Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calles de Serekunda?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calles de Serekunda

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Calles de Serekunda

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Serekunda comenzó siendo una pequeña ...

Serekunda comenzó siendo una pequeña aldea de Gambia, pero con el tiempo y la evolución turística que ha tenido el país se ha convertido en la ciudad más grande de Gambia. Está muy cerquita de los resorts de la costa atlántica y todos los turistas que llegan a este país africano pasan antes o después por aquí.

Para los gambianos que viven en pequeños pueblos y aldeas, Serekunda es un filón para conseguir prosperar y por eso cada vez hay más personas procedentes del mundo rural que llegan hasta aquí con la ilusión de mejorar económicamente.

Las calles de Serekunda son un fiel reflejo de la pobreza del país. A pesar de ser la ciudad más grande de Gambia, no existen calles asfaltadas y ni qué decir del alcantarillado.

Lo que más me sorprendió es el cambio radical que podemos ver en esta ciudad dependiendo del día en que lleguemos, ya que tan sólo limpian las calles una vez al mes y por lo tanto si llegas cuando se ha producido la limpieza te encuentras con un lugar más o menos limpio y sin olores, pero si vas a conocer Serekunda a final de mes, la imagen es muy diferente, encontrarás lugares invadidos por la basura y te costará transitar por determinadas calles. El olor también es bastante fuerte, aunque al final llegas a acostumbrarte.

Recomiendo tener bien abiertos los ojos, porque en Serekunda puedes ver mil cosas que llaman la atención. Por ejemplo, puedes encontrar veinte mujeres rodeando una fuente de agua pequeña. Cuando preguntas te explican que en Gambia no hay agua en ninguna casa y por eso tienen que acercarse todo el tiempo a estas fuentes para poder limpiar, cocinar, etc. Son cosas simples pero llaman la atención porque no estamos acostumbrados a que existan este tipo de carencias.
mmozamiz
Listo

Información Calles de Serekunda