Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cabo de Palos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cabo de Palos

info
guardar
Guardado

56 opiniones sobre Cabo de Palos

8
Ver fotos de Rodrigo Nieto
8 fotos

Vistas espectaculares de la manga

Este preciosidad de faro se encuentra en uno de los lugares más turísticos de Cartagena, La Manga.

Su ubicación es muy especial a la vez que espectacular porque se sitúa sobre el punto más alto de Cabo de Palos, una roca (como podréis apreciar en las fotografías).

Como curiosidad histórica, a modo de chascarrillo os contaré que en la antigüedad se decía que sobre la roca donde hoy descansa el faro hubo un templo dedicado a Baal Hammon, que los en época romana sería Saturno.

Como veis un encuadre perfecto para disfrutar de las vistas de la Manga, del mar Mediterráneo, y de unas playas preciosas.

Si venís a Cartagena, indispensable para relajaros y disfrutar de la naturaleza.
Rodrigo Nieto
8
Ver fotos de SerViajera
8 fotos

Una tranquilidad de otros tiempos

Al lado de los altos edificios y hoteles emplazados sobre el Mar Menor, el pueblo del Cabo es como un recuerdo todavía vivo de lo que La Manga alguna vez fue.

En sus callejuelas se respira una tranquilidad de otros tiempos, tal vez de la época en que la pesca de bajura -la pesca desde pequeñas barcas que se practicaba cerca de la costa-, era la actividad principal de su abrigado puerto. Hoy la tradición se ha perdido, aunque los sencillos restaurantes a lo largo de la rambla y alrededor del puerto siguen guisando pescado y marisco fresco -solos o con arroz en caldero- como sólo se los prepara a la vera del mar. En casi todos los restaurantes se come bien; yo tengo especial predilección por La Tana, donde la mariscada a la plancha y el arroz de la casa –una variante del caldero murciano- son a esta altura sabrosísimos clásicos.

Para luego de la comida queda caminar hasta el viejo faro. Cuentan que está construido sobre la torre medieval desde donde se advertía al pequeño pueblo de pescadores de la presencia de los temidos y salvajes piratas berberiscos. Hoy es el sitio perfecto para admirar la espectacular geografía de La Manga. Si uno omite mirar el atropello urbanístico que sobre el Mar Menor ha cometido el hombre, nos queda la belleza de una costa todavía virgen, el Mediterráneo golpeando contra las piedras afiladas del Cabo y, allá lejos, casi adivinándola, la silueta borrosa de las Islas Hormigas.
SerViajera
5
Ver fotos de Chaimae
5 fotos

Un faro imponente

No importa cuántas veces visite el Cabo de Palos, siempre me sigue sorprendiendo lo imponente del Faro que se enclava sobre el promontorio. Es espectacular, conserva el encanto de los faros clásicos, a pesar de que no lo gobierne ya ningún farero. Y qué decir de las vistas que se contemplan desde allí: son una auténtica gozada...
Chaimae
2
Ver fotos de Gonzalo Moreno
2 fotos

Desde un velero la vista es espectacular

Despúes de pasar el día recorriendo la costa en un velero, esta ha sido, sin duda, una de mis vistas favoritas.

Es un faro imponente, no me extraña que sea tan fotografiado. No hay mejor manera de rematar una jornada de calas, arena, mar y viento, que encontrarte con este histórico faro.

Definotívamente te haces una idea de la importancia que ha tenido Cartagena en el terreno naval.

También he tenido la oportunidad de fotografiarlo a escasos metros, ya compartiré fotos...
Gonzalo Moreno
Leer 10 más
Listo
16
Ver fotos de TONYMAN
16 fotos

Hermoso lugar

Tomé esta foto desde el faro de Cabo de Palos. Se trata de un pequeño arroyo que está bien. Fui con mi novia para tomar fotos del faro y me encontré con esta joya. Es un hermoso lugar que te recomiendo visitar también.
TONYMAN
1
Ver fotos de 1974MIGUEL
1 foto

Visita al faro de palos

En Murcia,a la altura de la Manga del Mar Menor,se levanta majestuoso este faro desde el que se otea el Mediterráneo.Protagonista en tiempos de aventuras piratas,hoy es un atractivo indispensable de esta zona costera.Alrededor de el,aunque respetandolo,podemos encontrar puertos donde degustar arroces y calderos deliciosos.
Un sitio muy recomendable para conocer.
1974MIGUEL
1
Ver fotos de Tomas ortiz mendiluces
1 foto

Gratificante

Es de alguna manera una forma de ver la vida con tranquilidad, desde un punto de vista fotográfico, y de alguna forma, crea paz, armonía, felicidad y relajación, los rincones y sitios que están en esta costa, toda una manera de vivir, costa, mar, montaña, excursiones y el mejor sitio para aprender submarinismo, por dentro y por fuera, por el mar y la montaña una experiencia inolvidable.
Tomas ortiz mendiluces
6
Ver fotos de Juanowi
6 fotos

Un lugar donde pasear, la última vez ...

Un lugar donde pasear, la última vez que estuve fue con unos amigos la pasada semana. Hay bares alrededor donde poder disfrutar de un refresco y poder estar viendo los barcos, el mar, además de un clima estupendo. SI vienes a Cabo de Palos no puedes dejar de pasearte por el puerto.
Juanowi

Vivo aquí y no lo cambio por nada ni nadie

Lugar tranquilo , apartado gente mínima en población raro verse delincuencia , vistas impresionantes , temperatura y sensación térmica anual , normal. Reserva Marina de las Islas Hormigas testado por Jacques-Yves Cousteau ramillete extenso de opciones culinarias y la especialidades de la zona el caldero , o arroz negro. Un sitio excelente para degustar Caldero el Restaurante el Mosqui a la subida del Faro y barato. Y no se que mas decir ami me encanta la verdad. En verano cambia algo la cosa hay mas afluencia de personas veraneantes mensuales y fines de semana pero todo muy normal y típico nada de grande urbe.No pongo fotos porque lo tengo todo mas visto que un tebeo y aparte la gente ya puso pequeña parte de cabo palos y la manga. Tranquilidad aquí a raudales con deciros que llegue de grande urbe cayendoseme el pelo y generandome canas por el estress y aquí viviendo de lujo!!!! recuperado 100%. No lo cambio por ninguna ciudad ni arto vino!!!.
Francisco José Ortiz Abellón
2
Ver fotos de Javier Ortega Díez
2 fotos

Esta foto la hice desde el faro de ca...

Esta foto la hice desde el faro de Cabo de Palos, es de una pequeña cala que hay a la derecha, fui con mi novia a hacer fotos al faro y me encontré esta preciosidad, así que no dude en fotografiarla. Me encanta.
Javier Ortega Díez
2
Ver fotos de antonio ruiz
2 fotos

Este rincón de uno de los faros más b...

Este rincón de uno de los faros más bellos de la península. Donde me olvido siempre que voy del estrés para dar paso a la relajación.
Unos atardeceres impresionantes donde podremos deleitarnos con el sol hundiéndose en el Mar Menor.
antonio ruiz
4
Ver fotos de Nandrusco
4 fotos

Un bañito perfecto

Una vuelta en moto de agua y un baño increíble en aguas cristalinas, un día inolvidable sin ningún tipo de duda, con calas inaccesibles por tierra y en el que te encuentras totalmente solo o con privacidad si vas en pareja
Nandrusco
1
Ver fotos de lorena villareal
1 foto

La galera, es una cala de cabo de pal...

La Galera, es una cala de Cabo de Palos donde miles de buceadores, barcos y bañistas pasan cada año a hacer una visita. Sus aguas en calma y su vista al faro la hacen una de las calas más especiales.
lorena villareal
1
Ver fotos de cacamusa
1 foto

Belleza

La zona de cabo de palos tanto para comer el mejor arroz, como para disfrutar de un paseo hasta el faro, es lo mejor del Mediterráneo, también puedes hacer buceo y disfrutar de las vistas bajo el mar.
cacamusa
4
Ver fotos de Luis
4 fotos

Me encantó el paseo en barco en cabo de palos

Me encantó el paseo en barco en Cabo de Palos. Las vistas del faro, el puerto y los acantilados desde el mar son espectaculares.
Luis
Listo
Leer 10 más

Información Cabo de Palos

Teléfono de Cabo de Palos
968 50 64 83
968 50 64 83
Dirección de Cabo de Palos
Cabo de Palos
Cabo de Palos
Web de Cabo de Palos
http://www.murciaturistica.es/es/turismo.monumento?monumento=25-2008
ver más