de su público.

Arturo Serrano

Fuimos a venecia en San Valentin y...

Fuimos a venecia en San Valentin y Carnavales y es uno de los mejores momentos para conocerla. Arte, felicidad y amor envuelven esas pequeñas calles, que lo que mejor se puede hacer es perderse por ellas, sus canales y puentes. Una experiencia inmorable. Recomendado 100% sobre todo disfrazandose como lo hicimos mi novia y yo!!

Matías Córdoba

Carnaval Veneciano

Es impresionante la variedad de disfraces que se puede encontrar, en especial si vamos a la plaza de san Pedro.

Sara Aragón Villanueva

Una erasmus de Ferrara fotografiando el Carnaval de Venecia

Clara Freijido

Carnaval en Venecia

Una forma diferente de festejar el Carnaval. Producción en los trajes y mucha hospitalidad hacia los turistas y visitantes ese día. Todos posaban con la gente para una foto. Una fiesta diferente. Hermosa Venecia, quiero volver !

Carolina guimerans arce

venecia

Venecia y sus mascaras, sus miles de ventanas dispares, sus canales infinitos, todo es increíble y te transporta a otra Época, te imaginas en un baile de mascaras eterno.

ivanka

Este año fue la primera vez que fui al ...

Este año fue la primera vez que fui al carnaval de venecia, y ya estoy deseando que llegue el próximo carnaval...No puedo imaginar otro lugar con disfraces más bonitos y completos...Aunque el contrapunto de la fecha fue que con tanta gente era bastante incómodo transitar por las estrechas calles venecianas.