¿Te gusta Calle Santiago?

Calle Santiago

web

2 opiniones sobre Calle Santiago

Ver fotos de mmozamiz

La calle mantería es la más animada d...

La calle Mantería es la más animada de todo Valladolid. Vayas a la hora que vayas siempre te vas a encontrar con gente por todas partes. Está situada en el centro de la ciudad, concretamente une la Plaza Mayor de Valladolid con la Plaza Zorrila, y aquí es donde se encuentran todas las tiendas de moda.
A cada paso te encuentras con una tienda de marcas conocidas, como Zara, Woman Secret, Fosco o Blanco (esta última la han abierto hace apenas un mes), así que lo normal es ver a todo el mundo cargado de bolsas que va de un lado para otro. ¡Ah! se me olvidaba decir que, como no podía ser de otro modo, en esta calle también está situado uno de los dos Corte Inglés de la ciudad.
En esta calle siempre hay persona que se ganan la vida a través de su talento, es muy habitual ver mimos, cantantes e, incluso, acróbatas o payasos. Por ejemplo, todos los fines de semana se pone a tocar el violín una mujer de unos cincuenta años que toca como los ángeles. A mi me parece increíble, porque siempre piensas que estas personas podrían estar tocando perfectamente en las grandes orquestas del mundo, y sin embargo, les ves ganándse la vida en la calle.
En esta céntrica calle desembocan numerosas callejuelas que también están repletas de tiendas. Es una auténtica maravilla ir paseando tranquilamente entre Mantería y estas callejuelas porque son todas peatonales, y aunque sea por un momento, te hacen olvidar el estrés del tráfico y del ajetreo diario.
Uno de los lugares más típicos de esta calle es el kiosko de la Chata. Se trata de un kioko donde venden todo tipo de revistas y libros. Siempre lo llevaba una mujer denominada "la chata" y se hizo famoso porque es el kiosko más antiguo de la ciudad. Ahora lo lleva otra persona, pero sigue teniendo una gran cantidad de productos que son difíciles de encontrar en otra parte.
En Mantería también hay una iglesia muy bonita que merece la pena visitar y que aporta a la calle una gran belleza. Además, los edificios que hay en esta calle son casi todos antiguos, así que posee una gran majestuosidad que aumenta más al ver de fondo el principal edificio de la plaza Mayor.

Un lapsus en mi memoria me ha confundido por completo! la calle de la que hablo no es la calle mantería, sino la calle Santiago de Valladolid! Ya lo sabéis CALLE SANTIAGO. No sé donde tengo la cabeza.
mmozamiz
Ver fotos de Felix Lopez Capel

Una de mis calles favoritas en vallad...

Una de mis calles favoritas en Valladolid

Puede que sea de las más bulliciosas ya que conecta la Plaza Mayor con el Paseo Zorrilla

Encontrarás desde las mejores tiendas de moda, algunos bares, tiendas y mucha actividad de ocio en época de fiestas
Felix Lopez Capel

Información Calle Santiago