Cafe Tortoni

Av. de Mayo 825 Av. de Mayo 825
  • 67554_30x30_3 Martin Susel dijo:

    hace 1 mes, 10 días

    Aunque es un buen lugar, he decidido dejar de frecuentarlo en mis viajes a Buenos Aires debido a que la atención de los mozos deja mucho que desear. No se si debe a que hoy por hoy asisten a dicho lugar muchos turistas de otras partes del mundo y estos dejen mejores propinas o que, pero sinceramente no vale la pena ir. Hay muy buenos lugares que frecuentar en Bs As, no veo porque premiar con mi dinero y presencia aquellos lugares que no se lo merecen.

  • 61091_30x30_2 Melitha Blasco dijo:

    hace 1 mes, 27 días

    El Tortoni es el paradigma del café porteño, pero poco se sabe de sus orígenes. Un inmigrante francés de apellido Touan decidió inaugurarlo a fines del año 1958. El nombre lo tomó prestado de un establecimiento francés del Boulevard des Italiens adonde se reunía la elite de la cultura parisina del siglo XIX. A fines de siglo fue adquirido por otro francés de nombre Celestino Curutchet quien le dio su propia impronta.
    El local era frecuentado por un grupo de escritores, pintores, poetas y músicos, que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras , liderado por el famoso pintor de la Boca, Benito Quinquela Martín. En mayo de 1926 forman la Peña y le piden a Don Curutchet que les deje usar la Bodega, quien acepta porque según sus palabras "los artistas gastan poco pero le dan "lustre" y fama al establecimiento",.
    En el Tortoni, parece que el tiempo se hubiera detenido como en un daguerrotipo.... Y su lindísimo local es cada vez más una parte muy importante de la historia porteña.
    Lo prestigiaron con su presencia desde Carlos Gardel hasta Borges, desde Alfonsina Storni hasta Raul Gonzalez Tuñon, Juana de Ibarbourou, Roberto Arlt, Arthur Rubinstein, José Ortega y Gasset y tantísimos otros hombres de gran notoriedad. Prestigiosas figuras internacionales como Albert Einstein y Federico García Lorca ocuparon sus mesas y hasta el mismísimo Juan Carlos de Borbon fue un concurrente mas.....
    Aun en la actualidad el Tortoni conserva la decoración de los primeros años, tiene una biblioteca y al fondo mesas de billar y salones para jugar al dominó y a los dados. La Bodega aún se sigue usando para hacer presentaciones de conjuntos de jazz entre los que la Fenix Jazz Band brilló por muchos años entre otros muchos intérpretes.
    Da gusto sentarse en alguna mesa y obervar la decoración de sus paredes, llenas de historia.....Y los múltiples y diferentes tipos de concurrentes que lo visitan.

    • Cafe TortoniCafe TortoniCafe TortoniCafe TortoniCafe Tortoni
  • 0_30x30 Adrya dijo:

    hace 9 meses, 18 días

    • Cafe TortoniCafe TortoniCafe TortoniCafe TortoniCafe Tortoni
  • 0_30x30 Yebelieve dijo:

    18 Noviembre 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    Hermoso y encantador lugar para los enamorados que quieren darle un toque especial a una salida en Buenos Aires.
    Mi pareja y yo acudimos al Tortoni luego de una romantica caminata por algunas centricas areas de la ciudad. Y luego de una emotiva conversacion sobre nuestro destino juntos. Es un lugar adorable. Guarda la atmosfera de un Buenos Aires antiguo y que trae reminiscencias europeas. Casi como si algun cafe parisino se hubiese trasladado ahi.
    Ademas, cuenta con otras areas como reservados especiales donde hay muestras de documentos y personajes historicos, pero sobre todo de un teatro en la parte baja por demas conocido en las paginas de viajes de la ciudad. Toda la atmosfera es muy encantandora. Lo pase de maravilla ahi.

  • 37820_30x30_2 Julianna dijo:

    18 Noviembre 2008

    A mi me encanta este Cafe, como que te desconecta del microcentro y principalmente del caos que es la cuidad de Bs aires. Cada ves que visito esta ciudad no me pierdo ir al cafe a llename con su atmosfera. Lugar imperdible.

¿Has estado en Cafe Tortoni?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Cafe Tortoni
  • Cafe Tortoni
  • Cafe Tortoni
  • Cafe Tortoni
Fotos (30)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate