Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berna?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ayuntamiento de Berna

+9
061 268 68 58
061 268 68 58
Teléfono
Marktplatz 9 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Ayuntamiento de Berna

Roberto Gonzalez

La sede del poder

Construido a finales del siglo XV, el ayuntamiento de Berna, lleva siendo desde un principio, el lugar de reunión de los 160 miembros del Parlamento Cantonal, aparte de ser el lugar desde donde se gobierna la ciudad de Berna, que increíblemente se erigió como capital de Suiza en 1848.
Y digo lo de increíble, porque quien no recorra la ciudad en su totalidad, sino sólo su casco antiguo no creerá que algo tan bello pero tan sencillo pueda ser el centro de la Confederación Helvética.

Pero centrémonos en este bellísimo edificio gótico tardío cuya planta baja ( por lo que está elevado) sirvió en principio para almacenar grano y que está custodiada por la recia iglesia de San Pedro y San Pablo y la Cancillería del Estado.

Leer más
+2
Pedro Jareño

El Ayuntamiento de Berna se encuentra...

El Ayuntamiento de Berna se encuentra un tanto escondido, aunque al ladito de la Calle del Mercado, casi ya al ladito del meandro que forma el río Aar y que delimita la ciudad. Es un edificio bastante sobrio en el que destaca las dos caras de su construcción (vamos, de sus estatuas). Mantienen el estilo tradicional local con paredes verdes

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos