Calles de Berna

Berna, Suiza Dirección

11 opiniones sobre Calles de Berna

La capital de Suiza parece un pueblo

El puente Nydeggbrücke constituye un bonito acceso al casco antiguo de la ciudad de Berna, ubicado en la península que forma el río Aar. Siendo la capital del país, mantiene perfectamente el carácter medieval, lo que le ha valido la calificación de Patrimonio de la humanidad. La zona del puente proporciona también unas bonitas vistas hacia el parque de los osos, símbolo de la ciudad, y sobre los tejados de las calles que discurren paralelas al río. Por eso, en el caso de acceder por el oeste, porque es más fácil acceder a un parking, no hay que perderse un paseo por este puente. Entre los días que pasamos en Suiza elegimos el que tenía peores previsiones meteorológicas para visitar Berna, no porque seamos masoquistas, sino porque todas las calles del casco antiguo disponen de acera porticada que hace menos incómodo el paseo en caso de lluvia.

Berna es una ciudad muy viva

Como Berna es una ciudad pequeñita, no hay nada como pasear por todas sus calles para descubrirla. Ver a la gente caminar, jugando al ajedrez en la plaza del mercado o simplemente charlando. Cuando sale el sol, Berna es una ciudad muy viva, llena de puestos callejeros y de lugares en los que pararse a disfrutar de esta ciudad que, por algo será, es Patrimio de la Humanidad por la Unesco.

Un lugar para perderse en él

Es una ciudad con muchísimo encanto. Sus calles y el ambiente que se respira, en general, parecen de cuento. Ha sido uno de los lugares que más nos enamoró de nuestro viaje a Suiza. Está lleno de rincones para visitar y es muy cómodo trasladarse a cada lugar de interés, ya que no hay mucha distancia de unos a otros. Para cenar, recomiendo el Altes Tramdepot, un restaurante ubicado en la zona del parque de los osos. Tiene unas vistas fantásticas al casco histórico de la ciudad y fabrican su propia cerveza.

Ciudad encantadora.

Quizás la que más nos gusto. Muy influenciada por la parte alemana, al contrario que Gèneve o Laussane, influenciadas por la cultura francesa.
En verano, ciudad muy dinámica y con mucha vida en la calle.

Pasear por las calles de Berna,...

Pasear por las calles de Berna, descubrir uno de los relojes más bonitos de Europa, parajes inolvidables, la casa de Einstein y osos no se puede explicar con palabras

Casco histórico de Berna rodeado por el río Aare

Forma parte del Patrimonio Mundial UNESCO

Ciudad preciosa y tranquila. Muy recomendable.

Es un estilo de vida muy diferente al de España.

Fue una de las mejores experiencias que tuve, ya que Berna es tan bonita y tranquila.

....

Información Calles de Berna